Skip to content

Servicio de soporte gratuíto

Publicado por Sergio Hernando el 23 abril 2006

A modo de experimento, acabo de terminar la implementación de un servicio gratuito de tickets de soporte para usuarios del blog y del público en general. Este servicio está orientado a usuarios domésticos y a empresas, siendo gratuíto para ambos.

La idea es proporcionar un medio de asistencia a los lectores sobre las temáticas del blog más allá de los comentarios, mediante el cual los usuarios puedan resolver dudas a título particular, fuera de los ojos de los visitantes del blog. Es un experimento, así que no sé que va a resultar de ésto. Se proporcionan enlaces al servicio de tickets en portada y en los posts individuales.

Creo que con la puesta en marcha del servicio, me convierto en el primer Pringao Howto online de la historia de la blogsfera hispana, si no la mundial :P. Yo os puedo asegurar que es un intento de devolver a la comunidad lo mucho que me ofrece diariamente, y a la que debo en gran parte dedicarme a lo que me dedico :)

Usadlo y probadlo si queréis, y si percibís algo raro, me lo comentáis. Espero os sea de utilidad. Podéis enlazar el servicio en vuestras bitácoras sin ningún tipo de remordimiento. Que Dios me pille confesado :)

ENLACES

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Freestyle

10 comentarios
  1. 23 abril 2006

    Vaya, impresionante idea. Yo asocio ticket a hosting… pero para blogs nunca se me hubiese ocurrido. ;)

    Creo que tendrías que mmm explicar mejor el concepto, sobre todo en cuanto a qué tipo de dudas responderás. ¿De cuestiones de seguridad? ¿O de software para seguridad? mmm ;-)

    Entretanto voy a probar el sistema. :)

  2. 23 abril 2006

    Pues la idea es resolver dudas sobre las temáticas que trato en el blog, es decir, seguridad y tecnologías de la información en general. Todo tema que se abarque en este blog es un tema bienvenido para el servicio :)

    De todos modos, no sé, es un experimento, se admiten todo tipo de cuestiones (teniendo claro que esto no es un gabinete de psicología, claro :P) incluso temas de seguridad y TI que no hayan aparecido con anterioridad en el blog.

    Gracias por probar el servicio. Deberías tener algo ya en el correo :)

    Saludos simpática

  3. 23 abril 2006

    Veo que los tickets son sólo visibles por el usuario que los ha creado. ¿no sería interesante poder ver los tickets que se han enviado?
    Esto serviría para ir creando una base de datos de conocimientos y a la vez al ser accesible por los buscadores facilitar que se produzcan los mismos problemas una y otra vez.

    Con todo muy buena idea

  4. 23 abril 2006

    PerroVerd,

    No te creas que no lo he pensado, pero bueno, al final ha pesado más la parte de la balanza de la privacidad y dar pie a que la gente se explaye por lo privado (los comentarios siguen siendo la parte pública accesible por todos), así que de momento se quedan así, más íntimos.

    Lo que sí puedo hacer es, sin revelar datos de quién ha enviado qué, transcirbir algún día las preguntas a algo accesible públicamente. Todo es cuestión de probar :)

    Un saludo,

  5. 24 abril 2006
    Bebbop permalink

    Como te he comentado en el ticket me parece una idea perfecta, como tu blog, pero creo que no sabes lo que has hecho :)

    Espero que funcione bien,
    Saludos.

  6. 24 abril 2006

    Mmmm pues sí que funciona. Gracias por la amable respuesta. :D
    En cuanto pueda ya te respondo. ;)

  7. 29 abril 2006

    Joder macho. Ya te voy a hacer un análisis casi completo del Blog. Pringao Howto, pero qué ha sido de tí tío. Ya estás zumbao con tanta seguridad y tanta auditoría de seguridad. Qué ha sido del término ‘SLUG’ con el que bautizamos a todo SLUG viviente. Te has convertido en un SLUG Cibernético, jaja, ya verás con los tickets donde te metes.

    Padre, vengo a confesarme ….

  8. 29 abril 2006

    A tí te voy a dar yo SLUG :)

    De momento el único problema de este mes es que estoy a un tris de comerme 6 gigabytes de transferencia este mes. Se está desbordando un poco el consumo de recursos del hospedaje últimamente, con un incremento del 300% desde Enero. Voy a tener que pensar seriamente contratar un servidor dedicado, para otros proyectos online que vienen en camino.

    Lo de los tickets está bajo control, además, lo digo claro: se atienden según tengo tiempo de atenderlos, así que si en vez de 2 o 3 tickets diarios me encontrase con 200, pues nada, a esperar tocan :P

    Corsaria,

    Cerré tu ticket, si necesitas algo más abre otro o contáctame. Un saludo simpática :)

  9. 27 agosto 2006
    yolanda permalink

    resulta que intento formatear el ordenador introduciendo el cd de windows xp home en el lector y reinicio para que comience desde el cd, pero es como si no hubiese metido nada en el lector. Pasa de el automaticamente y es que me urge formatear porque me da muchos problemas. Respondanme cuanto antes por favor

  10. 28 agosto 2006

    Yolanda,

    Fíjate en la pantalla de arranque, a ver si tu equipo tiene alguna opción de selección de medio de arranque a través de una tecla “F”

    Yo recuerdo que para iniciar desde mi CD en un Toshiba, había que pulsar F12 antes de que arrancase el sistema. Observa atenta la secuencia de inicio, y en caso de que no salga nada, entra en la BIOS y asegúrate que el CD/DVD es uno de los medios habilitados para el arranque.

    Salu2 ;)

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS