Seguridad y periodismo

Buenas,

Mientras en España multitud de pseudoperiodistas se dedican a hacer el canelo con el presunto hackeo de la web de la Presidencia Española de la Unión Europea, los que valen de verdad, los que se molestan en documentarse y ofrecer información relevante y lo que es más importante, los que hacen verdadero periodismo en el campo de la seguridad, parece que lentamente abandonan los medios para los que escribían. Es el caso de Brian Krebs, que recientemente ha anunciado que ha dejado de escribir para el Washington Post.

Hace años que sigo las andaduras de Brian, y en numerosas ocasiones le he enlazado. Considero a Brian un colega, y creo que representa el prototipo de periodista que por desgracia no abunda en el panorama. Desde el Washington Post ha realizado una labor extraordinaria de concienciación acercando a los lectores noticias sobre seguridad de la información originales, frescas, bien enfocadas y perfectamente comprensibles para los usuarios sin excesivos conocimientos técnicos.

Desde estas líneas le deseo la mejor de las suertes. Afortunadamente, le podemos seguir leyendo en su blog http://www.krebsonsecurity.com/, el cual os recomiendo sigáis con regularidad.

Good luck Brian !!!