Windows 7 y las releases filtradas

Buenas,

La filtración de de nuevas versiones de Microsoft Windows trae siempre consigo una importante repercusión mediática. Algo hasta cierto punto natural, ya que es la plataforma líder atendiendo a sus cuotas de mercado, con lo que es comprensible que las noticias que tengan que ver con estas filtraciones causen revuelo en el panorama informativo.

windows 7

Lo que no termino de ver razonable es el ansia que tienen muchos usuarios no profesionales, que arden en un inexplicable y perpetuo deseo de que aparezca una leaked version en su portal torrent favorito o en sus búsquedas de la mula, para ir corriendo a descargar, pulsar siguiente, siguiente, siguiente y poner en sus equipos una nueva y flamante versión de dudosa procedencia, cuya autenticidad y legitimidad no pueden comprobar.

El último caso lo ha protagonizado Windows 7, cuya RC se espera para el próximo mes de mayo, pero que sin embargo, ya campa a sus anchas por las redes de pares. Los suscriptores MSDN y Technet tendrán acceso oficial a la versión candidata el próximo 30 de abril, algunos días antes que la apertura al público, prevista para el 5 de mayo, fechas que no han impedido que algún descerebrado comparta en las redes de intercambio una versión filtrada.

Siempre que pasan estas cosas, me pregunto por qué los usuarios no hacen uso de las facilidades de prueba que ofrecen los fabricantes, y por qué prefieren bajarse el primer paquete que pillan de una red de intercambio, donde las probabilidades de encontrarse con versiones modificadas (troyanizadas) son amplias. Y todo para terminar haciendo lo de siempre: mésenyer, feisbuk y recortar fotos con alguna versión del Photoshop que también viene de las redes de pares.

¿Merece la pena correr el riesgo? ¿O es que quizás no termina de quedar claro cuál es el riesgo? ¿Se han planteado los usuarios que hacer estas cosas es equivalente a comprar medicamentos en prueba y evaluación en la calle, en vez de comprarlos en las farmacias cuando los profesionales que evalúan las soluciones farmacéuticas den su visto bueno?

Los usuarios profesionales, aquellos que sí tienen interés un real y justificado en anticiparse a la comercialización de nuevas versiones, saben usar los canales oficiales de prueba, y no andan por ahí descargando paquetes en su amplia mayoría ilícitos y que no ofrecen garantías. Será por algo.

Un saludo,

3 comentarios sobre “Windows 7 y las releases filtradas

  1. creo que se trata de un juego, ser el primero en… encontrarlo, probarlo, tener algo que decir sobre 7. Como quien se prueba una chaqueta y si no le convence se la quita.
    hay que decir que descargar de p2p, como en las distribuciones linux, es bien cómodo. Y con su enlace de la página oficial te quedas tranquilo.

  2. Posiblemente por tener la misma satisfacción que un niño con un juguete nuevo, algo que al poco tiempo lo aburrirá y tendrá que buscar algo nuevo.

Comentarios cerrados.