Actualización muy urgente para Internet Explorer

Buenas,

Llevamos unos cuantos días (ocho, para ser exactos) con la enésima vulnerabilidad extremadamente crítica en Internet Explorer danzando por la red.

Microsoft ha emitido un parche fuera de ciclo que solventa los gravísimos problemas que permiten en un equipo sin actualización la posibilidad de ejecutar código remotamente, existiendo exploits publicados y de los que están sacando provecho los atacantes. Los detalles de la publicación pueden ser consultados en el blog del MSRC.

Está visto y comprobado que cuando aparece una vulnerabilidad 0 day los trabajadores de las factorías del crimen se frotan las manos, sea cual sea el producto afectado. Especial interés tienen los navegadores, por ser productos al uso, y que cualquier usuario emplea con asiduidad.

Si eres usuario de Internet Explorer, actualiza tu equipo de inmediato. Los riesgos de usar este navegador sin actualizar son muy elevados.

No es momento de recomendar un producto de navegación determinado, ya que todos están sufriendo problemas últimamente, aunque resulta más que obvio que el producto en peor situación de vulnerabilidad es Internet Explorer, con lo que invito a los usuarios de Windows que estudien muy seriamente navegar a través de sistemas no Microsoft virtualizados, empleando productos como VMware Player o Sun Virtual Box. Tal y como está el panorama, con el crecimiento brutal de factorías de malware, exploits y 0 days creo que es la solución perfecta para evitar problemas.

Los que queráis probar este tipo de soluciones de virtualización, tenéis una relación muy amplia de distribuciones Linux live en http://www.livecdlist.com/. Ejecutar cualquiera de estas distribuciones mediante un reproductor como VMware o Sun Virtual Box es extremadamente sencillo y seguro.

Un saludo,

2 comentarios sobre “Actualización muy urgente para Internet Explorer

Comentarios cerrados.