Cambios de tarifas de dominios en Yahoo Small Business

Hola,

Allá por enero de 2006 confié en Yahoo! Small Business para la compra de un dominio. Me ofrecieron un precio atractivo, y además, comprar dominios con una empresa solvente y reconocida es siempre garantía de evitar quebraderos de cabeza ante los eventos que por aquel entonces estaban a la orden del día (secuestros de dominio, problemas a la hora de transferir, etc).

Compré un dominio, registrado inicialmente por 2 años, a un precio de 5,97 USD (4,77 euros actuales). A finales del año pasado renové el dominio por un año a un precio de 9,95 USD (7,96 euros actuales). Me seguía pareciendo un precio justo, incluso considerando que casi la totalidad de la cartera de dominios que tengo los gestiono con My Discount Domains, que me lleva cobrando desde tiempos inmemoriales 8,88 USD por año y dominio (7,10 euros actuales).

dominios yahoo

El otro día me llegó el preceptivo email de aviso, ya que el dominio que tengo en Yahoo! está próximo a vencer. Y es aquí donde llegó la sorpresa:

dominios yahoo

Como resulta fácil comprobar, Yahoo! me advertía que el precio de la renovación subía ligeramente respecto al precio pagado por la contratación inicial (una subida del 585%, y eso que era por dos años) y la renovación del año pasado (un incremento del 351%), situándose en unos flamantes 34,95 USD (27,96 euros actuales)

A Yahoo! no le van bien las cosas últimamente. La pregunta que me hago es, ¿son éstas las medidas que la dirección de Yahoo! ha dispuesto para incrementar su cartera y para reforzar la fidelidad de sus clientes actuales? A mí me parece una opción muy arriesgada, porque no se trata de cobrar un poco más y ofrecer un valor añadido que se paga gustosamente (como por ejemplo, Directnic, donde uno paga 15 USD (12 euros) por dominio y año, pero hay un alto valor añadido en sus servicios, especialmente, en calidad y atención a la clientela). Para mí, cobrar 34,95 dólares por un dominio es cobrar caro, y por mucho respeto y tranquilidad que me infunda Yahoo!, no estoy dispuesto a pagar el cuádruple.

A mí me han perdido como cliente. Tengo la transferencia solicitada desde ayer a mi agente registrador favorito, porque considero que pagar por un dominio 28 euros al año es excesivo, sobre todo existiendo competencia eficaz y fiable que me va a cobrar por la transferencia 7,45 USD (5,96 euros), incluyendo un año de propiedad sobre el dominio. El ahorro en el que incurro es del 469%. Está dicho todo.

Tengo, eso sí, que felicitar a Yahoo! por poner muy clara la política de transferencia de dominios a otros agentes registradores. Imagino que será limpia y ausente de problemas.

Jamás he comprendido este tipo de políticas, que son muy frecuentes, por ejemplo, en las operadoras de telefonía móvil. Después de 18 meses de compromiso (casi) todo el mundo quiere salir corriendo de su operador, ya que lo normal es que encuentres ofertas donde migrar tu contrato te implique ahorros sustanciales en comparación a permanecer en tu compañía. No entiendo el porqué estas prácticas y por qué siguen siendo habituales en las empresas. ¿Por qué este afán de tirar clientes por la cloaca? ¿Es miedo a decirnos en la cara que somos clientes que no interesamos, y por eso nos invitan indirectamente a cancelar los servicios, e irnos con la música a otra parte?

Gracias Yahoo! por los servicios prestados, y buena suerte con la nueva política. A los usuarios nuevos se les sigue ofreciendo un coste de 9,95 USD por año para el primer período (entre uno y cinco años), período tras el cual, se aplica la nueva tarifa.

Un saludo,

7 comentarios sobre “Cambios de tarifas de dominios en Yahoo Small Business

  1. Ufff, yo tenía dos dominios con Y! Small Business y hice el transfer… hace un par de semanas. Pues me tocaba renovarlos ahora por navidades y hice exactamente las cuentas del % de subida. No trago, evidentemente.

    Si ya tienes buena experiencia con otro registrar, a ese de cabeza. Yo al final me fui con Ponlenombre, que está gestionado desde España y me hizo un precio decente (8.95 eur al año). Conozco a uno de los chicos que está ahí y eso me dio confianza.

    Eso sí, lo de Yahoo! es pa matarlos, si así pretenden mejorar algo la llevan clara…

  2. Casualmente estoy en proceso de buscar un buen «registrar». ¿Puedes decirnos tu elección?

    Lo de yahoo es una pena, pero así es la vida …

    Gracias Sergio.

  3. Jaime, Versvs,

    Perdonadme. Pensé que había quedado claro que era MyDiscountdomains.com. Estos, a su vez, hacen reselling con INNERWISE, INC. D/B/A (ITSYOURDOMAIN.COM)

    Llevo con ellos desde 2002, y ni un sólo problema nunca. 8,88 USD por año y dominio, sin tarifas ocultas.

    Un saludo,

  4. No no, Sergio, sí quedó claro. Sólo te decía que en tu caso que ya tienes un registrar que te trata bien no tienes ni que buscar: tan sólo hacer la maleta y salir pitando antes que quieran que pases por caja. En mi caso, por cierto, no hubo ningún problema con el transfer (había leído historias macabras al salir de Y! y demás, pero he de admitir que todo fue sencillito).

  5. Hola.

    Tengo contratado con Yahoo Small Bussiness correo, ftp y demás herramientas y desde hace tiempo estoy teniendo infinidad de problemas, especialmente los correos llegan muy tarde, llegan con muchas horas de retraso y no sé a quién dirigirme.
    He enviado muchos mails a distintas direcciones y nadie hace nada y el telefono de soporte no lo conzoco.

    ¿Podéis decirme cómo dirigirme a ellos?.

    Muchas gracias.

    Javier.

Comentarios cerrados.