Microsoft lanza Windows High Performance Computing (HPC) Server 2008

Hola,

Comentan en OS News que Microsoft acaba de sacar al mercado una versión de su sistema operativo orientada a la supercomputación.

microsoft hpc server 2008

Bajo el nombre de Windows High Performance Computing (HPC) Server 2008, la compañía de Redmond pretende hacerse un hueco en el campo de la supercomputación. Hacen algunos comentarios de esta release en el New York Times, donde dejan entrever lo que es obvio: los grandes sistemas son cada día más necesarios, existe una demanda muy creciente y una competencia bastante limitada, y además, representan un volumen de negocio muy elevado que sin duda atraería a cualquier compañía. Copado el mercado de corto alcance, es lógico que intenten cortar un trozo de pastel en el mercado de los grandes sistemas.

La semana pasada Microsoft anunció un acuerdo de cooperación con Cray, con lo que el siguiente paso era ofrecer un sistema operativo para alimentar a las máquinas de este proveedor de supercomputación.

Hay más información en la nota de prensa, que data de ayer mismo. Según la compañía, la política de precios rondará inicialmente los $475 USD por nodo, en concepto de licencia. Los interesados pueden descargar una versión de evaluación a través de Technet.

Dado que no dispongo ni de una máquina Cray ni de licencias de HPC Server 2008, no puedo ofrecer más información. Tampoco he podido indagar más en las diferencias entre HPC Server 2008 y Server 2008, que imagino existirán, ya que están pensados para conceptos muy distintos. Habrá que esperar a que se pronuncien los expertos :)

Un saludo,

Un pensamiento en “Microsoft lanza Windows High Performance Computing (HPC) Server 2008

Comentarios cerrados.