Cerrado por vacaciones

Ladies, Gentleman,

Se acerca peligrosamente el 1 de agosto, con lo que me complace anunciar que, hasta el 2 de septiembre, aproximadamente, no publicaré más entradas en el blog. El motivo: vacaciones :)

cerrado por vacaciones

Voy a estar en Costa Rica hasta el 7 de agosto, en Providencia hasta el 11, en Málaga hasta el 24 y por el Algarve hasta el 30 de agosto. Todo ello muy bien acompañado de cierta personita, con la que me apetece realmente compartir estas vacaciones ;)

De vez en cuando, sobre todo a partir del 15 de agosto, miraré el correo, con lo que si necesitáis algo … lo tenéis a vuestra disposicición.

Un saludo, y felices vacaciones para todos. Disfrutad, y tened cuidadito ;)

8 comentarios sobre “Cerrado por vacaciones

  1. Pásatelo muy bien Sergio, te las mereces!!!

    Por cierto, a ver si puedes contestarme a una pequeña cuestión técnica; ¿Que tal se complementan la certificación ITIL y la CISM? La que más me interesa es la última, pero como estoy un poco más liado de lo que me esperaba no me va a dar tiempo a preparar algo tan exigente como CSIM y siendo ITIL bastante más asequible… Contéstame al correo si prefieres.

    Muchas gracias y buenas vacaiones.

  2. mucho,

    Pues no sabría que decirte. CISM es gestión de seguridad, pura y dura. Governance. Management. Lo dicho, gestión, siempre girando alrededor de la seguridad.

    ITIL, bueno, las certificaciones como profesional ITIL (ITIL Foundation, Practitioner, y similares) implican cualificación para la gestión de TI, pero no desde el punto de vista de seguridad como CISM, sino desde el punto de vista de infraestructura, desarrollo y operaciones, es decir, el día a día para la prestación de servicios basados en TI, o del funcionamiento de procesos clave de la empresa que reposan en las TI.

    Para mí, ambas certificaciones no tienen por qué colisionar. Pueden resultar en complementos interesantes. En el mercado, CISM suele tener más tirón que ITIL.

    No sé si he respondido a tu inquietud …

  3. Hola Sergio, disculpa que haya tardado tantísimo en responder, pero como ya decía tengo un lío bastante gordo y como te leo en el lector de feeds se me había pasado revisar esto.
    En lo que se refiere al tema que te preguntaba pues si que me repondes a mi inquietud. Si ambas certificaciones se complementan creo que ahora mismo me va a resultar complicado prepararme para la CISM y si con la ITIL no pierdo el objetivo pues es una buena opción. El tema es que creo que siendo administrador de sistemas el mejor paso a seguir es una certificación CISM i CISSP y de ahí el saber si estaría perdiendo el tiempo con la ITIL.

    Un saludo.

  4. muchomuchacho,

    Perder el tiempo nunca lo perderás, ya que el conocimiento, como tal, siempre viene bien, pero para mí ITIL sería la última prioridad entre las posibilidades que citas ;)

    Un saludo,

  5. Ok, mensaje recibido ;). Prepararé aunque sea de forma más lenta una CISM (o CISSP) y centraré los esfuerzos en una dirección concreta.
    Si me había interesado por la ITIL en un principio es porque parece que tiene un buen reconocimiento en el Reino Unido; y como hay altas posibilidades de que esté allá dentro de 3 o 4 meses pues la estaba considerando, no se si esto es cierto del todo.

    Por cierto, siendo administrador de sistemas y redes tanto Windows como Linux, ¿Cuánto tiempo podría costarme preparar la CISM? Ya se que es bastante subjetivo, pero me vendría bien una referencia para saber si lo puedo afrontar para diciembre.

    Un saludo Sergio y gracias.

  6. muchomuchacho,

    Mi criterio es sólo mi criterio. Como bien dices, en UK vende bien ITIL, aunque al final, lo que manda, es lo que manda: generalmente, las certificaciones más populares y por tanto, las que mejor venden, son las de ISACA.

    Mírate http://www.sahw.com/wp/archivos/2007/12/18/certificaciones-cual-es-el-salario-medio-de-un-profesional-certificado/

    Sobre el tiempo de CISM, pues depende de tu capacidad y conocimientos. CISM es un gestor de seguridad certificado, no un administrador de sistemas, con lo que lo que te lleve estudiar y aprobar dependerá de cómo afrontes el temario y el examen. Si te sirve de algo, comentarte que el temario no es extenso, pero que las preguntas pues tienen su intríngulis. Una persona experimentada debería ir sobrada con la lectura del manual y con la realización de algunos simulacros.

    En este tipo de certificaciones es normal encontrar exámenes donde hay gente que las aprueba por experiencia, y gente sin apenas experiencia que, por suerte, por haber estudiado o por la razón que sea, las saca sin problemas.

    Insisto una vez más que luego hay que canjear la experiencia, y que hay que ser sensato con lo que se hace. Si yo me dedico a seleccionar personal, y me presentas un aprobado en CISM, pues muy bien por tí, pero para mí no significaría absolutamente nada.

    Las certificaciones están pensadas para acreditar experiencia en paralelo, y acreditar 5 años de experiencia en la gestión de seguridad, que es lo que se solicita para canjear el aprobado del CISM, pues obviamente dista mucho de presentar un aprobado en el examen. La experiencia demostrable es irrefutable, y es lo único que cuenta en esta vida.

    Un saludo, y suerte :)

  7. No debería hacerse mucho caso de un marco de referencia con ITIL, cuyos principales acreditadotes APMG y EXIN regalan las certificaciones, a través de exámenes de certificación, en los que con antelación al examen, se conoce el caso de estudio, las preguntas, e incluso las respuestas tipo.

    Eso tiene un nombre

    Ahí van los exámenes:

    APMG:

    =Responsabilidades de un gestor de cambios
    =Dificultades de no contar con la G de cambios
    =Costes de no terner la G. de cambios
    =Beneficios del proceso de G. de la Configuracion
    =Como apoya el Centro de Servicios a G. de Problemas, cambios, entregas y configuración.
    =A quien involucraría para escribir y probar los guiones y procedimientos del Centro de Servicios.
    =Criterios para clasificar e investigar problemas
    =Dependencias entre la CMDB y G. de problemas
    =Pasos para implantar una suite informçatica
    =Alianzas necesarias para diseñar el plan de continuidad en la fase de planificaciçon inicial
    =Etapas de ITSC y las salidas que genera
    =Documentos que se enconttrarçian en una auditoria del proces de Gestiçon de niveles de servicio
    ´=Problemas de una organizaciçon sin SLA
    =Como introducir la ´G de la demanda
    =Dificultades de usar sçolo recursos monetarios para deshacerse de los problemas de capacidad
    =Como medir el ROI de una ONG
    =Elementos clave de un modelo de costes
    =Contenidos del plan de disponibilidad
    =A quien involucrar para analizar la interrupciçon del servicioo ¿SOA
    =Beneficios de diseñar para la disponibilidad.

    El de EXIN:

    http://exin-exams.es/~/media/Extranet%20Documents/Exams/Exam%20Program/it%20service%20management/it%20service%20management%20service%20delivery/Sample%20exam%20ITSD%20European%20Spanish%20incl%20%20case%20A589%201%200408%20pdf.ashx

    Y en esta Dirección de correo, te lo proporcionan todo, caso, preguntas del examen, hasta las soluciones.

    sapetcosmv2@gmail.com

    Hala, el que no apruebe es por que no quiere.

Comentarios cerrados.