F-Secure Rescue CD 3.00

Buenas,

Muy rápidamente, comentaros que el pasado 19 de junio, F-Secure liberó la versión 3.00 de su producto Rescue CD.

f-secure

Este live CD permite escanear equipos informáticos en busca de malware, aprovechando para ello las tecnologías propietarias de F-Secure. Todo elemento de malware que se cruce por el camino y sea reconocido por la herramienta, será convertido (renombrado) a un fichero con extensión .virus, que podemos localizar y eliminar fácilmente después. La herramienta se presenta en forma de live cd Linux, lo que permite su ejecución en el equipo sin necesidad de instalar nada.

F-Secure Rescue CD permite escanear tanto unidades de disco fijo como medios extraíbles, como por ejemplo, discos externos, USBs y similares, bien sean FAT, bien sean NTFS. Los archivos de firmas se actualizan automáticamente si el equipo está conectado a Internet, siendo posible la incorporación de firmas fuera de línea igualmente.

Se puede descargar F-Secure Rescue CD 3.00 en http://www.f-secure.com/linux-weblog/files/f-secure-rescue-cd-release-3.00.zip . Tiene un tamaño de 153 MB.

Un saludo,

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.