El Servicio Secreto de EEUU publica una guía sobre adquisición de evidencias digitales

Buenas,

Acabo de ver en Kriptópolis que el Servicio Secreto de EEUU ha publicado una guía con las mejores prácticas para la adquisición de evidencias digitales en equipos informáticos.

La guía se titula Best Practices for Seizing Electronic Evidence, y además de equipos informáticos, incluye referencias a otros equipos electrónicos, como teléfonos móviles, facsímiles y tarjetas inteligentes. Creo que es un documento interesante no sólo por su contenido, sino porque es muy conciso, lo que lo hace muy fácil de leer y comprender.

Comentaros por otro lado que, desde el 6 de julio (mañana) hasta el 31 de julio, estaré desplazado por motivos laborales en Colombia. Ese mismo día inicio mis vacaciones, y me quedaré por la zona, así que … es de prever que la cadencia de posts decaiga. Mis disculpas por adelantado :)

Un saludo,

4 comentarios sobre “El Servicio Secreto de EEUU publica una guía sobre adquisición de evidencias digitales

  1. Pásaselo bien y ten mucho cuidado con las amenazas del mundo analógico.

    Por cierto, acabo de reparar en el mensaje de licencia de tus páginas y me he quedado atrapado en un bucle tratando de averiguar cuando algo está bajo licencia CC aquí y cuando no ;-) :

    «Salvo que no se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia de Creative Commons»

  2. Pues ya que estás en Colombia deberías pasarte por Ecuador (Islas Galápagos – Mitad del mundo – Baños de Ambato). Está muy chulo!

Comentarios cerrados.