Panda pone a disposición de los usuarios una beta de Panda Internet Security 2009

Buenas,

Me comunican los amigos de Panda Security, en una nota enviada por Luis Alberto Contreras, que los usuarios que tengan interés en participar en el programa de betatesting de Panda Internet Security 2009 pueden hacerlo ya, descargando una versión de evaluación.

Me comentan también (me parece una iniciativa curiosa) que se está premiando con una consola a todos aquellos probadores que informen de incidencias, según los términos que aparecen en la página de la compañía. Se han habilitado otros incentivos, como descuentos y sorteos, así que los que estén interesados en el producto y en la campaña de incentivación, que echen un ojo a las condiciones.

Panda Internet Security es una suite de seguridad que incluye algunos productos de la firma, como antivirus, antispyware, antiphishing, firewall, antispam y una larga lista de servicios de protección del usuario. Podéis descargar la beta y leer las condiciones de la promoción en http://www.pandasecurity.com/spain/promotions/betatest/

Independientemente de los aspectos comerciales de la incentivación a la aportación de los betatesters, no cabe duda de que los programas beta son una manera accesible y cómoda de disponer de manera gratuíta de un producto de seguridad, para poder evaluar en mejores condiciones de conocimiento su posterior adquisición. Y todo sea dicho, implica disponer gratuítamente de un producto durante el tiempo que el fabricante haya estipulado como de validez del programa de pruebas.

PD: A modo de disclaimer, comentar que no guardo ninguna relación comercial, laboral o contractual con Panda Security

Un saludo,

6 comentarios sobre “Panda pone a disposición de los usuarios una beta de Panda Internet Security 2009

  1. Más te vale, porque cualquier relación con Panda es como para perder puntos :-)

    Bromas aparte ¿tú experiencia profesional con Panda ha sido buena? Yo, por un lado, no conozco ningún antivirus tan intrusivo y «molesto» para el usuario como el suyo. Luego, y en otro plano, me he sentido «engañado» profesionalmente por ellos al menos en dos ocasiones: durante una evaluación de sus primeros antivirus integrados con Exchange y cuando lanzaron sus «appliances».

  2. José María,

    Mi experiencia con Panda es inexistente, así que no puedo decir nada sobre sus productos. Ni corporativos, ni domésticos: no ha pasado nada de Panda por mis manos.

    Me he limitado a dar el «announcement» por si alguien quiere darle un tiento. Lamento no poder darte una opinión al respecto …

  3. A no ser que seas un usuario de Windows, yo no perdería ni un segundo de mi tiempo en probar nada de ésto. Personalmente pienso que los anti-virus y los anti-* ya no están a la altura de los acontecimientos, dados los recientes avances en malware y software malévolo en general.

    Sinceramente, la única solución que veo es usar el sentido común, extremar la precaución, usar software abierto y seguro, no usar software que no sea útil (desinstalar software innecesario, no instalar software que no se vaya a usar), usar NoScript, no abrir adjuntos de usuarios desconocidos, etc., etc., etc.

  4. Personalmente te doy la razón Felipe, ya lo sabes, pero profesionalmente es inocente y utópico seguir las pautas que das… a no ser, tal vez, que trabajes donde trabajas tú o en dos sitios más. Para de contar ;-)

  5. Felipe,

    Al igual que José María, estás en lo cierto. Yo los productos de seguridad se los recomiendo a los usuarios que no tienen el suficiente control y conocimiento para:

    * Escoger sistemas de exposición limitada a amenazas
    * Configurar adecuadamente la seguridad del sistema
    * Tener el suficiente sentido común que requiere operar con un sistema

    Cuando no se sabe, los productos pueden servir a cubrirnos parcialmente las espaldas, pero es obvio que sin sentido común, los productos no valen de nada: el ejemplo más claro son los antivirus, que sirven para contener las amenazas conocidas y declaradas en firmas (y/o cazados por heurística), pero sin sentido común para evitar troyanos novedosos que pasen inadvertidos para el producto, bien sea aceptando chorradas en el Messenger, descargando keygens en el Emule o navegando por páginas fraudulentas y de dudosa reputación, poco o nada hacemos.

    Un saludo para los dos ;)

  6. Me parece genial que Panda tome estas iniciativas. Ya era hora que nos tenga en cuenta a la hora de crear Software y así, tengan en cuenta nuestras necesidades.

    Hace años probé la versión Panda Internet Security 2006 y no me fué muy bien, debido a los sabidos consumo de recursos y problemas con la intromisión por parte del Firewall. Me he descargado la Beta del 2009 y me ha sorprendido de forma muy grata lo poco que se nota (casi inapreciable). Por lo cual, alento a las personas que lo prueben y lo enjuícien por si mismos.

    Como consumidor activo, me hacen mucha gracia las personas que ponen verde a los Productos de empresas (no solo los productos de Panda, sino a todas en general) que dan un veredicto sobre un Producto sin antes probarlo. Bien por experiencias caducas que tuvieron o por oscuros intereses a terceros.

    Igual gracia me hacen las comparativas que se hacen en ciertos medios, los cuales se las dan de imparciales, decantándose al final por el peso del maletín que se les regalan.

    Actualmente exiten virus para todo y además, queremos que nuestro Antivirus actue en tiempo real notificándonos de cualquier incidencia acaecida. Dicha actuación, quieras o no, requiere recursos del PC. Eso es así. Los antivirus no son monjitas de la caridad y para detectar tienen que comer.

    Yo prefiero tener el equipo bien seguro por un Antivirus que me de cierta seguridad ( no hay seguridad 100%) y que no me entre cualquier bicho que me robe mis claves bancarias que andar siempre atemorizado temiendo que en el próximo acceso al banco, el típico software espía o keylogger u otra basura, me robe las claves y me la lie.

    No nos dejemos manipular sobre unos pocos que se las dan de entendidos, los cuales, por hache o por be, flaco favor hacen a la comunidad. ¡¡¡Tengamos nuestra propia opinión!!!.

Comentarios cerrados.