Herramientas para actualizar software Windows en estaciones de usuario

Buenas,

Acabo de echar un ojo a una entrada de Raúl Siles en ISC SANS, donde se discuten distintas opciones para que el usuario doméstico pueda actualizar herramientas Windows ajenas a Microsoft que pudieran estar presentes en las máquinas. Raúl enumera algunas recomendaciones de los lectores de ISC SANS, aparecidas a raíz de otra interesante entrada en la que se habla de vulnerabilidades en programas cliente habituales en entornos Windows.

El artículo hace referencia a Secunia Personal Software Inspector, lo que bajo mi juicio, y coincido con Raúl, es una muy buena opción para los usuarios finales, aunque no se trate de una versión final (es una release candidate, bastante estable) Otras opciones que aparecen en el texto son:

UpdateStar (Windows)
SUMo – Software Update Monitor (Windows)
VersionTracker (Mac y Windows)
RadarSync (Windows)
UDC – UpdateChecker (Windows)
Belarc Advisor (Windows)
App Update Widget (Mac)

En los entornos corporativos la cosa cambia, ya que es frecuente recurrir a soluciones de agente+servidor, y aquí la disparidad puede ser absolutamente demencial. De las muchas estrategias que he visto, quizás la que más me hayan convencido sean las basadas en Altiris, una compañía comprada en su día por Symantec, y que francamente, dispone de muy buenas soluciones.

¿Alguien conoce más opciones, tanto para estaciones de usuario doméstico como para entornos corporativos?

Un saludo,