Ensalada de parches Microsoft para febrero de 2008

Según la información que el mismo fabricante proporciona, el próximo martes 12 de febrero (a eso de las 10 a.m. hora estándar del pacífico) Microsoft va a poner en circulación parches correctivos para dar cobertura a 12 boletines de seguridad, 5 de ellos calificados como críticos, siendo los 7 restantes calificables como actualizaciones importantes.

Seguramente no escriba al respecto el próximo martes, así que atentos a las actualizaciones todos los que uséis Windows. Son 12 problemas de seguridad bastante serios, ya que en su mayoría implican ejecución remota de código no sólo en el sistema, sino en Office, y ya se sabe lo fácil que es distribuír malware de explotación para esta suite ofimática.

Cuidado con lo que hacéis con la máquina hasta el próximo día 12, y sobre todo, con lo que hagáis inmediatamente después de que se conozcan los problemas, ya que la aparición de exploits 0day parece más que asegurada.

Quiero aprovechar para recomendar a los usuarios se suscriban al servicio de recepción de boletines del fabricante. Es un buen método para poder recibir en el buzón información completa tan pronto aparezcan los boletines y sus descripciones. Recomendable también estar al tanto del The Microsoft Security Response Center (MSRC).

Un saludo,

Un pensamiento en “Ensalada de parches Microsoft para febrero de 2008

Comentarios cerrados.