Artículo en Cybex sobre la prevención del blanqueo de capitales en el ámbito tecnológico

Hola a todos,

Desde ayer, los suscriptores del boletín de Cybex tienen en sus buzones un nuevo ejemplar. Dentro de ese boletín, hay un artículo que nació a partir de un post en este blog, y que mis amigos de Cybex han tenido la deferencia de seleccionar para su boletín.

cybex

Cybex es una firma dedicada a la de investigación del fraude empresarial y económico en entornos virtuales. Desde su fundación en el año 2000, Cybex tiene como principal foco el estudio y la investigación de las tecnologías ías relacionadas con la gestión de pruebas electrónicas, así como en los procesos de admisibilidad de éstas en procedimientos judiciales. Cybex forma parte de Grupo Intelligence Bureau, una firma privada de inteligencia fundada en el año 1990, especializada en la planificación, obtención, análisis y elaboración de información como soporte a decisiones derivadas de conflictos jurídicos y empresariales.

Si tenéis curiosidad por el artículo, podéis descargarlo en La prevención del blanqueo de capitales en el ámbito tecnológico. Ejemplos, recomendaciones y legislación vigente (Nuria, en beneficio de los lectores, prometo que a la próxima te mando una foto actualizada :) ) Los interesados en suscribirse al boletín de Cybex (recomendable a todas luces por su especialización), pueden hacerlo en este enlace.

En este último boletín, tengo el enorme gusto de acompañar a:

* D. Juan de la Torre (Grupo Intelligence Bureau) y D. Sergio Agud Andreu (Cybex), que escriben acerca de las nuevas realidad de la prueba electrónica.

* D. Julián Sánchez Melgar, Magistrado del Tribunal Supremo, Sala de lo Penal, que hace un análisis sobre la unificación de delitos tecnológicos en el marco de la Unión Europea.

* D. Sergio Níger, Abogado y Profesor de Derecho de la Informática en la Universidad de Calabria, que ensaya sobre la dualidad entre los poderes que tiene un empleador y los más que necesarios derechos de privacidad que tienen los empleados que utilizan el correo electrónico corporativo.

* D. Luis María Uriarte Valiente, Fiscal miembro del Servicio de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, que hace una introducción a la reciente creación del Servicio de Criminalidad Informática y a la Operación Santiago, orientada a detener a distribuidores de pornografía infantil en redes P2P.

A todos los que no leísteis el artículo original, espero os guste este nuevo formato.

Un saludo,

2 comentarios sobre “Artículo en Cybex sobre la prevención del blanqueo de capitales en el ámbito tecnológico

  1. Miro de subscribirme al boletín y descubro que piden demasiados datos personales!!! Seguridad y privacidad van de la mano.

    Para la próxima vez, mejor un redactado más formal, digo.

  2. Yo no lo denominaría blanqueo de capitales ya que al final del proceso el dinero sigue siendo igual de ilegal que al principio y no hay ninguna actividad que haga que ese dinero pase a ser legal.
    Es una estafa en toda regla de principio a fin.
    Saludos.

Comentarios cerrados.