Tarjetas virtuales y otros mecanismos de compra segura en Internet

Hola,

Este post surge a consecuencia de un comentario de knight99, sobre medios de pago (tarjetas) virtuales. Confieso que la tecnología de tarjetas virtuales no es precisamente algo nuevo, y bien se merecía un artículo desde hace ya bastante tiempo.

El amigo knight99 conoce bien las tarjetas virtuales de Caja Castilla la Mancha, entidad de la que no soy cliente, pero de la que siempre he tenido excelentes referencias. Yo os voy a contar un poco cómo funciona el tema en BBVA Net, la banca online del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. También hablaremos de otras tecnologías y complementos pensados para que nuestras compras en Internet sean algo seguro y fiable, y no las vamos a circunscribir sólo al banco para el que trabajo.

Ni que decir tiene que, pese a que trabajo en BBVA, no realizo este post con fines comerciales. Entended que hable de los productos que manejo en el día a día, y sobre los que dispongo de toda la información. Os invito a que hagáis comentarios relacionados con tecnologías similares en vuestras entidades financieros, y así aprendemos todos sobre las opciones que tenemos a nuestra disposición :)

Excluyo en esta recopilación de medos de pago PayPal, sobre el que hablamos recientemente. PayPal es una opción muy interesante y consolidada, y os animo a que la conozcáis y empleéis.

1. Tarjetas virtuales, o de cómo disponer de una cuenta de crédito virtual bajo demanda

Las tarjetas virtuales son, como su propio nombre indica, tarjetas de pago que no existen físicamente, y cuyo proceso de contratación no implica la emisión de plástico.

Tarjetas virtuales hay de dos tipos: anónimas e identificadas. Las primeras no tienen un titular nominal asociado, mientras que las segundas sí lo tienen. Las tarjetas anónimas tienen como elementos identificativos el número de la tarjeta, el CVV, el PIN asociado y la fecha de caducidad. Las identificadas cuentan también, como se ha dicho, con un titular asociado.

En mi entidad, este tipo de productos se conoce en la red como Tarjeta Virtual BBVA clic-e, y es un producto sin coste para el usuario, que puede generarlas al vuelo según la demanda. Están exclusivamente orientadas al pago en Internet, y funciona en modalidad de prepago: realizamos una carga antes de utilizarla, y los consumos irán siempre contra el saldo disponible, no pudiendo sobrepasarlo en ningun caso, lo que garantiza que no entraremos en descubiertos.

Las ventajas son claras y obvias: el modo prepago es una garantía de que, en caso de sustracción de datos de la tarjeta, y al no tratarse de una tarjeta que admita cargos de crédito (sólo débito y siempre que no se exceda el disponible) nadie pueda efectuar cargos contra nuestro patrimonio más allá de la cantidad de saldo que figure en la tarjeta. Veamos el siguiente ejemplo:

tarjeta virtual bbva

Esta tarjeta virtual es real, y es identificada. Yo soy su titular, y tengo un CVV y un PIN para poder operar en Internet con ella. El saldo es de 10 euros, lo que hace imposible que pueda recibir un cargo superior a 10 euros. Como no es un medio de crédito, no puedo incurrir en descubierto. Las tarjetas virtuales se pueden cargar y descargar de saldo a voluntad, y en tiempo real, con lo que si voy a hacer una compra ahora por un importe de 100 euros, me meto en mi Net, le pongo 90 euros de saldo, e inmediatamente después puedo hacer chechout en la tienda online sin problemas.

La creación de las tarjetas virtuales, su gestión y la carga y descarga de saldo suelen ser gratuítas en la mayoría de las entidades financieras.

2. Seguros en tarjetas

Para que nadie me acuse de partidista, vamos a ejemplificar el caso de Bankinter. Hay gente que no emplea tarjetas virtuales, y que por tanto, emplea medios de crédito reales para efectuar sus pagos en Internet.

Este tipo de contratos sirven como contingencia en caso de un evento de robo o pérdida. El uso fraudulento es habitual encontrarlo en las coberturas. Este tipo de contratos yo lo veo más adecuado para plásticos de crédito que sí usamos en el MundoReal(tm) y donde nos exponemos a clonado, pérdida o robo. Si queremos proteger nuestros medios de pago a la hora de pagar en Internet, veo más factible el empleo de tarjetas virtuales. No obstante, es una medida interesante y que hay que considerar.

Los seguros de tarjetas no suelen ser gratuítos.

3. Comercios adheridos a los programas Verified by Visa y Mastercard SecureCode

Muchos puntos de venta en Internet son establecimientos adheridos a los programas Verified by Visa y Mastercard SecureCode, que implementan grados adicionales de seguridad en la compra por Internet. Este grado adicional de seguridad viene otorgado por la presencia de dobles y triples autenticaciones a la hora de validar un pago por Internet. El proceso es el siguiente:

a) Rellenamos el formulario de la tienda online con los datos de tarjeta que nos hayan pedido, habitualmente, nombre del titular, tipo de tarjeta, CVV y fecha de expiración del plástico
b) En vez de enviar directamente los datos a la tienda, pasamos por un centro autorizador donde se nos pregunta nuestro nombre de usuario y clave de nuestra banca online (segunda autenticación) y posteriormente, si disponemos de ella, de una coordenada de nuestra tarjeta (tercer factor de autenticación). Cuando el centro valida los datos, deja pasar la orden de pago al establecimiento online.
c) En otros casos, nuestra banca online permitirá crear un segundo factor de autenticación, un código de comercio seguro que será necesario introducir cuando haya que confirmar una compra online. Este caso es similar al b) pero está dotado de un grado menor de robustez, ya que sólo se requerirá al cliente el código de comercio seguro, y no una variable de autenticación como una tarjeta de coordenadas.

Este método confiere una alta seguridad a las transacciones, ya que los establecimientos fieles al programa Verified by Visa y Mastercard SecureCode son trazables, y por tanto, es fácil determinar las brechas de seguridad en caso de producirse, al ser la cadena transaccional conocida por todas las partes. La adhesión a estos programas implica que el establecimiento es legítimo, y otorga credibilidad a la tienda online. Es una opción interesante y que recomiendo utilizar a todos los que paguéis en Internet mediante plástico de crédito.

Los códigos de comercio seguro suelen ser gratuítos

4. Mobipay y el pago mediante teléfono móvil

Mobipay es un servicio que ofrecen a sus clientes los operadores móviles y las principales entidades financieras españolas, que permite realizar pagos y otras transacciones bancarias en cualquier situación, y en cualquier momento y lugar, de forma segura, rápida y cómoda.

Mobipay sirve para muchas cosas más que para pagar en Internet: otras operativas usuales en este sistema son la confirmación del borrador IRPF, el pago en parquímetros, autobuses públicos, taxis o la recarga de móviles, por citar algunos ejemplos.

En este sistema, el comercio en el que vamos a comprar solicita un número de identificación Mobipay, el cual introduciremos. En ese momento, el sistema Mobipay envía un mensaje a nuestro móvil mediante el cual confirmamos la compra. Acto seguido, el sistema cargará contra nuestra cuenta el importe de la compra e informará al establecimiento de que la transacción ha sido completada con éxito.

El alta en Mobipay es gratuíta y no conlleva costes. Los costes derivarán, según el caso, del coste de las comunicaciones que hagamos con el teléfono móvil. Cuando realizamos una transacción mobipay (un pago, una consulta de movimientos de cuenta,…), el operador móvil cobra un coste de comunicación de 8 céntimos de euro, por todo el conjunto de mensajes necesarios para culminar la operación. Adicionalmente, cada operador tiene establecido una tarifa por la prestación del servicio Mobipay.

La gran ventaja de Mobipay es el sigilo y la reducción de riesgos, ya que no necesitamos llevar encima nada más que el móvil. Ideal para afrontar pagos en situaciones de extravío/robo de un bolso o cartera, así como en cualquier otra situación en la que, por el motivo que sea, no deseemos mostrar los contenidos de la cartera/bolso al sacar una tarjeta o efectivo.

5. El sentido común

La principal herramienta de la que disponemos para afrontar un pago seguro en Internet es el sentido común. Introducir nuestros datos de tarjeta en un formulario es un acto de confianza, y que no se merece cualquiera. El consejo es siempre investigar la tienda online donde vayamos a comprar, con el fin de determinar si se trata de un sitio legítimo o sospechoso. Algunos consejos son:

* Comprar preferentemente en países con legislación de comercio electrónica fundada y orientada a la protección del consumidor. España es uno de esos países. Estas normas obligan a los comercios a existir y operar legalmente.
* Comprar preferentemente en establecimientos online que además existan físicamente. Nada mejor que ir a la tienda para ir a reclamar algo.
* Investigar foros y opinión de otros usuarios que hayan comprado en esas tiendas, para determinar su grado de satisfacción.
* En caso de duda, emplear medios virtuales limitados para prevenir daños mayores.
* No confiar en establecimientos que carezcan de medios de contacto y de identificación mercantil.
* Recelar de los chollazos. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Espero que esta información os sea de utilidad. Os animo a hablar con vuestras entidades financieras y que conozcáis sus gamas de servicios para que comprar en Internet sea algo placentero y seguro.

Si alguien quiere aportar algo, que no se corte :)

43 comentarios sobre “Tarjetas virtuales y otros mecanismos de compra segura en Internet

  1. Hola a tod@s,

    yo soy usuario de la tarjeta virtual de BBVA y, hasta la fecha, sólo puedo decir que siempre me ha ido bien. Yo aconsejo este método de pago por una de las razones que señala Sergio y es que al ser un método de pago limitado por el saldo disponible no tendrás problemas, pues si te interceptan el número debe darse el caso de que tenga dinero cargado. Otra de las razones que me decantó a este método de pago fue que no estaba vinculado a ninguna cuenta, actúa como una tarjeta monedero, y al ser VISA no tienes problemas de que no la acepten.

    De todos modos me uno a la propuesta de Sergio y si utilizáis este tipo de método de otras entidades bancarias las pongáis, así dispondremos de un amplio abanico según el banco con el que operemos (así podré aconsejar a los que me pregunten :D)

    Un saludo.

  2. En La Caixa se utiliza un sistema prácticamente igual al descrito: tarjeta prepago no vinculada a una cuenta bancaria, anónima, posibilidad de generarla «al vuelo», no acepta cargos superiores al saldo disponible…

    Llevo usándola desde hace unos 2-3 años y hasta ahora no he tenido problemas de ningún tipo comprando tanto en España como en el extranjero (Europa y EEUU).

  3. Antonio J. Caba,

    Pregunta concreta: ¿cómo solicitaste esa tarjeta virtual en BBVA? ¿A través de la web? ¿Alguna oficina en concreto, ciudad?

    Lo pregunto porque, como cliente del BBVA, yo no encontré el LINK exacto en la web para solicitarla y, lo peor, tampoco pudieron darme de alta en 2 oficinas distintas de dicho banco. Tal como indiqué en la entrada sobre PayPal de este [excelente :-) ] blog de Sergio, me ví forzado a ir a otro banco [La Caixa] para sacarme una tarjeta equivalente.

    Es posible que yo sea un torpe :-) y, no veo más allá de la pestaña «solícíte» en el link proporcionado arriba (http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/pusted/prodserv/prodclice/virtuclice.jsp)
    la que en su interior señala «solicítela en BBVA Net», cerrando el cículo de la perdición, para desorientados como yo.

    En este caso es una tontería pero… ¿cuántos clientes se pierden por mala «señalización» ? (mundo real o mundo virtual)

    En este aspecto, si os fijáis bien, señalización, los mejores profesionales son los del Corte Inglés. Ellos no permiten la pérdida de clientes por mala señalización. Seguro que hasta las ponen a prueba, con cegatones. Tienen claro su negocio :-)

  4. Chapeau (o chapo, como dirian los manchegos) – los acentos no son faltas ortogr’aficas, es que se me ha desconfigurado el teclado y hasta que lo entone de nuevo…

    Como se nota la did’actica de quien esta acostumbrado a escribir.

    Solo decir que en Internet deber’iamos acostumbrarnos todos a usar tarjetas virtuales, porque son muy seguras y sobre todo porque s’olo responden del l’imite que le has asignado.

    Y la denominada cybertarjeta de LKX (para poner nombres y apellido) efectivamente es an’onima y funcional, y si quieres «personalizarla» ‘unicamente debes pasarte por una oficina y te lo hacen sobre la marcha, por lo que podr’as usarla y gestionarla como una tarjeta real, con la ventaja de que ya estar’a certificada para el Comercio Seguro.

    Muy buena exposici’on de las distintos sistemas para pagar en Internet.

  5. Una muy buena exposición de las opciones disponibles para pago online.
    Me surge una duda en las tarjetas virtuales de tipo anónimo.
    Si la tienda online te pide el nombre del titular de la tarjeta. ¿qué pongo? ¿se deja en blanco?

  6. Buenas noches,

    me he sacado hoy mismo una tarjeta visa virtual bbva clic-e identificada. He hecho una recarga en la misma oficina.
    Ahora intento entrar a bbvanet para ver los datos de la tarjeta en cuestion (para ver el primer cargo de paypal que hacen hasta que confirmas la tarjeta asociada a paypal) pero no consigo entrar. Me intento dar de alta y recibo el siguiente mensaje:
    » Los datos introducidos son incorrectos, o bien la tarjeta está inactiva, bloqueada o cancelada.»

    ¿Puede ser que tenga que esperar a que me activen la tarjeta? Pensaba que se activaba al realizar el primer ingreso. ¿La tengo que activar yo?

    Muchas gracias. Un saludo

  7. Hola:
    Comentar lo mismo k en el caso anterior,solo k agregandole k el personal de la oficinas de Chiclana de la Frontera CADIZ, no tienen idea de lo k se trata ese sistema, y ante todo este descontrol tanto en la oficina de arroyuelo como en la de la crta. de la barrosa… y harta de k no sepan ni ayudarte ni dar informacion, ni alguna solucion..pues he tenido que dar de baja, ya que solo hice una compra y ya no me funciono mas… y pues tuve k retirar mi dinero.

  8. Levid,

    Yo estoy casi casi seguro que las tarjetas virtuales están activas desde el «momento cero», ya que inicialmente no tienen saldo, y por tanto, el riesgo de que alguien te usurpe esos datos y haga uso de tu saldo, no existe.

    Yo te aconsejo que la actives por BBVA Net, es rápido y poco complicado. Puedes crear tantas como quieras, ya que no tienen coste.

    Pilar,

    Te comento lo mismo. Contrátala por BBVA Net, puedes contratar todas las que quieras, y se hace de una manera cómoda y rápida.

    Saludos,

  9. Gracias Sergio, el problema es que no consigo darla de alta, no hay manera. Cada vez que lo intento me dice que o los datos son incorrectos, que lo dudo, o que la tarjeta esta inactiva, bloqueada o cancelada. En la sucursal me dijeron que lo intentaron hace poco con otra persona (el alta en bbvanet) y tampoco lo conseguían. Me ha dado el telefono de bbvanet, les he llamado y me han dicho que la web está bien, que lo intente a partir de las 21:30 que los servidores se reinician y sino que me intenten dar de alta en la misma sucursal. Llevo intentandolo a cualquier hora desde el lunes ¬¬
    Mañana bajo otra vez y que me intenten dar de alta alli…..pero la verdad, con lo simple que me parece, me estoy empezando a cansar.

    Un saludo.

  10. Por cierto, no tengo ninguna cuenta en bbva, y lo mas gracioso, se supone que las tarjetas virtuales las puede pedir cualquiera, pero en la web solo puedes pedirla si entras a bbvanet xDDDDD vaya cachondeo….

  11. Sabeis si puede asociarse una cuenta paypal a la tarjeta virtual bbva??
    please espero respuestas

  12. Hola Antuan,

    si, yo me la hice para eso, la tengo asociada a la cuenta paypal y ya he hecho varios pagos, todos sin problemas.
    El único problema que tengo con esta tarjeta virtual a dia de hoy es que sigo sin poder darme de alta en la puñetera pagina de bbvanet ¬¬

  13. Hola sergio, soy de Medellin, colombia, hace dias busco tarjetas de credito virtuales para cargar con debito visa electron u otra forma. me puedes ayudar?
    Gracias.

  14. Me di de alta con la tarjeta virtual anonima, intente comprar y me dio un mensaje de error:
    no se pudo efectuar la autenticación de su tarjeta.
    Miro mi tarjeta y el saldo disponible actual no es el mismo que el ejemplo de mas arriba con el saldo consolidado.
    ¿puede ser por eso, porque no me funciona, porque no coinciden los saldos?
    A ver si me puedes ayudar tu que eres de la casa, o si alguien le ha pasado esto.

  15. me gustaría saber que datos de la tarjeta virtual visa bbva clic-e hay que poner para pedir por internet porque no consigo que me acepten el pedido. es una tienda americana y está en inglés.acetan visa, por lo que no debería haber problemas. me piden nombre en la tarjeta, numero de la tarjeta y caducidad,a ver si alguien me puede ayudar. gracias

  16. Me sucede algo muy parecido que a Rafa. Realice una compra por paypal y debido a un problema con el stock del producto el vendedor realizo un reintegro del pago(previa aceptacion obviamente) y ahora el saldo consolidado pues es de los 115,84¤ de esa compra y el saldo disponible esta a cero. No puedo retirar ese dinero no puedo hacer nuevos cargos(saldo disponible = 0) y todavia no pude llamar al BBBVA para saber como proceder. ¿es cuestion de tiempo el tener acceso a ese saldo consolidado, o realmente es dinero que tengo que reclamar a paypal?

  17. Rafa,

    Lo primero, perdona por la tardanza. En este tipo de productos hay dos saldos: el disponible actual, y el consolidado. Existen dos saldos porque las operaciones de cobro y pago no son en tiempo real, es decir, si cargas la tarjeta, tu saldo no se incrementa en tiempo real, y si pagas con ella, el saldo no desciende en ese mismo instante, sino que se crea una especie de «autorización» pendiente que luego equilibrará los saldos.

    En situación de equilibrio, cuando no hay ni cobros ni pagos pendientes, los saldos consolidados y disponible deben coincidir.

    En una operación de carga, por ejemplo, el saldo disponible se incrementa, pero el consolidado no se incrementa instantáneamente. No conozco las especificaciones del producto al 100%, pero cuando se compra in Internet, el que manda es el saldo disponible. Siempre que haya saldo, la operación debería acabar con éxito. No hay problema alguno en que ambos saldos no coincidan, siempre y cuando el disponible sea suficiente para la compra.

    elvis73,

    En principio, te pedirán número, fecha de caducidad y nombre en la tarjeta. Si estás adscrito al comercio seguro, te preguntarán por tu código de comercio seguro. Si no lo estás, lo normal es que te pidan también el CVV.

    Alberto,

    Es lo que le cuento a Rafa. No soy un experto en productos comerciales, y tampoco me sé el contrato al dedillo, con lo que tómate esta opinión como estrictamente personal.

    En tu caso, se tiene que equilibrar el saldo disponible con el consolidado, siempre y cuando te hayan pagado a tí en la tarjeta. Entiendo que lo normal es que ese saldo pase a disponible una vez se hagan las compensaciones entre partes.

    Si por la razón que fuera no te han abonado a tí la devolución en la tarjeta, tienes que mediar con Paypal a través de Visa (o Mastercard, si fuera el caso), pero insisto en que lo más normal es que ese saldo regrese a tu tarjeta como disponible.

    Un saludo,

  18. Hola a todos
    a parte del BBVA alguien sabe si Bancaja ofrece este tipo de tarjetas
    Estoy en un pueblecito y sólo tenemos Caja Rural y Bancaja
    Gracias de antemano

  19. Hola Sergio:
    Dices: «En principio, te pedirán número, fecha de caducidad y nombre en la tarjeta. Si estás adscrito al comercio seguro, te preguntarán por tu código de comercio seguro. Si no lo estás, lo normal es que te pidan también el CVV.»

    En muchos comercios, si no todos, por Internet te exigen el nombre; y el sistema de verificación de Visa rechazará que el nombre no coincida, no puedes dejarlo en blanco y no puedes poner uno ficticio.
    Si la tarjeta es anónima, ¿qué nombre pones?

  20. QUIERO SUSCRIBIRME CON UNA TARJETA Tarjeta Virtual BBVA clic-e ANONIMA
    GRACIAS
    LEONIDAS TOVAR

  21. Hola sergio
    Soy de Chile, y aqui tambien hay BBVA, no sabes si tambien puedo en las oficinas de aqui solicitar una tarjeta virtual, no sabes cuanto la nesecito, espero tu respuesta.
    gracias

  22. Hola, sabéis como funciona en el caso de BBVA el tema de reintegros a la tarjeta?
    Es decir, si haces una compra por ejemplo con la tarjeta virtual, y mas tarde por motivos diversos el vendedor te hace por ejemplo un descuento, e intenta reintegrarte por el mismo método de pago el dinero.
    Sabéis si funciona, yo aun estoy esperando un reintegro que no me llegó.

  23. hola a todos!
    ¿sabeis si puedo abrirme una cuenta en paypal con una tarjeta virtual de caja rural? (la solicite en el banco) es que paypal me pide el numero de cuenta y la tarjeta virtual solo tiene el numero de tarjeta (16 numeros) y otros tres numeros debajo, mi nombre y la caducidad.
    muchisimas gracias

  24. Lourdes,

    PayPal permite añadir cuentas y tarjetas. Una tarjeta virtual es una tarjeta, y por tanto, no veo problema alguno en emplearlas siempre que sean identificadas, es decir, que tengan un titular asociado en el plástico.

    No obstante, no soy usuario de Caja Rural, con lo que no puedo garantizarte este extremo. ¿Has consultado con tu entidad?

    Saludos,

  25. hola sergio hernando!!!
    en el banco me comentaron que podia hacer con esa tarjeta compras por internet, pero que no estaban muy informados a cerca de paypal, por eso me quede igual…
    ah si?? pues es extraño, cuando fui a abrirme la cuenta con paypal me pidieron el numero de cuenta bancaria, no de tarjeta… por eso pense que no servia…
    te agradezco mucho tu contestacion, cuando me vuelva a intentar otra vez sacarme la cuenta en paypal lo mirare mejor

  26. personalmente yo noi he utilizado el servicio de Caja Castilla la Mancha, tengo una cuenta en el banco BBVA PERO LO HE TENIDO QUE CERRAR porque la vincule con PayPal y me robaron mi dinero, hakearon mi cuenta y me quede endeudado, por eso es que ahora utlizo varias web para poder comprar por internet, la misma que cargo de fondos a paypal, estas son las web que yo he utlizado:
    http://www.afiliadosvirtuales.com/TarjetadeCreditoVirtual.htm

    http://www.safetypay.com

    Tambien les comento que pude verificar Paypal y hasta hora no he tenido problemas con mi cuenta eso si Cambio de vez en cuando mi clave Paypal porque ya me hakearon una vez y me vaciaron la cuenta

  27. Yo soy cliente de CAM (Caja de Ahorros del Mediterraneo) y tiene un sistema de tarjetas virtuales también gratuito que me parece el mejor que he encontrado. Cuando quieres puedes generar una tarjeta virtual de credito con un crédito máximo (normalmente pones el importe de la compra que vas a hacer con ella) y una fecha de caducidad (la que quieras). No tienes que poner ningún saldo inicial en la tarjeta porque es de crédito. Si, posteriormente te arrepientes de la compra y no usas la tarjeta no pasa nada porque no has introducido dinero en ella, simplemente cuando llega la fecha caduca.
    Para poder utilizarlo tienes que tener una tarjeta física de la CAM que es donde, en realidad, te cargan el importe de la tarjeta virtual cuando has hecho la compra.
    Saludos

  28. Luis, Javier,

    Gracias por las aportaciones. Creo que poco a poco las entidades se suman al carro de este tipo de productos, que son ciertamente útiles. Por fin se han dado cuenta de que los plásticos virtuales no son de plástico, y por tanto, los costes se reducen dramáticamente, aumentando la satisfacción del cliente.

    Me pregunto que pasará ahora con EMV y qué repercusión tendrá esto sobre los plásticos virtuales. Un tema digno de ser seguido durante 2011.

  29. Me hice una tarjeta virtual prepago en Wire Card.. que leí que sirve para que no te recarguen en ryanair los 5 euros por trayecto si pagas con visa. El problema es que al ser una tarjeta virtual, no tengo ni numero CVV, ni fecha de caducidad, por lo que no se cómo puedo hacer compras por internet sin eso. Sabes tu algo?

  30. @Rocío,

    Ni idea. Lo único que sé es que se me hace duro pensar en una tarjeta virtual que no tiene asociado CVV/CV2.

    Habla con tu proveedor, y pregúntales. Sin un código de verificación se vuelve algo bastante inútil.

    Saludos,

  31. hola

    me he hecho hoy una tarjeta virtual, pero a la hora de cargarla desde un cajero me ha parecido un poco compilcado, con eso de cargarlo de una vez (??), lo de introducir numero d tarjeta,… Puedes explicar un poco el procedimiento por favor.

    Gracias

  32. @arkitz,

    Creo que te sería más rápido acudir a la sucursal más cercana de tu banco y preguntarles a ellos. Yo las virtuales que utilizo o he utilizado las recargo en línea en la aplicación de banca a distancia de turno, nunca en un cajero.

    Un saludo,

  33. Muy bueno el articulo. Estaba buscando informacion acerca de medios para comprar por internet y desde luego, me decanto por la tarjeta virtual. Al ser una tarjeta monedero, me fio mas de ella puesto qe ya las he utilizado en la universidad para la reserva de pistas y demas. Gracias!

  34. Creo que si la mejor manera para poder comprar en internet sin ningun tipo de riesgo es utilizando una tarjeta de credito virtual, hoy en dia estas famosas tarjetas las podemos conseguir casi en cualquier lugar, cualquiera puede tener acceso a las mismas.

  35. Hola. Yo he ido a pagar en RyanAir con la Virtual del BBVA y creo que no me acepta porque en la tarjeta solo viene el CVV2 y no me sé el CVV…
    Buffff no sé, alguna ayudita???

  36. en realidad, por lo que he leido por internet la tarjeta virtual es util para pagos en lugares dudosos de internet y lugares donde no tienes que presentar la tarjeta a la hora de utilizar servicio o producto, ya que puedes cancelarla, reducir su fecha de caducidad o reducir su cuantia en cualquier momento, despues de utilizarla. Una de las utilidades mas claras son para aquellas compa�ias que ofrecen un servicio gratuito pero solicitan una tarjeta de credito tales como el apple store o el spotify los cuales ( que son muy legales) reiteran que algunos servicios son gratuitos y no te cobraran pero que otros no, yo considero que ese es el momento de solicitar esa tarjeta no antes o aquellas empresas que tienen cuotas anuales o mensuales que en un momento dado te renuevan la subscripcion porque se te ha olvidado darte de baja y en ese momento no te interesaba.

  37. PAYPAL FUNCIONA FULL EN COLOMBIA PARA VENDEDORES:
    Hola amigos siiiiiiii es verdad……
    Ya se pueden aceptar pagos en línea pero la única limitación es que el retiro se hace por cuenta bancaria USA. Pero ya dimos un paso importante ya tenemos el dinero, mucho tiempo pasamos con la cuenta Paypal USA haciendo toda clase de trucos para cobrar. No creo que esto nos vaya a poner trabas.ya el retiro lo arreglamos como sea… lo importante es que ya tenemos la funcionalidad full en Colombia de aceptar pagos….saludos

  38. Hola, esto de verdad es un gran aporte. Tengo varias preguntas.
    1-existen sitios confiables para crear esas tarjetas virtuales y si se puede le podría cargar un saldo mínimo de solo $2 para verificar paypal?
    2-cuales son los bancos disponibles para crear dichas tarjetas virtuales y si se puede crear en un banco de México?
    3-Puedo una cuenta en linea y en ese mismo paso crear las tarjetas virtuales?
    Les agradecería mucho de verdad. Gracias por este gran aporte.

    saludos

  39. hola,tengo una targeta bbvanet y no se como utilizarla,necesito enviar dinero a mi cuenta neteller y me piden el numero de la tarjeta y un codigo de verificacion de esta y no se cuales numeros son .por favor si pudieras darme una explicacion de como utilizarla para hacer estos depositos te agradeceria mucho

  40. El artículo es ya un poco antiguo, pero es curioso que hoy en el 2014 sigamos con la necesidad de las tarjetas virtuales para guardar el anonimato y alguna de ellas siguen cobrando una comisiones muy elevadas.

    Por mi trabajo tengo que usar a diario casi todas las tarjetas, hace poco unos amigos me animaron a crear un blog http://retirardinero.com/

    En esta web voy a hablar de lo que mejor ser, que son las tarjetas virtuales, monederos electrónicos y procesadores de pagos, todo desde el punto de vista de la experiencia y con valoraciones de las mismas.

    Sigo trabajando online para mejorarla, pero me gustaría que os animéis y me comentáis que tengo para mejorar en mi blog.

    Muchas Gracias.

Comentarios cerrados.