¿Es compatible mi tarjeta wireless con Linux?

Hola,

Son varias las consultas que han llegado al correo esta semana sobre este tema. Se nota que se aproximan las fiestas, y que más de uno está presto y dispuesto a tirar de la Visa en su establecimiento favorito, para hacerse con algún portátil o equipo de sobremesa, o simplemente algún adaptador WiFi USB.

Pues os váis a responder vosotros mismos, y así vamos practicando el concepto del Do it Yourself: Tabla de compatibilidad de tarjetas wireless LAN en Linux.

La tabla permite localizar, agrupadas por fabricante, las tarjetas, normas soportadas, chipset, interfaz de funcionamiento, si existe o no driver, nivel de compatibilidad con Linux y comentarios. Mi consejo personal, y repito, es sólo consejo personal, es emplear tarjetas con chipset Atheros o Prism. En su amplia mayoría soportan Linux de una manera limpia y sin quebrantos de cabeza.

Un saludo,

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

Un comentario en “¿Es compatible mi tarjeta wireless con Linux?”

Comentarios cerrados.