Trend Micro SecureCloud: Seguridad en forma de Software as a Service (SaaS)

Buenas,

Acabo de ver hace un rato un interesante artículo en CNET News.com, en el que se habla de la entrada en servicio de SecureCloud, un servicio de seguridad de Trend Micro para pequeñas, medianas y grandes corporaciones.

trend micro securecloud

Me decido a comentar este servicio de seguridad, principalmente, por dos motivos. El primero es que, aun siendo indudable que existen ciertos productos y servicios de seguridad que requieren la instalación por parte de los clientes de determinado software, también es innegable el hecho de que muchos de estos servicios se podrían ofrecer en remoto, apoyándose en Web.

El segundo motivo es mi apuesta personal por este tipo de modelos Software as a Service, que aún están en sus albores, pero que personalmente creo que representarán, al menos en seguridad informática, una opción interesante a corto plazo para las empresas de seguridad y sus clientes.

Las empresas, sean de la índole que sean, tienen que diversificar sus actividades de una manera controlada, ya que es la única manera de que los riesgos en los que incurren queden igualmente diversificados. La opción de Software as a Service es una buena oportunidad para reciclarse y para diversificar los servicios que una empresa de seguridad como Trend Micro puede ofrecer.

La página de SecureCloud es http://www.securecloud.com. Los detalles del servicio están enumerados aquí.