Microsoft potencia su desarrollo en código abierto

Según el artículo MS Goes Open Source to Boost Identity Management, publicado recientemente en eWeek, Microsoft planea potenciar el desarrollo en código abierto orientado a la gestión de identidad.

La compañía planea liberar algunos proyectos en código abierto, orientados a dar soporte a proyectgos de gestión de identidades online. Bajo lo que ellos denominan Open Specification Promise, se prevé lanzar un sistema llamado Identity Selector Interoperability Profile, cuya misión principal es la gestión de identidades vía Web.

Por otro lado, para dar respuesta a los usuarios afectados que se vienen quejando de los problemas que presenta la sincronía entre Active Directory y OpenLDAP mediante Microsoft Identity Lifecycle Manager (ILM), se va a desarrollar, con la colaboración del Oxford Computer Group y Kernel Networks, un adaptador OpenLDAP para Microsoft ILM 2007.

Todos estos proyectos caen bajo el paraguas de lo que la compañía ha bautizado como Interoperability by Design. Ya lo dice el refranero, si no puedes con el enemigo, alíate con el.

Saludos, y buena semana para todos.

Un pensamiento en “Microsoft potencia su desarrollo en código abierto

  1. Es que los proyectos que planeen la identidad digital de las personas deben ser, por concepto, open source. ¿Cómo garantizo que yo soy realmente yo si no sé cómo funciona el algoritmo? Microsoft tan sólo ha puesto sus barbas a remojar ante lo que ya hace tiempo viene desarrollando IBM: Idemix, gestión de identidad por IBM.

    De todos modos, no está de más que MS acceda a unirse al tren en lugar de entorpecerlo y llevarlo a su terreno –lo privativo– (lo cual no tiene futuro a largo plazo pero seguro que le habría dado grandes beneficios de aquí a 10 años…

    ¡Buen lunes, vecino!

Comentarios cerrados.