5 razones por las que Internet cambió mi vida

Es la primera vez en mi vida que sigo un meme, pero bueno, además de la invitación de Francis a todos los bloguerones, entre los que tengo el enorme orgullo de militar, me han pasado el mismo por correo, de modo que bueno, nunca es tarde para una primera vez.

Un meme es una especie de cadena en la que tu contestas a algunas cuestiones que tus lectores habitualmente no conocen, ya que no suelen ser la temática de tu blog. También hay memes basados en las temáticas sobre las que uno bloguea diariamente, o que simplemente, mezclan cosas personales con las temáticas sobre las que escribimos. Allá vamos:

5 razones por las que Internet cambió mi vida

  1. El acceso al conocimiento y la cultura libre. Antes de Internet el conocimiento estaba sólo disponible, a grandes rasgos, en librerías especializadas y en la docencia. Hoy en día en la red puedes conocer, en tiempo real, todos los detalles de cualquier tipo de avance tecnológico con sólo bajarte un PDF. La red ha fomentado el flujo libre de información, aunque siempre hay y habrá personajes de segunda división que no comparten su conocimiento ni con su sombra. La red me permite además estar al tanto en las materias que me interesan, de una manera cómoda, eficaz y sencilla. La cultura libre empieza a ser una realidad palpable, y en la red están las evidencias de ello: museos, pinacotecas, arte, humanidades, periodismo … la lista es larga.
  2. Internet me ha permitido acceder al mercado laboral los últimos 7 años. Desde prácticamente el año 2000 no consulto ofertas de empleo en periódicos. Todos mis empleadores me han dado oportunidades a través de Internet, bien sea por atender yo ofertas en medios electrónicos, bien sea por llegar ellos a mí vía esta humilde bitácora. Internet ha sido y es la fuente de la que llevo bebiendo muchos años, y de la que me nutro no sólo para intereses personales, sino también profesionales. Un nuevo agradecimiento a las instituciones, empresas y particulares que día a día comparten lo que saben conmigo.
  3. Internet me ha permitido conocer a gente en los cinco continentes, gente que colabora conmigo, que comparte información conmigo y con la que evidentemente, también tengo amistad. Mi círculo natural de amistades, esas que nos granjeamos en persona, a través de la familia, con los compañeros y excompañeros de trabajo, con los colegas en los bares y en general, esas amistades cultivadas «a la antigua usanza», está focalizado en Málaga y en Madrid, y con una ligera dispersión en otros lugares. Internet me ha permitido tratar de tú a tú a gente muy cualificada y profesional en prácticamente todos los continentes, y a la vez, ampliar no sólo el marco de colaboración, sino las relaciones amistosas con gente de mi agrado.
  4. Internet me ha permitido conocer nuevas tendencias musicales (una de mis grandes aficiones), nuevos estilos de vida, nuevas culturas y nuevas maneras de hacer las cosas. Creo que es una fuente en la que podemos renovar muchos de estos factores, y donde es fácil saber cómo hacen las cosas otras culturas, para ir haciendo una especie de benchmarking, cogiendo, en cada caso, lo que nos interesa y nos gusta. Internet también me ha puesto en la palma de la mano contratar viajes, excursiones o escapadas a cualquier lugar del globo mediante un par de clicks, y a un coste razonable. Esto también es para mí importante.
  5. Internet me permite expresarme, y además de noticias de seguridad, tecnología y auditoría, y otros aburridos temas que a pocos nos interesan, también puedo contaros a todos vosotros este tipo de chorradas. Creo que también es importante ;)

La lista la completarían muchas más razones, pero el meme sólo recoge cinco. Yo no le voy a pasar el testigo a nadie, pero si alguien quiere recogerlo, que no se corte :)

Un saludo, y buen fin de semana a todos.

2 comentarios sobre “5 razones por las que Internet cambió mi vida

Comentarios cerrados.