Instalar Ubuntu mediante un ejecutable Windows

Con este nuevo proyecto creo yo que más fáciles no se le pueden poner las cosas a un usuario de Windows que quiera probar a instalar una distribución Ubuntu Linux en su equipo, y no sepa como hacerlo, o que simplemente crea que es un proceso tedioso y complicado.

ubuntu

Prototype es la manera más sencilla y rápida para migrar de plataforma, en tres cómodos pasos:

1. Descargar y ejecutar el instalador de Ubuntu
2. Reiniciar y seleccionar «Ubuntu»
3. Autenticarse con el usuario «ubuntu» y la clave «ubuntu»

El instalador permite realizar instalaciones de Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu. ¿Alguien sigue diciendo que instalar Linux es complicado y tedioso?

12 comentarios sobre “Instalar Ubuntu mediante un ejecutable Windows

  1. Hola buenos dias:

    He visto como no es posible arrancar Ubuntu (después de una instalación correcta) debido a que intento compartirlo con winVista. Este último no utiliza el ‘boot.ini’ imposibilitando así el arranque.

    Desconozco si hay alguna solución alternativa… es posible?

    Toni.

  2. cómo ejecutas la instalación sin disponer de una conexión a internet. existen ya muchas versiones gratuitas de ubuntu en puestos de revistas. Y a ustedes programadores se le ocurre que en su excelente programa de inatalación .EXE no tiene la opción de origen de datos en un disco CD, forzozamente su programita sólo se ejecuta con conexión a internet y si estamos en una comunidad de pocos recursos ecónomicos y por ello elegimos software libre y gratuito, no disponemos de internet. Sería posible que su programa tuviese la opción de leer el programa desde disco CD.

  3. Hay una variante de este programa, llamado wubi ) http://wubi-installer.org/ ) un programita que descarga la ultima distribución de ubuntu ( te deja elegir entre sus variantes, kubuntu, edubuntu, etc.. ) y hace una instalación bastante limpia sin tocar la instalación de windows:
    – crea un grub con las entradas actuales, y añade una para esa instalación de ubuntu
    – crea un fichero de tamaño X especificado al instalarlo y lo destina como «disco duro virtual» para el ubuntu instalado.
    – en cualquier momento, puedes desinstalarlo seleccionando el wubi desde windows, y desinstalar, borra la entrada en el grub y elimina el fichero destinado como disco para ubuntu y deja el windows como estaba.
    Muy recomendable si quieres probar a fondo el ubuntu antes de hacer una instalación desde cero ( formateando el disco y demás, es decir, prescindiendo 100% de windows )

  4. Javier dio en el clavo como se dice aca. El(los) programa(s) para instalar desde Win2 puede estar muy bueno pero si no te deja decidir de donde coger la instalación (internet, CD, etc) le falta funcionalidad, sobre todo a los que no tenemos un buen acceso a internet o si queremos ponerlo en una máquina que no tiene acceso a internet.

    Saludos,
    Alexis

  5. hola alguien puede ayudarme, ya baje el sistema operativo ubuntu la version es 6. y algo no recuerdo exactamente , yo no cuento con internet en mi casa lo uso en la escuela solamente , y el archivo es como de 700mb por ahi , entonces con el nero express ese archivo lo queme aun cd , y entonces intente instalar ese dichoso ubuntu y no entra el instalador, el bios tambien ya le movi le puse el cd rom como 1st device, y ni asi , solo se inicia el windows , que me falta por hacer que se necesita para instalarlo, porque ya he hecho de todo , ya volvi a quemar el cd 2 veces lo queme descomprimido ,lo queme tal como lo baje, y nada , no sirve sistema operativo o que pasa , ya sesabilite el virus warning del bios tambien etc… y nada , tambien intente usando el virtualbox y m esale que error de hard disk , que imposible de istalar o algo asi en ingles, y quien sabe que mas otras fallas qu se puede hacer, o si tengo que bajar de nuevo el cd , o simplemente me quedo con mi windows xp y me dejo de cosas
    mi mail es @hotmail.com por si alguien puede ayudarme

  6. Pues he instalado Ubuntu 9.1 desde windows XP y corre perfecto incluso mejor que windows hasta ahora he visto el openoffice, mozilla, el mensajero, y las opciones de configuracion varias como Compiz y la verdad me ha somprendido mucho lo que se ha avanzado en Linux hasta ahora no he batallado en nada, antes de probar Ubuntu tenia miedo de instalarlo que no encontrara los drivers de mi computadora y sorpresa que todos estan ahi incluso el de bluetooht, espero mi experiencia sirva de algo para aquellos que aun dudan de instalar Ubuntu se llevaran una muy grata sorpresa y lo mejor olvidate de activaciones, seriales, etc. Saludos.

  7. Carlos,

    Me alegro de que tengas buena experiencia. Ahora podrás comparar Windows y Ubuntu y escoger, basándote en tu propia experiencia, qué es lo que te conviene.

    Un saludo,

  8. ♥has nisiquiera puedo dscargar ese pinche programa!!!!!
    y eso me kga!!!!!!!!!!! has…

Comentarios cerrados.