Bloggers reciben gratuítamente un portátil Acer Ferrari con Windows Vista

Parece que se está armando bastante revuelo con los obsequios que ciertos bloggers están recibiendo estas Navidades. Al principio pensé en el Día de los Inocentes, pero claro, allí por tierras sajonas este tipo de guasas se gastan en Abril, y no en Diciembre.

acer ferrari

Informa eWeek que las opiniones favorables a Windows Vista que recoge algún que otro blog de solera, están condicionadas por una serie de ordenadores portátiles Acer Ferrari que han sido regalados, con Windows Vista instalado, a los editores de dichos blogs. El titular de eWeek es bastante directo, y califica el acto como soborno. En la misma línea se pronuncia Slashdot, cuyo titular es todavía más directo: Microsoft soborna a bloggers con portátiles.

Y por lo que se ve, es cierto que estos obsequios han llegado a sus destinatarios. Así se puede ver en el blog de uno de los bloggers de Microsoft, Long Zheng, en el que incluso hay guasa contra la Free Software Foundation:

I don’t see the Free Software Foundation handing out any Ferrari’s. :P

Las reacciones han sido diversas, y en el blog de Long Zheng hay un buen ramillete de actualizaciones que así lo atestiguan. Yo después de leer algunas, me quedo con la de Robert Scoble, que, hilando fino como acostumbra, en un par de líneas se limita a comentar que es el ejemplo perfecto de Pay per Post ;)

Pues nada, cosas del marketing. Algunos productos se defienden por sí solos ante la crítica, y otros necesitan un empujoncito. Nada nuevo bajo el sol :)

13 comentarios sobre “Bloggers reciben gratuítamente un portátil Acer Ferrari con Windows Vista

  1. Qué malas lenguas… poner en duda siquiera la respetabilidad e independenia de la opinión de los blogeros… vamos, vamos…

    ¡Eh!¡Ballmer!¡Si aun queda uno libre envíamelo que prometo estar hablando bien de Vista hasta que te aburras! :-P

  2. «Cree el ladrón que todos son de su condición…». Como si hiciera falta sobornos para alabar los productos de Microsoft. ¡Ahora bien!, si repartir copias gratuitas de tu producto para su evaluación, junto con la chulería de darte un portatil además porque se lo pueden permitir, es soborno… Si los portátiles se hubieran regalado por parte de la FSF, nadie habría abierto la boca.

  3. Pues a nosotros la gente de ACER nos dejo uno totalmente gratuito para hacer las demos de Vista, pero de regalos a nosotros, nasti de plasti. Lo vimos, pero no lo poseimos. En cierto blog de mal recuerdo se hablaba de la experiencia presentando vista con ese dichoso portatilillo.

    Cuidate Pájaro!

  4. Haciendo un plagio del comentario de «josemaría» digo:

    «¡Eh! ¡Ballmer! ¡Si aún queda uno libre envíamelo, que te prometo seguir hablando _mal_ de Windows Vista hasta que te aburras y decidas pasarte a Linux!» :-)

  5. Oigan :) (o como dirían por ahí HOYGAN) :P

    A ver, yo me he limitado a transcribir lo que dicen por ahí. Yo sinceramente, no creo que sea un soborno, tal y como dije ahí arriba, y parafraseo a Scoble, para mí es un ejemplo claro del Pay Per Post, y el PPP es una técnica de marketing que, discutible como todas, no es ilegal ni es herejía. Cada cual emplea la mercadotecnia como le sale de los mismísmos.

    Y seguriía pareciéndome un Pay Per Post si la FSF regalase potátiles con Debian a los blogueros.

    Por cierto Maligno, un saludo hombre, todo un placer tenerte por el lado oscuro. El que a tí te regalen demos me parece de lo más normal, ya que es parte de tus cometidos analizar el producto que después demostrarás, y lo veo procedente y sensato. Siento que no te regalasen el portátil, porque a buen seguro le darías un uso más productivo que muchos cantamañanas que hay por ahí sueltos :)

    José María, confesa, que sé que te han mandado uno a tí también, y tú Felipe, también sé que has pillado uno, bribones :P :P

    Voy a hacerle algunas fotos de mientras al mío, no es un Acer Ferrari, es un IBM Thinkpad X31 y viene con Windows ME, pero hará el apaño :) :)

    Saludos,

  6. A mi no me han regalado nada, y no creo que lo hagan dado las cosas que voy diciendo del software de Microsoft :-)

    Por cierto, que mi portátil de empresa, un Apple MacBook Pro de 15″, ha sufrido una muerte súbita de disco duro. Mientras lo arreglan, me han dado un IBM ThinkPad T43p y debo decir que, aunque es feo como un demonio, el soporte de hardware en Linux es francamente impresionante: Bluetooth, infrarrojos, suspensión a memoria y disco, tarjeta inalámbrica, teclas de función, control del brillo, la pequeña linterna en la parte superior de la pantalla, el ahorro de energía, etc. Estoy impresionado con la máquina. Si tan sólo tuviera un diseño más atractivo…

  7. Acaparador, más que acaparador…
    Lo de los ThinkPad es conocido y admirado por mucha gente. Son feos y espartanos como ellos solos pero también muy robustos y con buen soporte de Hardware en Linux. Por cierto ¿Sabe alguien si Lenovo continúa en la misma línea con sus portátiles?
    Y otra cosa Felipe: imagino que nos ofreceras en primicia y bajo cuerda algo sobre el famoso GoogleOS… cuando haya algo que ofrecer, vamos ;-) Prometemos solemnemente guardar un silencio sepulcral… :-P

  8. José María,

    Alguna chorrada había que soltar, ¿no? :P

    Felipe, ¿qué leches haces con 5 Macs? :P y dice que no le gustan ;) así se queda el tío después de operar con 5 portátiles a la vez http://www.flickr.com/photos/felipe_alfaro/318974013/

    Por cierto, lo del Thinkpad es curioso, porque francamente es un portátil espartano pero tiene dos cosas realmente útiles. Sin entrar en su excelente compatibilidad tiene dos cosas que me encantan: la base desmontable y la lucecita azul para iluminar el teclado.

  9. No sé si Lenovo continúa con la línea Thinkpad (en la parte inferior de mi portátil pone «Fabricado para Lenovo»), pero sería una pena que no lo hicieran. Lo que sí deberían hacer es darle un poco más de alegría al diseño exterior, que falta le hace :-) Eso sí, la lucecita en la parte superior del teclado es curiosa (aunque prefiero el teclado retroiluminado de los Apple) y la base desmontable es bastante útil.

    Y con respecto a lo de los 5 Macs, decir que 3 son míos y los otros 2 son de mi compañero de piso. Parece que nos gustan los portátiles de Apple (incluso aún cuando ya van dos portátiles a los que se les estropea el disco duro en poco tiempo), aunque el soporte de hardware en Linux no estan bueno como el de los Thinkpad.

Comentarios cerrados.