Liberado Nmap 4.20

El escáner por excelencia tiene versión nueva. Nmap es un escáner de puertos multiplataforma, ofrecido bajo una licencia GNU modificada, y con toda probabilidad es una de las herramientas de seguridad más usadas en la actualidad. Nmap puee correr en derivados UNIX, así como en Microsoft Windows. También corre en Mac OS X y AmigaOS.

Los cambios frente a la versión anterior no son espectaculares, pero sí cubren algunos problemas documentados con anterioridad. Destaca la integración del Nmap Scripting Engine (NSE) en Nmap, lo que permitirá generar scripts específicos para el programa. Se integran nuevas huellas de detección de sistema operativo, que ya incluye 231 elementos. Entre las adiciones recientes están Mac OS X Server 10.5 pre-release, NetBSD 4.99.4 y Windows NT, que no estaba definido en la base de datos de huellas.

La detección de sistemas mejora con la corrección de un fallo de segmento que estaba dando más de un quebradero de cabeza. Otras secuencias de predicción TCP han sido mejoradas, pero son casos especiales que afectan a servidores de impresión, cablemódems y versiones antiguas de Windows.

Os recuerdo que aquellos que no os sintáis cómodos con la línea de comandos, podéis usar NmapFE, un frontal gráfico que simplificará la tarea de muchos usuarios.

Vía: SANS Internet Storm Centre