Las copias piratas de Windows Vista podrían contener malware

Al parecer, y no es la primera vez, muchos amigos de lo ajeno podrían aprovechar la proximidad del lanzamiento de Windows Vista para hacer su agosto. Y es que cuando salen al mercado nuevas versiones de Windows, entra en acción el ansia incontenible de muchos millones de usuarios, que en vez de comprar copias legales prefieren descargar copias ilegales, usando para ello P2P o descargas BitTorrent. Así les va después, claro, operando con un sistema sin soporte que ha pasado por 50 manos, cada una de las cuales ha podido adulterar lo que haya venido en gana sin que nadie se de cuenta.

windows vista

Según informaba ayer The Inquirer, algunas de estas copias, que ya circulan por la red en forma de betas, podrían contener malware incrustado, cuyos propósitos no han sido totalmente definidos. Seguramente sea malware orientado a convertir tu máquina en un zombi más de un botnet, aunque no es descartable que en estos paquetes viajen troyanos y otro tipo de especímenes similares.

Para quien no lo sepa, el proceso de instalación de Windows Vista es distinto al de las anteriores versiones de Windows. En vez de venir todo comprimido en cabinets (*.CAB), que era como venían antes los contenidos, los DVD son de por sí copias preinstaladas que se descomprimen directamente en el disco duro. El procedimiento es muy sencillo, ya que lo que se hace al instalar es grabar un fichero de imagen llamado install.wim en el disco duro, para luego después ejecutarlo. Esta imagen lleva definidas ya la estructura de carpetas y ficheros clave del sistema operativo, lo que facilita enormemente la incrustación de malware en las copias ilegales.

Esta voz de alarma la han dado los colaboradores de Redmond, concretamente uno de sus especialistas en tecnología, John Pritchard. A buen seguro que con esto lo que se pretende es minimizar el número de usuarios que se bajen e instalen copias piratas, aunque el riesgo de que estas copias sean huevos Kinder con regalito es muy elevado, con lo que me tengo que sumar a la voz de Pritchard y hacer un llamamiento público para aconsejar encarecidamente huír de las copias ilegales de Windows Vista.

Si quieres tener Windows Vista, lo sensato, razonable y lógico es que lo compres. Porque si lo que quieres es un sistema operativo gratis, mejor que te bajes un Linux, cuyas garantías de estar libre de porquería en forma de malware son máximas. Y de paso, no violas la legislación vigente, porque el software que puedas bajar por tu mula o por tu torrente es ilegal. Además, las copias ilegales ni ofrecen garantías ni soporte de ningún tipo.

¿Para qué correr un riesgo así sin tener necesidad de correrlo?

8 comentarios sobre “Las copias piratas de Windows Vista podrían contener malware

  1. Julio,

    Yo te bendigo en el nombre del 98, 2000 y del Espíritu XP :) :) :)

    Legal,

    Pues es cierto. Muchos fabricantes integrarán versiones legales en sus equipos en venta.. Es otra manera lícita de conseguirlo, pero sin duda, es más cara :)

  2. No sé, a mí nunca me han gustado los discos de restauración (que viene con los equipos nuevos). De todas formas quizá esa sea la forma en tenga el primer contacto con el Windows Vista, ya tengo algunos meses retrasando la compra de una nueva PC. Retrasos que debo agradecer a los programadores de Redmond.

    Por cierto ¿Alguien sabe cuánto tiene que retrasarse una fecha de lanzamiento para que en Microsoft despidan a alguien importante?
    ¿O cuántos agujeros críticos del sistema, que los dejan en ridículo, deben reportarse?
    Antes de irte Bill, patea algunos traseros y ¡Pon la casa en orden!

  3. Cuidadín, troyanos a la vista:

    http://seguinfo.blogspot.com/2006/12/troyano-en-crack-de-windows-vista.html

    Es un fichero llamado Windows Vista All Versions Activation 21.11.06, que realmente es un troyano recolector de contraseñas (un troyano de phishing, vamos), llamado Trojan-PSW.Win32.LdPinch.

    Una vez más, insisto en que no es seguro descargar copias piratas ni de Vista, ni de ningún programa comercial por las redes P2P. La inmensa mayoría de esas copias está contaminada. Usa software libre o paga por el producto.

  4. Lo que teneis que hacer es borrar todos los windows e instalar un buen linux: Gratuito, copias legales y sin proteccion de esas de los derechos de autor.
    Ah y ademas sin posibilidad de que entren virus.

    SuSE Linux 10.0 x86_64

  5. Sergio y a ti que compania te paga para que hagas estas gilipolleces,estupido de mierda…

Comentarios cerrados.