El gobierno tailandés carga contra el software libre

Según leo en Slashdot, los gobernantes de Tailandia saben de TI lo que se yo de gobernar Tailandia.

el ministro
El ministro en cuestión

Y es que el Ministro de TI, D. Sitthichai Pokai-udom, ha declarado recientemente que va a abandonar el uso y fomento del software libre, rompiendo radicalmente con sus predecesores en el cargo, los cuales sí apostaron por este modelo de licencia.

Dice el Señor Ministro que «With open source, there is no intellectual property. Anyone can use it and all your ideas become public domain. If nobody can make money from it, there will be no development and open source software quickly becomes outdated… As a programmer, if I can write good code, why should I give it away? Thailand can do good source code without open source.», o lo que es lo mismo:

Con el código abierto, no hay propiedad intelectual. Cualquiera puede usarlo, y tus ideas pasan al dominio público. Si nadie puede hacer dinero con eso, no habrá desarrollo y los programas de código abierto rápidamente se vuelven obsoletos. Si soy programador, caso de poder escribir buen código, ¿por qué regalarlo? Tailandia puede hacer buen código sin necesidad de código abierto.

Preguntas que me hago:

1. ¿Qué clase de estupefacientes hay que ingerir para decir tantas chorradas en tan poco tiempo?
2. ¿Dónde está ese código tailandés del que tanto presume el Señor Ministro?
3. ¿Sabrá de gobierno lo que sabe de programación?
4. ¿Es consciente del grado de subdesarrollo tecnológico que vive su país, gracias a las políticas absurdas que practican?
5. ¿Le han explicado sus compañeros que en software libre, libre no implica gratis?
6. ¿Sabe lo que es cobrar por servicios, y no por licencias?
7. ¿De dónde ha sacado esa teoría absurda de software libre= software sin mejoras = software obsoleto?
8. ¿Ha roto con la línea predecesora por algún motivo fundado? ¿O simplemente, porque le ha salido del alma?
9. ¿Sabrá este hombre lo que significa en economía el Coste Total de Propiedad?
10. ¿Será el resto del gabinete tan avispado como este caballero?

3 comentarios sobre “El gobierno tailandés carga contra el software libre

  1. Que barbaro, este señor no sabe ni lo que dice. Cuantos paises subdesarrollados pueden beneficiarse del software libre, en la que sus habitantes no tienen acceso a tecnologia (eh, que me dicen, si encontramos gente con gran talento, pero que por no tener acceso a tecnologia desperdiciamos ese potencial).
    Con el software libre también existe la innovación y la expansión del conocimiento (preguntenselo ahora a las grandes empresas que se estan banqueteando ahora de disponer de las innovaciones de gente talentosa usando software libre).

    Por eso es que estamos como estamos en nuestros paises, no hay incentivo de poner al alcance de la gente innovadora las herramientas que permitan ese desarrollo, y que tambien genera ingresos (el servicio) y al final tambien queda el conocimiento que ese no se lo quita nadie.
    :)

  2. Pingback: Navegapolis

Comentarios cerrados.