La Biblia del Hacker y la piratería. Microhobby, año 1986

Como buen usuario de Spectrum que fui y sigo siendo, suelo recurrir bastante a Microhobby Forever, un excelente repositorio online con escaneos de la mítica revista de las demos, juegos, los cargadores, pokes y código máquina por y para el Spectrum.

Todavía conservo algunos ejemplares en papel, muchos ya tuve que tirarlos porque entre las Microhobby, las posteriores Micromanía y el resto de revistas que va uno guardando, llega un momento que no le caben a uno las cosas en la casa.

Pues bien, uno de los ejemplares que conservo es el número 71, en el que se habla de muchas cosas de moda en el mundillo de la informática, allá por la primavera del año 86: aprender BASIC, ese entramado ininteligible llamado código máquina, lo impresionante que era el QL para los que teníamos un triste 16k o de lo difícil que iba a ser ahorrar las casi 3000 pesetas que costaba cualquier juego, como la versión de Transformers de la entrañable, mítica, adorada y extinta Ocean Software.

microhobby

Pero si hubo algo verdaderamente relevante, novedoso y absolutamente desconocido para mí, eso fue la Biblia del Hacker, serie que se extendió a lo largo de muchos números de la revista, y que confieso me conmocionó cuando lo leí. Tenía 10 años, no sabía nada sobre hacking, ni sabía lo que era un hacker, ni una EEPROM, ni el firmware ni un sinfín más de vocablos que aparecían en ese artículo. A mí lo único que me interesaba eran los juegos, las cintas con demos y programitas tontorrones, los trucos y poco más.

Esto fue lo que ví y lo que por supuesto, ni entendí ni comprendí hasta algunos años después :)

Cómo cambian las cosas. Aunque, como veréis a continuación, hay cosas que 20 años después siguen plenamente vigentes:

microhobby

Ahí queda eso :)

5 comentarios sobre “La Biblia del Hacker y la piratería. Microhobby, año 1986

  1. Ahora que no nos lee nadie, he de confesor que soy uno de los poseedores de los QL de Sinclair. Incluso llegué a crear un club de usuarios…

  2. Tengo la piel de gallina :-) :-) que recuerdos me vienen al pensamiento en relación a la revista Microhobby, el spectrum, etc….

Comentarios cerrados.