Amena, plan renove y la portabilidad a otras compañías

Os voy a contar un poco cómo me ha ido con el proceso de portabilidad que estoy realizando. Perdonad el offtopic, pero tenía ganas de rajar un poco :)

El caso es que el pasado día 16 de septiembre se cumplieron 18 meses desde que cierto 16 de abril de 2005 firmase un contrato de portabilidad Movistar –> Amena. Ese día invertí 99 euros en comprar un Nokia 6600, precio del terminal para aquellos que como yo veníamos de otra compañía usando la portabilidad. Las condiciones, además de la permanencia de 18 meses, exigían efectuar un consumo mensual mínimo de 6 euros.

Año y medio después, y después de haber gastado del orden de 720 euros en consumo (una media de 40 euros mensuales, 40*18 = 720 euros) 99 euros iniciales por el terminal y un alta en «número favorito» que me costó 6 euros, decidí llamar a Amena para ver qué pasaba conmigo, que tras año y medio quería cambiar de terminal y renovar el que tengo, ya que después de golpes y demás incidentes anda algo deteriorado, aunque funcionar, funciona ;)

Mi consumo no es de los que la compañía calificará como de cliente VIP. Seguro que hay gente que consume mucho más, pero analicemos mi caso particular, y entenderemos lo ineficaz que es la política de retención de clientes de esta compañía.

Si tras 18 meses me gasto 720+99+6 = 825 euros, parece claro que han amortizado CON CRECES la venta de un 6600 por 99 euros. El precio de mercado de esta unidad libre era, en el momento de la compra, de 350 euros. Así pues, en el peor de los casos, han ganado el mucho más del doble con mis consumos, si lo enfrentamos a los costes de operación derivados de la venta del terminal y el mantenimiento de mis sevicios durante 18 meses.

Ante esto, incluso a la persona más inepta en finanzas, le parecería lógico que si me vuelven a ofrecer a un coste asumible un terminal de gama alta, lo van a terminar rentabilizando, como han rentabilizado el anterior terminal.

Pues bien. Llamo para renovar, y la respuesta que tengo de la compañía cuando pregunto por un terminal análogo al que tengo, es un rotundo NO. Tras varias llamadas, nadie en la compañía se molesta en facilitarme un renove con Nokia en condiciones parecidas a las que tuve hace año y medio, ya que el producto que me ofrecen es un Nokia 6102, y encima, a 69 euros. Ese móvil seguramente sea un buen teléfono, pero no es un teléfono en la línea del 6600.

Ante esto, he cogido y me he ido a Vodafone, que me ofrecía por 99 euros un Nokia 6280 y mejores tarifas. El colmo ha sido hace unos minutos, que me han llamado de Amena Contraofertas, esos que te llaman a la desesperada para que te quedes, y me han ofrecido un Samsung y supuestas rebajas en factura.

Yo le he explicado a esta amable señorita que si me voy de la compañía es porque no han querido renovarme según mis gustos y criterio. Es decir, por muy insignificante que sea para ellos como cliente, tengo derecho a elegir lo que a mí más me conviene, y eso que yo quiero, no me lo han ofrecido, motivo por el cual ADIOS y hasta la próxima.

El próximo día 2 de octubre recogeré mi nuevo teléfono, y pasaré a estar 18 meses con Vodafone. Imagino que cuando expire la permanencia, estaré en las mismas que ahora con Amena, pero prefiero pensar que en Vodafone serán más hábiles y diligentes ;)

Saludos

10 comentarios sobre “Amena, plan renove y la portabilidad a otras compañías

  1. Fernando,

    Te puedo asegurar que he llegado a llorar de risa leyendo tus tres relatos. No sólo son reales, los he vivido todos menos el tercero, sino que además, están narrados brillantemente ;)

    Un saludo, y nos vemos las caras en año y medio, a ver por dónde hemos ido a parar con nuestras compañías :)

    Saludos,

  2. Bueno, igual tendrías que haber esperado un poquito porque con eso de las OMV´s (operadores móviles virtuales) + Xfera mejoraría la competencia.

    Aunque si en algo se parecen las tres actuales (Movistar, Amena y Vodafone) es en que tratan mejor a los nuevos clientes que a los que ya tienen. Ignoro la razón pero va a ser que dedican mas $$ a captar que a mantener.

    Yo tengo Amena desde mi primer móvil y aún se extrañan en la tienda cuando les visito. Dicen que soy el cliente que más les dura y que es extraño que no cambie de empresa ni siquiera de plan… jeje. Aunque claro siempre les «extorsiono» cuando quiero cambiar de terminal. El decirles que me voy a dar de baja de la compañía (aunque no sea cierto) obra milagros… ;-)

    Pero bueno mi terminal siempre es de los más básicos y siempre Nokia. Las experiencias con Siemens y Alcatel fueron malísimas.

    Mucha suerte con Vodafone. :-)

  3. El decirles que me voy a dar de baja de la compañía (aunque no sea cierto) obra milagros… ;-)

    Pues nada, cuando haga el renove te avisaré, porque yo les dije «que me voy» y poco más o menos que me dijeron «pues adios» :P

    Lo peor es que hace año y medio también dije en Movistar que me iba, y ni me llamaron para contraofertar. Es lo que tiene ser un cero a la izquierda ;)

    Saludos,

  4. …llorar de risa por no llorar de rabia. Y no te quiero ni contar la que tuve con Wanadoo: me dieron de baja ellos mismos, sin habérselo pedido, pero me retuvieron la línea durante **3 meses**. «Problemas informáticos», decían. Ya.

    Lo mejor es cuando le dije al técnico que pulsara el botón de Cancelar la baja, y me dijo, «este sistema no tiene botón de Cancelar (…) es un sistema que cuesta miles de euros (…) pero no tiene botón de Cancelar». ¡Me quedé helado! Por supuesto que me ofrecí a reprogramarles el sistema gratuitamente, pero no me dejaron.

    Claro que aún me acuerdo del pobre operador al que le tuve 120 minutos seguidos sin poder ir al servicio. Y es que sólo a él se le ocurre responder «sí» a la pregunta «¿es posible que durante esta llamada se actualice tu ordenador y salga la fecha en la que me váis a liberar mi línea de una p*** vez?». Craso error, amigo mío: 2 horas enteritas sin moverte, sin poder colgarme y sin hacer pipí. Y mira que me repitió veces que no podía pasarme a su superior: 2 horas al teléfono conmigo y listo, supervisor al habla. (Eso sí, más de 2 horas a un 902, casi 10¤). Pero valió la pena :)

  5. Hola,
    soy un usuario de Orange Mobile (antigua amena) y bueno, he tenido acceso por métodos que no haré públicos, a la política de retención (usease los móbiles que regalan y tal) de dicha compañía… llamo a ver que me cuentan… y tachan!

    El móvil por el que llamo me dicen que no lo tienen… o_OU

    ¿Será posible que un cliente tenga una formación en el servicio mayor que los propios agentes? Deplorable por parte de la agencia que lleve ese servicio…

    Un saludo…

  6. Pues que Dios te pille confesado con Vodafone, para mi la peor de las tres con diferencias.

    Mi primer móvil fue con Airtel y cuando salí de allí, dije, nunca más vuelvo a esta compañía.
    Hace ya casi dos años, por motivos de trabajo, y basicamente por no llevar dos móviles, y a regañadientes, me pase de compañía para tener la tarjeta twin. Desde entonces ha sido un sin vivir en el que si la ineptitud se pagase los de vodafone serían millonarios.
    Ayer ya fue el remate, contrato una línea de datos y hoy me dicen que es sólo de voz, todo para cobrarme otra cuota más y sinceramente todavía no me he enterado que me han contratado o echo en la línea.
    He pillado tal rebote que me da lo mismo tener que pagar la cancelación anticipada del contrato. No pienso pagarle ni un EURO más a esta panda de ma….
    Suerte con Vodriofone.

  7. Hola Antonio,

    Vaya, se vé que con esto de las operadoras nunca hay un patrón fijo de comportamiento. Lo que a unos nos parece horrendo, a otros nos parece divino, y viceversa, claro :)

    Yo de momento sólo hago uso de Vodafone a nivel personal, y no tengo quejas. Tampoco las tuve con Amena, ahora Orange, durante la etapa de cliente, sólo las tuve al final, por no entender esa política que tienen de no cuidar a sus clientes.

    Espero que en tu futuro cambio tengas más suerte :)

    Un saludo,

  8. hola!! nada, andaba x aki leyendo xq a mi m pasa algo parecido.me kiero cambiar a vodafone ya q sta el movil q m mola a 19¤ con portabilidad.pues bien, hacemos todo y a la semana o asi m mandan un puñetero mensaje diciendo que esta rechazado.voy ala tienda y me dicen lo q pasa, q no coinciden los datos, desde cuando la tarjeta prepago esta a nombre de alguien??? me paso x la tienda de movistar y la misma tia de la tienda me dice q a ella le a pasado lo mismo (osea q se a cambiado tb a vodafone y le han dixo lo mismo q a mi)y que siga intentandolo que al final ceden. vuelvo a la tienda donde e pillao el movil y se lo cuento a la chica que no sabia nada de eso.en ese mismo momento me llaman de movistar que tienen una oferta si m paso a contrato y tralara, total q se la lio y les cuelgo.Nunka antes me abian llamado para nada, q casualidad, yo no tnia ni idea de todo esto q listos son!
    aver si consigo q salga todo bien q kero mi samsung pero ya!! jeje y espero q vodafone sea mejor q movistar

    1saludo
    agur

  9. hola hace un año me hicieron una contraoferta en amena para que no portara la hice por cambiar el movil, ahora se acerca la fecha de termino de mi compromiso, mi pregunta es la siguiente si ahora intento portar de nuevo me haran por segunda vez una contraoferta o me dejaran ir sin mas?

Comentarios cerrados.