Descubriendo retro en una llave USB

En el argot musical, se llama retro (y me circunscribo a la electrónica) a aquella música que no es de actualidad, y que por tanto, tiene cierta antigüedad.

En electrónica hay retro desde prácticamente los albores de los 70, con Brian Eno a la cabeza del movimiento ambient, hasta retro reciente, ya del siglo XXI. De todos modos el grueso del movimiento retro pertenece a la década de los 90, que es donde las tendencias de la electrónica se diversificaron y se hicieron, sin llegar a ser música comercial, música de culto y de minorías de suficiente masa crítica para alimentar el movimiento.

Después de toda esta parrafada, comentaros que hoy he dado con una llave USB que creía perdida, y sorpresa, contenía una selección de temas antiguos que procedo a compartir con vosotros. El orden no implica importancia, los transcribo según los veo en la llave ;)

La llave contiene estos diez temas:

  1. The Art of Noise – Moments of Love (YouTube)
  2. Celvin Rotane – I Believe (YouTube, ojo, no es la versión original, es la del 2002)
  3. Commander Tom – Are Am Eye (el piano me sigue poniendo la piel de gallina, tengo el vinilo original publicado por Noom Records en 1995)
  4. Dj Shadow – Midnight in a Perfect World (YouTube). Tremendo. La versión original, el remix de Portishead me supo siempre a poco.
  5. Friends, Lovers & Family – Diamond Lils. Pagaría por tener el vinilo original de la Rising High. La única copia de ese vinilo en mi radio de acción la tiene mi amigo Jordi.
  6. Hole in One – X-Paradise. 1992, memorable.
  7. Hyper Pearl – Can You Feel The Pain? – Otro piano memorable.
  8. Orbital – Satan (YouTube) – Vaya directo.
  9. The Drill – The Drill (YouTube) – El menos retro de todos, quizás ni sea retro, pues es del 2005, pero ahí estaba. Electrohouse del bueno. El vídeo tiene su miga, he visto pocos así de raros :P
  10. True Faith feat. The Pinup Girls – Take me away – Un clasicazo. Quien diría que se trata de Jeff Mills :)

Qué gratos recuerdos :)

2 comentarios sobre “Descubriendo retro en una llave USB

  1. Desde luego que en los videoclips se nota la solera :D

    Yo hace tiempo navegando me encontré un recopilatorio que traía clasicos de los finales de los 90 (junto con algunas otras cosillas) Classic Euphoria… algunas son verdaderas maravillas (para mi gusto :D)
    Three Drives – Greece 2000
    Push – Strange World
    Veracocha – Carte Blanche
    System F – Out Of The Blue
    Lost Tribe – Gamemaster
    Mario Piu Aka DJ Arabesque – The Vision
    Matt Darey Feat. Marcella Woods – Beautiful

    Y para terminar algo un poco mas actual: Benny Benassi – Who’s Your Daddy http://video.google.com/videoplay?docid=3418263437173679038 te recomiendo la uncut, seguro que la encuentras xD

  2. El buen gusto se nota, tus comentarios musicales son del mismo nivel que los IT, conseguiras que recupere mi fe en la humanidad :),ni tu comentario ni el de preacher tienen desperdicio. Yo personalmente añadiría algo de Heaven 17 para dar algo de color e Insomnia de Faithless, quizás esta sea un poco más moderna pero en linea.

    Felicidades por tu Web Log

Comentarios cerrados.