Good night Hispasec, good morning BBVA

Bueno, ha llegado el día adecuado para comunicar que, a partir del próximo 4 de septiembre, me incorporaré a la plantilla del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A (BBVA)

Cambio de puesto de trabajo después de año y medio, y además, este cambio incluye cambio de lugar de residencia. Y es que dejo atrás mi Málaga natal para pasar a residir en Madrid, al menos durante parte del año, ya que entre mis nuevos cometidos estará desplazarme por las distintas sucursales mundiales de la banca corporativa de BBVA para la realización de trabajos variados. Así pues, si eres o vives en Madrid, y sabes algo de alquileres, pisos compartidos … cualquier info es bien recibida y muy agradecida :)

Me han ofrecido y he aceptado un puesto de trabajo como auditor senior en la entidad. Entiéndase auditor como el ejecutor de trabajos relacionados con la Auditoría de los Sistemas de Información (a los que hayáis hecho el CISA os sonará mucho esto), es decir, dedicarme, y cito el temario de la certificación, a:

  • El Proceso de Auditoría de los Sistemas de Información
  • Gestión, Planificación y Organización de los Sistemas de Información
  • Infraestructura Técnica y Prácticas Operacionales
  • Protección de los Activos de la Información
  • Recuperación de Desastres y Continuidad del Negocio
  • Desarrollo, Adquisición, Implementación y Mantenimiento de los Sistemas de Información
  • Evaluación de los Procesos de Negocio y Gestión de los Riesgos

Adicionalmente tendré implicaciones en auditorías técnicas (principalmente máquinas mainframe OS/390 y otra infraestructura OLTP) y daré soporte a los compañeros de otras áreas, como la de seguridad y comercio eletrónico, en todo aquello que sea necesario. No obstante, me incorporo al área de Auditoría, y es allí donde realizaré el grueso de mis cometidos.

Atrás queda un período de tiempo en Hispasec Sistemas en el que he aprendido muchas cosas, y en el que he afianzado dos cosas muy importantes: conocimientos y especialmente, la amistad de los compañeros, a los que saludo afectuosamente desde estas líneas, deseándoles la mejor de las suertes de aquí en adelante. Aquí me tenéis para lo que haga falta y cuando haga falta.

Un cambio importante en mi vida, que quería compartir con todos. Espero que las cosas me vayan bien en la gran ciudad. A mis nuevos compañeros, allí os veré el día 4. Gracias por la oportunidad que me habéis brindado. Espero no defraudaros a ninguno.

Saludos para todos :)

27 comentarios sobre “Good night Hispasec, good morning BBVA

  1. ¡Ánimo maestro! Seguro que todo irá de lujo, ya verás. Es un poco pena tener que salir de aquí pero es lo que hay, todos (casi todos, quiero decir) tendremos que irnos al final. Yo lo tengo asumido. Y además, Madrid no es un mal lugar para vivir… Hay mucha vidilla ;)

  2. A mi un amigo que se fue hace año y medio a Madrid me recomendó webs como picocompartido.com y demás, donde la gente anuncia ofertas de alquiler y tal. Yo en 2 añitos posiblemente me vaya pa allí, solo con el culo más al aire ;).

    Suerte

  3. Espero que sepas apañarte con lo de la vivienda en Madrid…

    Sergio, te vas haciendo mayor («senior»). Mucho me temo que disminuirá la frecuencia de tu bitacoreo.

    En todo caso, procura no estresarte demasiado con las nuevas responsabilidades.

    Por cierto, si necesitas ayuda en la auditoría externa de los sistemas del BBVA sé de unos cuantos que no dudarían en ayudarte a verificar su fortaleza, aunque me temo que te vas a «oxidar», con el papeleo que se te avecina, temo.

    PD: hoy he instalado b2evolution v1.8 y he quedado patidufuso del salto cualitativo y cuantitativo dado, muy por delante de WordPress, por mucho. En cuanto pueda, anotación al canto, con numerosas capturas del panel de administración.

  4. Se me olvidaba: que el cambio sea para bien. Más adelante, cuando vea en la TV las imágenes de las colas en las carreteras madrileñas, las obras… pensaré en ti :-P

  5. Gracias a todos :)

    Estupenda web pisocompartido.com, Gura. Divino. Genial :)

    Maty,

    Si pillo un piso digamos en Castellana, y trabajo en Santa Bárbara, echaré 5 minutos en ir de mi casa al trabajo andando (a ver lo que echas tú en ir al tuyo to las mañanas :P). Así que me temo que veremos los dos las colas y las obras por la tele. No te olvides que tengo mi base de operaciones en Málaga, así que el día queme canse, me bajo «pacá» a relajarme :)

    Gracias a los tres por los comentarios. Espero que le bitacoreo no decaiga, mi premisa número uno es irme a vivir en un sitio con ADSL :P y os tengo que ir contando mis andanzas por la gran manzana.

    Saludos :)

  6. «Si pillo un piso digamos en Castellana» arsa… sí que tienes grande el bolsillo!

    Tarragona es muy pequeña, vivible. En un momento estás fuera de la ciudad. Eso sí, desde hace años está complicado aparcar, como en todas las capitales. La calidad de vida es bien otra. Viví muchos años en Barcelona y no hay color, por lo de la tranquilidad.

    Oye, esto me recuerda una vieja tradición estudiantil: la FIESTA de inauguración de piso!!! Qué tiempos aquellos…

  7. Yo solía llevar una botella de vino Sangre de Toro, de Torres. Nos la bebíamos entre unos pocos, ya que la mayoría era incapaz de apreciar las lindeces de un buen vino, y menos uno tan recio.

  8. Hola Sergio (y a todos los que le apreciais tanto),

    me alegro mucho por tí, estoy seguro que todo esto es para mejorar muchísimo. Gracias por enviarme este enlace de tu blog (lo había perdido, pero ya lo he puesto a buen recaudo).

    Espero que podamos seguir manteniendo el contacto, pues como dice Maty te vas a «oxidar» con elpapeleo que se te avecina.

    Pues sólo era eso, desearte mucha suerte y ánimo, que lo próximo es verte haciendo lo mismo pero en el Banco Mundial :D

    Un abrazo

  9. Anda, que ahora que abandono yo Madrid para irme a otro sitio, vas tú y tu mudas a Madrid :-)

    En cualquier caso, enhorabuena por el cambio de aires. Seguro que lo vas a hacer excepcionalmente bien. No me cabe la menor duda.

    Con respecto a Madrid, es una ciudad muy grande, pero hay muchas cosas que hacer y muchos sitios que conocer, aunque siempre es mejor si conoces ya a alguien ahí. Mi recomendación personal es que no dejes de visitar el Parque del Retiro, el observatorio sito en el Parque Enrique Tierno Galván y, si te gustan las aglomeraciones, La Plaza Mayor, sobre todo si es por la noche.

  10. Enhorabuena y felicidades por el puesto.

    Los auditores son siempre «los malos tocacoj…» pero seguro que tus compañeros entienden que las buenas prácticas son necesarias para evitar los problemas futuros.
    Yo tuve en mi anterior trabajo relación con el auditor de una entidad financiera y es un puesto desde el que se consigue mover mucho dentro de la organización. Como consejos siempre contemplar que:
    – Mano derecha para evidenciar los problemas pero no enfrentarse con los causantes si no es extrictamente necesarios. En el fondo y desde diferentes perspectivas todo el mundo está en el mismo barco.
    – Las cosas suelen hacerse mal o por desconocimiento o por prisa. En tu mano está demostrar que las prisas pueden solucionar un problema hoy pero generar muchos más mañana.
    – Dado que colgarás de la Dirección, que el poder no te haga perder empatía con los que están por debajo aunque como auditor debes ser claro y preciso en tus dictámenes.

    Respecto al movimiento migratorio, yo he seguido el camino inverso. Ganarás en unas cosas y perderás en otras, pero el reto profesional es demasiado atractivo. Espero que consigas conjugar la vida laboral y personal para que una no asfixie a la otra.

    Suerte y «buenas prácticas»…

    PD: En un futuro no muy lejano espero poder sorprenderte como potencial cliente en un nuevo enfoque que estamos finalizando en la problemática LOPD del que tu curiosamente diste ya algunas pinceladas hace no mucho pero que llevamos ya casi un año desarrollando y construyendo para hacerlo algo real, tangible y que permitirá objetivar el cumplimiento LOPD.

  11. Me imagino a BBVA Feliz y a Hispasec un poco triste por el profesional que parte pero por otro lado felices por la superación.
    FELICIDADES!!!

    Cristian

  12. Vaya, realmente sabéis cómo alegrarle a uno la vista :)

    Versvus,

    Gracias por los ánimos. Una vez más, gracias. Espero que haya MUCA vidilla :)

    Gura,

    De nuevo te lo tengo que decir. Vaya link que me has pasado, me has resuelto media papeleta. Fenómeno :)

    maty,

    Espero que alguna vez coincidamos. Yo la verdad, me han hablado bastante bien de Tarraco, así que no descarto ir por allí :) Lo del pisito en la Castellana es obviamente compartido :P mi bolsillo no da para alquilar 100 metros cuadrados en una de las calles más selectas del país :P. Gracias por los ánimos. Por cierto. bebo Sangre de Toro. Me encanta, eso sí, yo prefiero zamparlo con un buen trozo de carne de buey o vacuno :)

    Antonio,

    Gracias a tí por los ánimos también, y nada, esta es tu casa. Si de estos lares sacas algo interesante, yo encantado jeje. Tengo pendiente regresar a Sevilla, esa ciudad que me enamora, sí, y soy de Málaga, y lo digo con la boca bien grande: ME ENCANTA Sevilla. Y cuando pase, obviamente, pasaré a tomar algo contigo. Gracias por todo, amigo :)

    Felipe,

    Gracias. Es una pena que ahora que voy yo, sales tú por patas a ese pueblillo llamado Mountain View, na, no te preocupes, 8 horitas de vuelo, es poco :P. Espero que las cosas te vayan bien por allí, sigo el blog y veo que estás en pleno proceso Noogler (disculpa si no se llama así), y tengo entendido que cuando acabes, irás al país de las cuentas numeradas, el chocolate Milka y los relojes. Seguiré tus evoluciones. Saludos :D

    A. Ortiz,

    Gracias a tí tío, ya le dije a esta gente que antes que buscarme un newgroups de blogallardones, me quedo en los bloguerones :P. Nos veremos prontito. Thanks :D

    Grohl,

    Gracias, gracias, gracias.

    Javier,

    Sin duda, he de agradecer tus consejos, vienen de alguien que sabe de lo que habla y por tanto, son santo y seña para un servidor. Trataré de hacer las cosas lo mejor posible, con eso de dejar el listón alto en la «profesión» :) Espero ansisoso ese innovador desarrollo LOPD que te/os traéis entre manos. Me ha sorprendido que yo haya dado alguna pincelada, pero bueno, de haber sido así, encantado. Me tienes a tu entera disposición para lo que sea preciso :)

    Pasky,

    Gracias nene, muy amable :)

    Cristian,

    Gracias. Agradezco tus palabras :)

    Xavi,

    Gràcies per les teves paraules. Ha estat un honor tenir-te com company. Seguirem en contacte. (espero no haberlo escrito muy mal :P)

    A todos,

    Gracias, gracias, gracias. Os iré contando mis andanzas, prometido.

    Salu2

  13. Lo dicho por teléfono Sergio. Suerte, y para que conste por escrito aquí te lo vuelvo a repetir. Enhorabuena y a ver si quedamos para comer antes de irte.

    Por cierto … mira tu correo sahw.

    Saludos.

    José Manuel !

  14. Un saludo y felicidades por tu puesto

    Soy panameño, y tengo mucho tiempo de conocer tu blog, que me ha servido de mucho, tu experiencia en el campo demuestra tambien, el tiempo que compartes con todos, tus conocimientos y temas de actualiadad. Enhorabuena y te deseo lo mejor..

    Gracias por esos atinados comentarios y tus articulos de referencia que los sigo cada dia.

    Un saludo desde Chiriqui, Panama
    :)

  15. Sergio:

    Aquí tienes un amigo para lo que haga falta. Si puedo ayudarte en algo en esta jungla (maravillosa, por otro lado) que es Madrid, estoy a tu disposición.

    Tienen buen ojo estos de BBVA.

    Te doy una doble enhorabuena: por haber trabajado en Hispasec y por iniciar un trabajo tan interesante (y ahora sí que no hay excusa para tomarnos esas cervezas que venimos comentando).

  16. Juan,

    Muchas gracias hombre. Trataré de que el blog siga siendo lo que es, un lugar de encuentro y noticias del sector. Espero conseguirlo :)

    Jose,

    Ya te vale gañán jejej. Deberías postear esa foto en tu blog, que la gente vea a qué te dedicas :P Gracias por todo, a ver si quedamos durante el finde !

    Hildebrando,

    Otro saludo para tí desde el otro lado del charco. Realmente es un placer escribir cosas y que gente del mundo entero, como tú en este caso, las encuentre interesante. Espero poder seguir escribiendo cosas como hasta ahora, y espero que las sigas leyendo. Saludos :)

    Manu,

    Hombre, lo bueno del asunto es que ya no hay excusa para quedar un día. Lo bueno de irse a Madrid es que me acercaré a muchos amigos como tú, y eso posibilita veros, hablar, quedar, en fin, intercambiar experiencias «off the record». Tan pronto me haya acomodado, os comentaré y a ver si organizamos algo.

    Una vez más, gracias a todos. Así da gusto :)

  17. vaya.. ¿y no quedará algún puesto libre en Hispasec? ;)

    Es una lastima no haber podido coincidir más contigo en malaga… ya nos veremos en algun salto que dé por madrid.

    un abrazo…

  18. Vaya, esta entrada no la había leído. Enhorabuena y mucha suerte!!. Te espera mucho trabajo, especialmente si te toca la tpv que suele dar muchos fallitos.

    Para lo del piso, echale un ojo a LoQuo Madrid, dicen que va muy bien.

    Un saludillo. :-))

  19. Psykal,

    Gracias majete :)

    Me alegro de haberte conocido aquel día, espero que volvamos a coincidir. Respecto a posibles vacantes, tal y como te dije, dirige un mensaje a empleo AT) hispasec DOT) com, que la persona al mando los lee directamente :)

    Corsaria,

    Gracias piratilla !!! (Pirata en el bien sentido, eh :D)

    Los DVD salieron el pasado jueves, deberías recibirlos mañana o pasado. Coméntame lo que sea :)

    Tomo nota de LoQuo, ya le he echado el ojo a uno que está cojonudo de precio y comodidades :P

    Saludos, y gracias, en serio !!

  20. Vaya, vaya… todo son sorpresas tras volver de vacaciones… Enhorabuena y espero que sea para bien. Aunque creo que cambiar Málaga por Madrid es una pésima idea (y te lo dice alguien que cambió Sevilla por Madrid hace ya seis años y se sigue arrepintiendo de ello todas las mañanas) todo depende de lo que vayas buscando y tu tienes el perfil de un chico ambicioso y aún joven (yo no soy ni una cosa ni la otra) así que tal vez te vaya mejor que a mi. Así lo espero ;-)

    Salud!

  21. Jose,

    Ya será para menos, 6 años son 6 años, y por muy arrepentido que estés impera el quedarte, luego te tiene que beneficiar de algún modo (y es que amigo mío, por masoquista no te tengo)

    Las experiencias están para eso: para experimentarlas. Lo bueno de estas cosas es que siempre puede uno volver a sus orígenes.

    Gracias por tus palabras. Más que ambicioso me considero un «culo inquieto», y la experiencia de trabajar en la capital la tenía pendiente desde que hace años lo intentara por primera vez. Aquella vez me dijeron en Auren-Axis que era demasiado joven para el puesto y me tuve que volver a Málaga.

    De todos modos, cambiar Málaga por Madrid es, más que un error, una necesidad. En Málaga no es posible hacer carrera en este mundillo, así que no me cupo más remedio :)

    Un saludo y a ver si cuando esté acoplado nos vemos ;)

  22. No, no soy masoquista, pero llega un momento en la vida en que las decisiones se toman entre dos y, te doy una pista más, mi esposa es funcionaria de la comunidad de Madrid y después de dos años AVE arriba, AVE abajo, decidimos que lo mejor para ambos es que yo me viniera a vivir aquí… yo sabía que aquí podría desarrollar mejor mi carrera profesional pero no sabía ni el precio que hay que pagar para ello ni que no sería capaz de pagarlo… pero encantado de tenerte por aquí cerca para hablar de estas y otras cosas más ligeras delante de unas cañas. Yo trabajo al final de Arturo Soria (en el cruce con la Avenida de Burgos) así que si necesitas algo estos primeros días no dudes en decírmelo.
    ¡Y, de nuevo, mucha suerte!

Comentarios cerrados.