Avance de Mac OS X Leopard en la WWDC06 de Apple

El mundillo de Apple anda revuelto estos dias, y no es para menos, ya que se está celebrando la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC 06) en San Francisco.

wwdc06

Hay muchos blogs que le están dando cobertura. Yo tenía muchas ganas de ver qué decía Steve Jobs, y por eso lo he estado siguiendo por ALT1040, aunque otros blogs como Applesfera también le han dado seguimiento.

Sin entrar en otras novedades, para mí la gran novedad es el avance del esperado Mac OS X Leopard. Un sistema operativo de usuario excelente, como todos bien sabemos, y que inevitablemente ha sido comparado por Jobs con el que algún día se venderá como Windows Vista.

mac os x leopard

Yo no voy a entrar en detalles, para mí es obvio e inmediato definir a Mac OS X como infinitamente superior a Windows en cualquier aspecto que se pretenda comparar. Windows es un sistema operativo de cascarilla, poco serio, poco innovador, y que lleva orbitando el mismo concepto más de una década, cosa que ha aprovechado Jobs para darle caña, y con razón a los de Microsoft: «Redmond start your photocopiers», «Si no puedes innovar, copia. El dinero no lo es todo en investigación y desarrollo»

wwdc06
Huelgan comentarios :)
wwdc06
El logo de Windows dentro del de Aqua.
wwdc06
Hora de copiar

Tenéis todo el set de fotos en Engadget. Sobre el avance de Leopard, tenéis información en la página oficial, con detalles de Time Machine, Spaces, iChat, Mail3, Spotlight, Dashboard, Core Animation, 64bit, Xcode, … y muchas cosas más, como VMware para Mac :)

El vídeo de la conferencia de Steve Jobs está aquí, y en Flickr hay una colección de fotos del evento importante.