Dave Seaman. Renaissance Masters Series 7

Vamos a hacer un inciso para hablar sobre música, aprovechando que está el veranito aquí y que apetece tener material nuevo para el coche, la casa … o para bailarlo en nuestro local favorito.

renaissance

El caso es que estuve hace poco de compras por la tienda online de Renaissance, un sello discográfico que particularmente adoro, no sólo por la extrema calidad de sus productos (conteniente y contenido), sino por sus precios razonables, su innovación constante y por que para mí, son una garantía. No se ha dado nunca la situación de comprar un CD de Renaissance, y decir «qué mala compra».

dave seaman

Dentro de Renaissance hay un artista de mi más absoluta devoción. No es otro que Dave Seaman, una leyenda en los platos que empezó su andadura con Renaissance en 1996, con The Mix Collection Vol.4, si bien su primer mix comercial data de 1991, de la mano de DMC Publishing, Mixmag y Carl Cox.

Momentos estelares de Dave Seaman, muchos. De su discografía yo siempre me quedo con sus referencias en Renaissance y en Global Underground. A destacar:

1997 – Renaissance Worldwide – Singapur
1999 – Dave Seaman – Back to mine
1999 – Global Undergound 012 – Buenos Aires
2000 – Global Underground 016 – Cuidad del Cabo (espectacular)
2000 – Renaissance – The Masters Series Part One: Awakening
2001 – Renaissance – The Master Series Part Three: Desire
2002 – Global Underground 022 – Melbourne
2004 – Renaissance – The Therapy Sessions
y finalmente, en marzo de 2006, Renaissance – The Master Series Part Seven. Muy destacable también su primer trabajo con su propia discográfica, Therapy Music, titulado This is Audio Therapy

Comprar The Masters Series, Part 7, era por tanto, obligatorio. Cuando uno lleva más de 10 años disfrutando el material de este maestro, procede la compra. Lleva en el mercado desde marzo de 2006, pero hasta ayer sólo disponía de la versión MP3, y me apetecía mucho incorporarlo a la colección. Demasiado bueno para no disfrutar del original.

Dicho y hecho. Ya está en mi estante favorito. Un tema para destacar: Hawaii – Pure (Janicki Mix), corte séptimo del primer CD (es un doble CD). ¿Estilo? Demasiado personal, como todo lo que hace Seaman. Una mezcla de techno, trance y techhouse. Escuchadlo y sacad vuestras propias conclusiones.

Una ilusión para el futuro

Quizás alguna vez Global Underground regrese a España, como ya hizo en el 2002 con James Lavelle en Barcelona. Ver a Seaman en directo, que nunca lo he visto, grabando un Global Underground aquí en mi país, sería, sencillamente, sublime. Y si encima viene a Málaga …

Más información

djdaveseaman.com/
Dave Seaman (discogs)
Dave Seaman (last.fm)

6 comentarios sobre “Dave Seaman. Renaissance Masters Series 7

  1. Hola Dani,

    Pues si quieres otro pata negra que estoy escuchando ahora mismo, tírale a Renaissance Worldwide Singapore. Eso sí, no te asustes, es del 97, pero es excelente. Casi han pasado 10 años, quien lo diría.

    Y te lo recomiendo porque el disco 2 (3 en total), está mezclado por Seaman :)

    Si prefieres algo más moderno, Renaissance Sequential, de Hernán Cattáneo. Muy bueno, y eso que yo no soy muy fan de Cattáneo (Hernán hizo el Master Series 2).

    Saludos ;)

  2. Gracias, los buscaré a ver qué tal están, si son del estilo seguro que me gustan igual.

    Saludos

  3. Hola de nuevo, estoy oyendo el nuevo disco de Renaissance 3D Mixed by Faithless y es la caña de españa (aunque el tercer cd para mi gusto flojea un poco), ¿lo has oido?

    Saludos

  4. hola a toda la bandera , alguien me podria decir donde puedo bajar el cd de dave seaman »AUDIO THERAPY ACROSS BORDERS : GRECE » ….. de verdad se los agradeceria muchisimo . y si quieren puedo compartir musica de todo tipo .

Comentarios cerrados.