Primera campaña online contra el robo de identidad y el fraude on-line

Desde estas líneas, y aunque sea un poco tarde (ya que la campaña lleva unos días ya funcionando) me quiero adherir a la difusión de esta iniciativa, brillante donde las haya, en lo que respecta a información sobre phishing. Se trata de la Primera campaña online contra el robo de identidad y el fraude on-line.

El robo de credenciales es una lacra que está costando mucho dinero y quebraderos de cabeza a los implicados del canal, que a fin de cuentas, somos todos. Luchar contra este tipo de amenazas, desde la óptica que sea, y por infinitesimal que sea la aportación, siempre merece un aplauso. En este caso además, la felicitación tambíen se debe a la buena marcha de la iniciativa.

Así pues, desde estas líneas felicito a los organizadores de la campaña, que no son otros que Inteco, Internautas y Panda Software.

Enlaces

Nomasfraude.com
Nomasfraude.es

4 comentarios sobre “Primera campaña online contra el robo de identidad y el fraude on-line

  1. Sin ánimo de polemizar sobre el contenido dado que en este mundillo toda formación al usuario final es bienvendida, no me parece correcto que la Administración Pública se preste a ciertos juegos más «comerciales» y relacionados con el «marketing» aunque para ello las intenciones sean supuestamente filantrópicas. Me refiero a lo que ya expuse en mi post http://seguridad-de-la-informacion.blogspot.com/2006/07/arranca-la-primera-campaa-contra-el.html dado que al internauta se le confunde dado que piensas que estás en un sitio público y luego al rascar un poco más te das cuenta que detrás hay solamente una «panda» con fines lucrativos y privados.

    El rapapolvos es para quien se presta a ponerse medallas comprado por quien tiene los méritos de la campaña formativa pero quiere beneficiarse de una difusión masiva y mediaticamente más completa amparandose en la aparición de la nueva INTECO.
    Ambos se benefician, uno políticamente y otro mediaticamente pero si encima parece que el portal ha sido patrocinado por todas las marcas que salen en él, OLE por la «panda» que sabe hacer de la concienciación un negocio redondo:
    – Publicidad propia
    – Datos personales
    – Difusión de su software
    – Ingresos por publicidad externa que colabora

  2. Javier,

    Sí, evidentemente hay un trasfondo comercial, eso no lo pone en duda nadie. Si no he cargado contra el es porque tengo visto y comprobado que como la Administración no coopere con alguna entidad/es privadas, los proyectos a duras penas van a ser algo útil. Se me viene ahora a la cabeza el portal de la gente dabuten, por poner un mero ejemplo.

    Creo que en este caso la iniciativa, pese a tener impregnaciones comerciales claras de Panda, no es el típico fiasco que no vale de nada. Se están haciendo esfuerzos notorios por parte de la AI, Inteco y Panda para que la concienciación contra esta lacra sea cada vez más notoria. Cada cual con sus propios intereses, claro.

    De todos modos, estoy muy de acuerdo con tu comentario.

    Saludos :)

Comentarios cerrados.