Un almacén de Iron Mountain, asolado por las llamas

Según la entrada de mi compañero Santos, que tras un par de saltos lleva a una nota de Continuity Central, un incendio ha asolado por completo un almacén de Iron Mountain.

Según se informa, unas dependencias donde la empresa almacenaba datos en formato papel y soportes digitales, ha sido, literalmente, pasto de las llamas, resultando el incendio en una pérdida total de lo allí almacenado.

Iron Mountain es una empresa especializada, y bastante afamada, en la gestión de activos, el almacenamiento de datos en todo tipo de soporte y un sinfín más de servicios relacionados con la custodia de información.

¿Fallo del sistema de contingencias? ¿Riesgos no calculados? ¿Un incidente inevitable? El tiempo dirá. Desde luego, las pérdidas son absolutamente descomunales, y de confirmarse la destrucción total de los activos allí custodiados, estaríamos ante un incidente con muy pocos precedentes, en cuanto a gravedad y calado. Se me viene a la mente el incendio del edificio Windsor.

La empresa ha iniciado el proceso de recuperación ante desastres, y está colaborando estrechamente con los investigadores de la policía y bomberos para determinar con exactitud las causas del incidente. Todas las hipótesis están abiertas, ya que el edificio contaba con modernas medidas contraincendios.