Microsoft y XenSource se alían para desarrollar tecnología de interoperabilidad para Windows Server

No deja uno de sorprenderse.

xen and microsoft

La nota de prensa no puede ser más clara. La tenéis en Microsoft and XenSource to Develop Interoperability for Windows Server “Longhorn” Virtualization.

El propósito de esta unión es desarrollar y soportar tecnologías para dotar a Windows Server de la capacidad de correr máquinas virtuales Xen-enabled, entre las que obviamente está Linux. Por otro lado, XenSource asegurará la plena interoperabilidad con sistemas virtualizados Windows Server que corran en XenEnterprise. Ambas compañías darán soporte a esta mezcolanza y para sus respectivos clientes.

Se da la circunstancia de que XenSource había licenciado previamente la tecnología Microsoft Virtual Hard Disk, con el fin de conseguir interoperabilidad con las tecnologías de virtualización de Microsoft. Favor por favor. Ambas compañías quieren que la comunión entre sus productos sea máxima, lo cual es lógico, habida cuenta de la guerra encarnizada que existe en la actualidad con los proveedores de software de virtualización.

Si queréis ampliar la información sobre esta unión estratégica, echad un ojo al FAQ y al whitepaper que han escrito los chicos de XenSource, para aclarar todas las dudas que nos puedan surgir al hilo de este acuerdo. Se prevé que haya una versión de prueba a finales de año.

Vía: Slashdot

2 comentarios sobre “Microsoft y XenSource se alían para desarrollar tecnología de interoperabilidad para Windows Server

  1. ¡Ay! Virtual PC y Virtual Server de momento están en pañales…y VMWare está ganando demasiada cuota de mercado. Seguramente, dentro de unos meses, veremos cómo algunos ingenieros clave de VMWare comienzan a trabajar para XenSource o para MS.

    Que conste, de entrada, que no soy anti MS en absoluto. A Linux lo que es de Linux, y a MS lo que es de MS. Sin embargo, he de decir que, con todo, me gustan más los productos de MS (con todos sus fallos, sus service packs, sus vulnerabilidades, etc.) que la política de mercado de los de Redmond.

    Por un lado, sus productos son incompletos, de manera que les dejan un nicho a ciertas marcas. Véase, si no, SharePoint Portal Server y tantos otros, donde los productos de terceros son casi indispensables. Por otro lado, esas marcas «toleradas» por MS no pueden, ni siquiera en sueños, copar un sector determinado: tienen que limitarse a rellenar los huecos que les deja el gigante. VMWare no será el primer caso.

    Siendo un forofo de Delphi, he visto como C# y Visual Studio se llevaban el gato al agua, de la mano precisamente del creador de Delphi, que pasó de Borland a MS. Y, para más INRI, tengo que confesar que en MS hizo un magnífico trabajo…Y, para más INRI, he de confesar que Borland se lo ganó a pulso, porque hubo versiones de Delhpi que fueron poco más que un service pack a precio de nueva version (y no digo que MS no haya hecho lo mismo).

    Ni siquiera NT es una idea original de MS…Bueno, la verdad es que Windows tampoco lo fue ni desde su primera versión (que se lo digan a Apple).

    No sé si será inevitable o no…pero me dolería perder a mi querido VMWare, o verlo convertido en MS VMWare.NET Vista. Y el caso es que, si los de Redmon lo hacen bien, seguro que resulta un buen producto…

    ¡Que vida ésta!

  2. Sinceramente, no me sorprende. A día de hoy, las soluciones privativas de VMware (ya sea Workstation, GSX o ESX) están a años luz de las soluciones de Microsoft en rendimiento, y la solución de XenSource va más allá aún.

    Si Microsoft quiere cuota de mercado (cómo no, parece que los de Redmond no se cansan de meter las narices en todos los mercados posibles), tendrán que aliarse con alguien que le lleve delantera, y no creo que VMware esté muy por la labor.

Comentarios cerrados.