Flexispy. Espiar llamadas y mensajes SMS en móviles (segunda parte)

El pasado mes de Marzo hablé sobre Flexispy.

Hoy mismo, respondiendo a algunos usuarios que tienen curiosidad por este «producto», me he dirigido nuevamente a la página del fabricante, que es a donde aconsejo vayan todos los que me envían correos pidiendome Flexispy: no soy agente comercial de esta gente, ni vendo ni uso Flexispy :)

Dicho esto, me ha sorprendido la mercadotecnia que emplean para vender el troyano. Sí, el troyano, porque Flexispy es UN TROYANO. Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Este «producto» es una amenaza de seguridad cuando se aplica a terceros. Si nos lo aplicamos a nosotros mismos para controlar la actividad de nuestro móvil, divino, pero si lo usamos para fisgarle el móvil a nuestra novia/mujer/ligue, el producto se convierte en una amenaza de seguridad y de privacidad.

Conocedores de esta doble vertiente, los autores exprimen comercialmente el «producto». Para muestra, un botón:

flexispy

Esto es darle a la gente allí donde más le duele. Traduzco:

Gracias a FlexySPY, averigué finalmente como mi mujer me la estaba dando con mi hermano. Tenía un mal presentimiento rondándome en torno a un año. Tras el divorcio, mi vida es mucho mejor.

Gracias FlexiSPY !! Soy libre de nuevo !

Este podría ser usted !
Divorciado

Por un lado venden la moto de que es un «producto» muy útil para uso personal y gestión aparentemente inocua: Proteger a los niños ante abusos vía SMS, archivar los SMS para uso futuro, controlar el gasto, controlar el gasto en tráfico GPRS … pero al final resaltan lo que más les interesa:

READ your partner’s SMS. REVEAL their call history (Lea los mensajes de su pareja, y descubra su histórico de llamadas)

Esto es lo que más le interesa al comprador de Flexispy. ¿Quién se va a instalar un troyano para monitorizar su móvil o proteger a sus niños? ¿Uno de cada 100? Seamos claros, el grueso de compradores de Flexispy lo que quiere es ver si su pareja se la está dando con otro/a/os/as. Después del proyecto de las bragas con GPS (que afortunadamente sólo quedó en una broma), ¿qué cabía esperar de la pseudoindustria de la información?

Muy fácil. Violar la privacidad de la pareja con un troyano. Así marcha el mundo. Buen momento para invocar una frase muy interesante al respecto de Diego de Saavedra:

La curiosidad se atreve más contra lo que más se prohíbe

91 comentarios sobre “Flexispy. Espiar llamadas y mensajes SMS en móviles (segunda parte)

  1. Hombre, a mi lo que me puso los pelos de punta son los comentarios que tuviste a cerca del flexispy. Me da que hay muchas cornamentas hay por ahí sueltas…

    De todas formas creo que deberíamos estar de acuerdo en que ellos pueden vender lo que quieran, el mal uso que cada uno le de al programa será su responsabilidad, no de la compañia.

  2. quisiera saber si puedo escuhar las conversaciones de movil de mi mujer y leer sus mensajes desde mi movil al mismo tiempo que ella

  3. Al igual que Paolo, llevo tiempo buscando un aparato o medio con el que poder escuchar y leer los sms que le mandan a mi novio, ya que no paro de pillarle con mentiras y me gustaría saber hasta qué punto llega…¿Este aparato me permite hacerlo?

  4. Paolo, Piruleta,

    No sé en vuestros países de origen, pero en España realizar escuchas no consentidas de telefonía es un delito, y muy grave además.

    Siento no poder ayudaros. La entrada no iba de escuchas de móvil.

  5. estoy de acuerdo que el espiar a los demas este prohibido ,pero este software es uno mas del monton que sirven para intervenir a los telefonos, es por ello que considero la venta del producto de uso comercial, de venta libre sin restricciones,… cada persona sera responsable de su uso y sabra asumir las consecuencias legales o no.

  6. como yo lo veo , el conocimiento no mata, lo que mata es como se utilize..es cuestion del uso que se le de.. pero tapar el conocimiento es peor..por que dejar las personas con ignorancia es mas peligroso..se pueden manipular ..

  7. Creo que este troyano puede ser muy interesante, ya que por tener una sospecha de infidelidad hay que dejar a la pareja?, pero y si esa sospecha no es cierta y nos equivocamos?.
    Una vez que se deja a la pareja ya no se puede volver atras y maxime si es por una simple y llana sospecha o no lo creeis así.

  8. es cierto todo lo dicen acerca del troyano pero nada mas importante que la duda es mas doloroza que la realidad y si la persona investigada es fiel mayor sera la seguridad en la parejade muchos por eso lo apoyo esta tecnica

  9. Pues a mí me parece muy fuerte hacer pasar por algo así a tu pareja. Escuchar a través de su móvil es no respetar su intimidad. Lo que tenga que decir te lo dirá en persona y no que lo escuches en el móvil, y si tantas dudas tienes pues la dejas, porque será que algo no funciona. Aunque estoy seguro de que mucha gente pondría escuchas hasta en la cocina de la suegra…. En fin, lo que está claro es que el negocio está servido. «Espionaje flexible»… jajjajaj

  10. yo lo necsito urgentemente porque la duda me va matar,lo que no se es que moviles son los que llevan symbian,alguien me lo podria decir por favor,gracias

  11. Se puede utilizar este troyano para escuchar a un subordinado.
    Creo que estan intentando infectarme por medio de mensajes. es posible?

  12. La persona qu utilize este sofware para invadir la privacidad de otra persona, no merece estar con nadie, por que si de un principio dudas de lo que tienes es preferible que estes solo, locos, paranoicos y sin autoestima son aquellas personas que se le pasan indagando la vida de los demas asi sea su novio o esposo.

  13. Como es el funcionamiento? es decir, como «se infecta» a la victima o tengo que compara un equipo especial y «regalarselo» el cual ya viene con el software?

    Con respecto a las leyes de españas aclaro que en Argentina si bien es ilegal lo hace todo el mundo y nadie hace nada… ya que aca hay problemas mas graves que las escuchas jajaja

    Espero tu comentario Hernando

  14. Gabriela,

    El método de infección es la instalación. Se instala en cualquier móvil soportado. Hay quien prefiere instalarlo cuando la pareja está dormida, y hay quien directamente regala un terminal infectado. Cualquier momento es bueno para robarle la intimidad a alguien que supuestamente aprecias.

    Juan,

    Lee el artículo y los comentarios antes de preguntar lo que ya se ha respondido.

    Saludos,

  15. hola a tod@s bueno os dire mi opinion acerca de esto lo q no comprendo es porq se alarma la gente tanto acaso teneis miedo q os descubran ?en vez de dejar a la persona akel q desconfia? porq no le deja el q engaña mirar ami no me importa es mas mi esposo y yo lo tenemos puesto los dos nos fiamos y como no hay miedo ni nada q ocultar no nos importa tenerlo puesto pues miren q a ocurrido le robaron el movil y a menos de medio dia dimos kien lo kito por medio de la escucha un jitaniko del barrio en el bar le echo el guante jajajja bueno ya lo debolbio q mi esposo le dijo q le abian visto y q soltara lo q no era suyo en resumidas cuentas ami me encanta esto y como no tengo nada q ocultar pues siempre q sea mi esposo y nadie mas q mas da saluditos amigos

  16. ¿Como puedo saber si alguien me está espiando a traves de mi movil?
    Puedo asegurar que ni soy infiel ni tengo con quien serlo, creo que quien me espía es por morbo. Agradecería que alguien me informara sobre este tema, muchas gracias.

  17. quisiera saber donde comprarlo y como instalarlo. tambien que me informeis de los precios cada vez que mande un sms para averiguar algo.

  18. Considero que este es un programa que viola la intimidad de las personas. Aunque estoy deacuerdo en que lo hace según el uso que se le dé! Tambien puede ser que el que viole la intimidad de su pareja, lo haga, porque su pareja esté traicionando su confianda. de todos modos… Nadie se a parado a pensar, que la venta de este producto puede ser pura i dura ingenieria social que hace esta empresa para obtener información de sus clientes?
    ahi queda…

  19. que viva flexispy…por que el que nada oculya nada teme…en el caso de parejas..en el caso de industria es malo por que te podrian robar la idea..y deberia ser libre para parejas

  20. hola, alguien compró finalmente el flexispy?
    me gustaria ver como se instala y que opciones tiene, esque en la web no entiendo nada que viene en ingles!

  21. como puedo averiguar quien me envia sms pero lo hacen desde una cabina. Necesitaría saber almenos de que zona es la cabina. Crees que telefonica me daría esta información?

  22. hola me gustaria saber si alguien a utilizado ese sistema en madrid para algo muy importante que puede cambiar mi vida gracias

  23. Hola,he visto que salio la pagina en version castellano con el soporte en el mismo idioma , ya esta listo para que lo puedan comprar y utilizar, atentos maridos infieles se vino su peor pesadilla jaja , saludos

    pagina web ; http://www.flexispy.com.ar/

  24. Hola a todos! Quería saber si se puede dar la opción de ver en el ordenador los mensajes que le llegan a mi pareja al movil… tengo el presentimiento de k se está viendo con otra persona… por favor, contestad… gracias.

  25. Hola Sergio,

    Primeramente, me gustaria agradecerte tu buen hacer y la labor informativa que compartes dia a dia desde este rincon.

    Llevo tiempo haciendo seguimiento a este tipo de amenazas , que por ciertas circunstancias que no voy a mencionar aqui, me han llevado a indagar este oscuro mundillo.

    Recientemente di con esta web que distribuye un software especifico para terminales Nokia, con el que prometen en funcion del paquete que se adquiera, tener control absoluto del terminal de la victima, hasta el punto incluso de poder escuchar las conversaciones ambientales. Hasta el momento tan solo habia visto «terminales espia» que incorporaban, pienso yo, el software descrito a un precio desorbitado. Al parecer, esta es una manera de dar salida, a un precio mas asequible, este malware que tiene la posibilidad de hacerse totalmente personalizable, con tan solo saber el IMEI del telefono de la victima.

    http://www.thespyphone.com/index.html

    El Flexispy es una minucia en comparacion con las posibilidades que ofrece el Spy Phone, con la unica limitacion que solo es valido desgraciadamente para terminales Nokia y sistema operativo Symbian quiero pensar. Y digo desgraciadamente, porque yo soy usuario de telefonos Nokia desde siempre, a sabiendas de que su sistema operativo a sido objeto de muchas vulnerabilidades que mas de un avispado a sabido explotar, pero que con el tiempo ha ido corrigiendo la marca finlandesa a traves de nuevas versiones y actualizaciones de firwares.

    Me quedo petrificado solo de pensar la facilidad con la que se puede perpetrar un ataque de tal magnitud contra la privacidad de una persona, y que ni las autoridades, ni operadores de telecomunicaciones, ni los propios fabricantes actuen en consecuencia para remediar y censurar este tipo de delitos.

    Me gustaria poder contactar contigo y comentar a fondo cierto asunto que me tiene preocupado y angustiado desde hace tiempo. Hasta el momento no he acudido a nadie porque realmente no se a quien tengo que dirigirme, y espero que al menos tu me puedas aportar alguna sugerencia.

    Muchas gracias.

  26. Hola tengo flexispy instalado desde hace tres meses y es la caña, quien quiera saber más sobre su funcionamiento y quiera mandarme sus preguntas puede escribirme a s**art**nc**@hotm…

    Os sacare de toda duda en su funcionamiento pros y contras que tiene y demas

    un abrazo

  27. hola compre el condenado programa y es una estafa no sirve para nada es un engaño comentarlo por hay para q no os pase lo q ami yo no netinedo mucho d esto solo soy una victima de esos engaños

  28. Vamos a ver. Estoy totalmente a favor del programa flexispy.Yo stoy totalment enamorado de mi pareja, pero no puedo evitar que sea una zorr..ejem..un poco ligera en cuanto a los tios…que le gusta coquetear… vamos. Y, de verdad, tengo ganas de tener una buena excusa (que afecte a mi inconsciente, que es el que manda) para poder dejarla, ya que mi parte consciente esta agilipolladas. Flexispy quizás pueda dármela.Amén.He disshoo.

  29. Hola Sergio. Tengo una duda sobre algo que me estuvo ocurriendo por el transcurso de casi un año y lo cual me produjo una fuerte crisis de ansiedad. Mi telefono nokia emitia ciertos pitidos a modo de mensajes cada vez que me aproximaba o alejaba de mi casa en un radio de unos 200 metros. Llegue a pensar que mi esposa me la estaba pegando con otra persona. De hecho todo apunta a que esto ocurriera. ¿es posible que estuvieran controlando mi situación en cada momento atraves del movil? Agradecería tu respuesta y que pudieses sacarme de dudas.
    mi correo es francarrota@infonegocio.com

  30. Fran,

    La verdad, no sé que decirte. Como ser, es posible que alguien te localice con un móvil, pero para eso el móvil tiene que tener algún dispositivo GPS o similar integrado. Se pueden colocar dispositivos de seguimiento, que funcionan por radio, si bien esto es ya mucho más «paranoico».

    La solución pasa por abrir e inspeccionar el móvil. Si no hay elementos extraños y/o anómalos … no debería estar manipulado.

    Un saludo,

  31. a mi tambien me pasa algo parecido a alguno de vosotros mi marido se comporta ultimamente muy raro y creo que me la esta dando con otra no tengo oportunidad de ver su movil porque o lo esconde o lo apaga. como puedo averiguar y saber con quien anda si este programa vale me gustaria que me ayudarais.gracias

  32. La verdad que la gente de flexispy es realmente inteligente, mas allá de que sea ilegal o poco ético el uso primario que se le de al software, realmente le brindan a millones de personas en el mundo algo que antes solo un caro y costoso detective privado de USA podía hacer.
    Por mas enamorado que alguien esté de su pareja, me van a negar que NUNCA tuvieron un pelito de desconfianza por 1 segundo ? Si me dicen que no es porque no son humanos, como dijo alguno por ahí arriba, esta gente vende el software, el uso que los que lo compran le den ya es otra cosa.
    Uno quiere asegurarse de que la persona con la que va a compartir el resto de su vida le sea fiel como cuando dio el si en la boda y esto es la mejor manera y menos peligrosa de hacerlo, por no agregar «barata».

  33. escuchar o espiar conversaciones ajenas NO es delito, lo que es delito es el uso que puedas hacer de esas conversaciones, como divulgarlas por ej. (estoy metido en ello y sé de lo que hablo, así que nadie diga que sabe lo que le ha dicho otro y a ese se lo dijo no sé quién y ese lo oyó no sé dónde)…

  34. Naiz,

    Lamento decirte que deberías estudiar mejor la legislación, porque das la sensación de que no dominas la materia. Y te voy a aportar las pruebas, para que no me metas en el saco de los que «hablan por hablar» o por boca de otros.

    Revísate el Capítulo I del Título X de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

    El artículo 197 dice tal que:

    El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

    Creo que está bastante claro.

  35. Lo que es delito y amoral es ocultar algo a tu pareja en el movil.Lo que seria delito seria divulgar conversaciones para dañar a alguien

  36. hola quisiera saber si ahi algun programa q m permita ver las conversaciones de mis contactos sin q se den cuenta… y tamb necesito el programa para encenderles la web cam sin mandar la opcion permitir o aceptar…por q ahi un flaco q dice q tiene esto y aquello y m parece q miente..bueno quiero comprobarlo… los programas con los q intente son el msn detect y el esniffer..a ninguno los pude acer funcionar…pasenme please alguno q m pueda ayudar graciasssssssssss…..

  37. E leido muy asombrado de este troyano, y su uso yo me dedico a estudiar alternativas de programacion y me interesaria tener acceso a uno de estos programas para opinar, sabe alguien donde conseguir una copia u original

  38. Hola, mi pregunta es la siguiente pero a todos espero me respondan por fa, primero q nada soy de bolivia osea de america, mi problema es que estoy enamorado de mi chica, a que quiero llegar con todo esto ultimadamente siento que esta traicionando y quiero por lo menos saber o leer sus mensajes o bien decir espiaer sus mensajes, como puedo hacer o que programa puedo adquirir a todo esto por fa ayudenme….. Pancho mi correo es francisco_platalaura@yah

  39. hace cerca de 5 meses k tengo el presentimiento de k mi novio me la pega y borra los sms me gustaria salir de dudas para poder hacer lo k me haga vivir trankila

Comentarios cerrados.