Siguiente parada: Cátedra de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información

Al hilo del post anterior, en el que hablaba de las continuas ramificaciones del phishing, he recordado que el próximo día 22 de junio continúa el Hispasec Tour 2006. Esta vez estaremos en la Cátedra Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información, una iniciativa gestada en la Universidad Politécnica de Madrid bajo la batuta del Profesor Dr. Joger Ramió. Iremos Bernardo, Jesús Cea y un servidor.

Con Bernardo estuve la semana pasada en el VI Congreso de Seguridad y Legislación Informática, auspiciado bajo el paraguas del foro E-Gallaecia, o si lo preferís, la VI Semana Internacional de la Tecnología y Negocios (Techbusiness Week 2006). Todo estuvo bastante bien, con ponencias muy correctas por parte de todos los asistentes. Bernardo cuenta en el blog del laboratorio un resumen del evento, haciendo hincapié en la cuestión que siempre salta a la palestra cuando hablamos de crimeware: ¿de quién o quiénes es la culpa?

Con el mismo tema de fondo, el phishing, vamos a presentar una ponencia en la citada Cátedra. Es todo un placer estar rodeados por ponentes de primerísimo nivel como los invitados al evento, del cual esperamos que surja debate, cooperación e iniciativas para combatir el phishing. El programa es el siguiente:

PRIMER SEMINARIO CAPSDESI DE SEGURIDAD EN EL SECTOR FINANCIERO

Fecha: Jueves 22 de junio de 2006
Lugar: Sala de Grados de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación EUITT
Campus Sur UPM – Carretera de Valencia Km 6 – Madrid
Aforo: 67 personas

PROGRAMA:

  • 08:45 – 09:15: Registro
  • 09:15 – 09:30: Inauguración del seminario – D. José Manuel Perales; Vicerrector de Nuevas Tecnologías y Servicios de Red de la UPM
  • 09:30 – 10:00: 1ª ponencia – D. José Manuel Maza; Magistrado del Tribunal Supremo
  • 10:00 – 10:30: 2ª ponencia – D. Santiago Romero; Banco de España
  • 10:30 – 11:00: 3ª ponencia – D. Tomás Arroyo; BBVA
  • 11:00 – 11:30: Café
  • 11:30 – 12:00: 4ª ponencia – D. Enrique Factor; Agencia Española de Protección de Datos
  • 12:00 – 12:30: 5ª ponencia – D. Juan Salom; Guardia Civil
  • 12:30 – 14:00: Mesa Redonda
  • 14:00 – 16:00: Comida en salones de la cafetería del Campus Sur UPM
  • 16:00 – 17:45: Caso práctico de ataques – D. Jesús Cea, D. Bernardo Quintero y un servidor; Hispasec Sistemas
  • 17:45 – 18:00: Conclusiones y Clausura

La asistencia al seminario (gratuito) será mediante invitación personal dirigida a directores, responsables de seguridad, especialistas y técnicos del sector financiero, empresas e instituciones. Existen unas plazas limitadas reservadas para alumnos. Para cualquier consulta, dirigirse al teléfono +34 91 336 7868 o bien a la dirección de correo capsdesi@eui.upm.es.

Un saludo :)

5 comentarios sobre “Siguiente parada: Cátedra de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información

  1. Como siempre, Tarragona tururú.

    Vamos, si participase, en la tanda de preguntas iba a «sacar los colores» a más de uno, Hispasec incluidos. Empezando por la Guardia Civil y sus «expertos» en seguridad informática (bueno, de los años anteriores, mejor me «muerdo» la lengua).

    Ese es el problema con los «incontrolados».

  2. Felipe,

    Tenemos la ponencia por la tarde, y es más que previsible que entre que termina el acto y el protocolo que conlleva despedirse de la gente y todas esas cosas, nos tengamos que ir directos para el aeropuerto. No obstante, échame un mensaje con tu teléfono, por si surgiera la oportunidad de tomar una caña.

    maty,

    Sacar los colores está bien. La crítica constructiva es siempre bien recibida. Si este evento se celebra en Madrid es por que la Cátedra se la han currado en Madrid. Quizás puedan surgir iniciativas similares en Catalunya, pero eso requiere que las Universidades catalanas se lo curren ;)

    Por cierto, he visto en acción a varios agentes del GDT de la Guardia Civil y te puedo decir que son de lo mejorcito que he visto delante de una consola. Y he visto a muchos :) Sobre Juan, la verdad es un hombre implicado y hace su trabajo con suma corrección y eficacia. No estoy de acuerdo en tus críticas en este caso, son absolutamente infundadas, al menos en mi modesta opinión.

    Saludos,

  3. «Tarragona tururú»

    La crítica no es hacia vosotros, sino hacia las instituciones de Tarragona. Una y otra vez. Pensar que en la ciudad se creó una de las primeras redes ciudadanas del mundo (Tinet) y ahora… un PARAMO.

    Cuando se priman otros factores, pasa lo que pasa: la DEGRADACION. Y luego algunos dicen que quieren tanto a Catalunya, y son incapaces de hacer nada ni tan siquiera denunciar el retroceso continuado en todo aquello que nos lleva camino hacia la EXCELENCIA.

    Guardia Civil

    ¿Infundadas? NOOO, te aseguro que no. No me refería a Juan Salom, sino a otros, de hace sólo 3 años atrás. Prometí en su día guardar silencio al autor de la confidencia (fuente absolutamente fiable), así que no me tires de la lengua.

    Mis críticas siempre serían DEBIDAMENTE ARGUMENTADAS. Lo que me lleva a reconocer mi error al mentar a la Guardia Civil, por no romper la confidencialidad prometida, cachis.

    Ah, pero acabo de recordar otra historia, pero creo que los responsables fueron los de la BIT (Policía Nacional). No referente a la seguridad.

    PD: el sucedido también afectaba a otras Direcciones Generales y Ministerios. Nunca se hizo público.

Comentarios cerrados.