FreeBSD 6.1 disponible

Señoras, señores …

freebsd

Hoy mismo ha visto la luz la versión STABLE 6.1 de FreeBSD.

Tal y como se aprecia en las release notes, se han corregido muchos problemas de seguridad documentados desde la aparición de la versión 6.0. También hay cambios en el kernel.

En cuanto a funcionalidad, se ha añadido por fin el multiplexador de teclado,que permitirá a los usuarios alternar teclados USB y PS2 sin requerir opciones especiales en el arranque. Se proporciona configuración automática para dispositivos Bluetooth, así como para puntos de acceso WiFi. Se añaden también nuevos drivers Ethernet y controladores SATA RAID y SAS. Comentan que, tal y como es habitual en el programa de calidad de FreeBSD, también se ha sometido al sistema a las pertinentes pruebas de carga extrema (esas que no existen en otras plataformas :P), con resultados muy satisfactorios, mejores que en versiones anteriores.

Como curiosidad, comentar que se pasa de GNOME 2.10.2 a 2.12.3, de KDE 3.4.2 a 3.5.1, el intérprete Perl pasa a ser 5.8.8 (anteriormente era 5.8.7) y las X pasan a versión 6.9.0 desde la anterior 6.8.2

Las descargas, preferiblemente por BitTorrent. Sin miedo, no cuestan nada :)

Eso sí, si te sobra algún euro que otro, soporta el proyecto, comprando los CDs en las tiendas BSD habituales.

3 comentarios sobre “FreeBSD 6.1 disponible

  1. En otros sistemas no hay pruebas de carga extrema, por que las llaman test de regresión. ¿O como piensas que saben sino, si ha mejorado el rendimiento con respecto a la versión anterior del kernel, o si por contra lo han empeorado?

    En fin….

  2. kamisama,

    Proporcióname enlaces (sobre todo me interesan de Mac, Windows y por qué no, de Linux)

    Por cierto, hasta el punto que yo sé, y corrígeme si me equivoco, los test de regresión son test orientados a verificar que los cambios introducidos en un sistema no han provocado que nada deje de funcionar como lo hacía hasta entonces.

    Precisamente por eso se llaman de regresión, para poder «regresar» al punto de funcionamiento último-óptimo conocido.

    Saludos cordiales,

Comentarios cerrados.