Criss Source. Hugs’n’Kisses

Como algún sábado que otro, toca música en el blog :)

criss source

Tremendo 12 pulgadas del que hasta ayer era para mí un desconocido, Criss Source, DJ y productor alemán que aparentemente goza de bastante cartel no sólo en Alemania, sino en el planeta entero.

Me ha sorprendido gratamente este Hugs’n’Kisses, un tema que no podría clasificar directamente en algún género determinado, ya que sin llegar a ser trance, tampoco se queda en el house. Quizás una especie de progresivo con tintes tech y electro.

No menos sorprendente es que Criss haya optado por Vendetta Records para publicar el maxi. Y digo sorprendente porque años atrás, los sellos nacionales se dedicaban simplemente a reeditar lo que las casas internacionales habían sacado anteriormente, con el único fin de transformar en comercial lo que había sido pensado para un circuito musical no comercial, ofreciendo vinilos que además eran de baja calidad en cuanto a su masterizado. No parece un tema orientado a los odiosos recopilatorios que suelen inundar las estanterías de los centros comerciales, repletos de dance comercial sin ningún tipo de calidad o especialización, así que me alegro de que las filiales de Blanco y Negro tengan en cuenta no sólo lo que demandan los que escuchan Máxima FM y los 40 principales, sino a los que gustamos de la electrónica un poco más selecta :)

Un disco cargado de fuerza, que sin duda recuerda a muchos temas de mediados y finales de los 90. La cara A es la versión Full Edit (7:46, 45 rpm) y la B trae dos cortes reducidos, uno vocal (3:45) y otro corte reducido llamado Dub Edit (3:46), ambos a 33 rpm. El vocal es mucho más comercial, y el corte reducido tiene toda la pinta de ser la versión radio.

Los que gustéis de la electrónica, ya sabéis: Criss Source – Hugs’n’Kisses. Me gustaría poderos ofrecer un enlace a la tienda online de Blanco y Negro (matriz de Vendetta) pero este producto no aparece en el catálogo, que por cierto, usan osCommerce. No creo que sea porque esté descatalogado, porque en esa misma tienda, a unos módicos 6,95 euros, venden el maxi de Commander Tom – Are am Eye, un clásico de la electrónica donde los haya, que data del 99.

Ya que hablo de Commander Tom, os recomiendo Are am Eye. Ojo, la versión original, que los remixes (Are Am Eye 2.3) que no valen para nada. Sobre lo que está haciendo en la actualidad Tom, pues me ha decepcionado un poco. Tiene un reproductor en su página y su último trabajo Attention a mí particularmente no me ha gustado nada de nada. Muy comercial y orientado al chart listing. Eso sí, la chica que se ha buscado para el featuring, una tal Sophye, está de muy buen ver ;)

Feliz madrugada :)

5 comentarios sobre “Criss Source. Hugs’n’Kisses

  1. buenas, creo que el 12″ que ha sacado vendeta es una reedición de otro sello, exactamente no se cual porque no tengo la maleta en casa ahora mismo, pero lo miro y te digo exactamente el sello, del cual acaba de salir otra referencia con tintes muy parecidos.

    Un saludo

  2. j. cortes,

    Me interesa y mucho que eches un ojo a tu 12″. Lo de Vendetta para mi era algo demasiado extraño.

    Si puedes verificar la idenditad del sello original, mi Technics SL-1200 MK II y yo te lo agradeceremos muy sinceramente :)

    Un saludo.

Comentarios cerrados.