Un vistazo interior a los botnets

Extraordinario white paper. De lo mejor que ha caído en mis manos sobre botnets. Se titula A Look Inside Botnets.

José Nazario también lo ve con buenos ojos. No es de extrañar, es un documento soberbio. Está escrito por dos personas muy relevantes en el mundo de la seguridad: especialmente Paul Barford y su tutelado en investigación, Vinod Yegneswaran, profesor y estudiante de postgrado respectivamente en la Universidad de Wisconsin Madison, con un historial en la materia bastante relevante, por lo que he podido «googlear» de ambos.

Me quedo con el punto 1.3.2 y los desarrollos sucesivos, que narran los mecanismos de control de los botnets. Y es que por trivial que parezca, provocar la ruptura de actividad de una agregación de máquinas zombie sólo es posible si sabemos bién cómo funcionan.

Al hilo de botnets, os dejo un enlace sobre cómo modelar la propagación de botnets usando franjas horarias. Y otro sobre aplicaciones web para el seguimiento de botnets.

Saludos para todos :)

2 comentarios sobre “Un vistazo interior a los botnets

  1. Sergio, he seguido tus comentarios sobre botnets y zombies y quería prguntarte cómo solucionan nuestros Telefónica, Wanadoo, Jazztel etc ese tema y también si los operadores móviles también sufren ese problema…

Comentarios cerrados.