The Complete FreeBSD, liberado según Creative Commons

Hace ya unos pocos de años que tengo este libro en formato papel. Creo que me hice con él allá por 1998, pero tampoco lo podría asegurar. Lo que sí sé a ciencia cierta es que por aquel entonces, cuando las compras por Internet estaban verdísimas, yo tuve la fortuna de recibirlo como regalo. La edición que tengo, como prueba de su avanzada edad, gira en torno a FreeBSD 2.1 :)

the complete freebsd

El caso es que hoy me ha ilusionado bastante un anuncio en las listas de FreeBSD en la que Greg ‘groggy’ Lehey, una leyenda de este sistema operativo, anuncia que se cumplen 10 años desde que apareciese The Complete FreeBSD, y que decide liberarlo bajo licencia Creative Commons.

Ten years ago today, on 24 February 1996, I submitted for publication the final version of the first ever book on FreeBSD, «Installing and Using FreeBSD». It was later renamed to «The Complete FreeBSD».

I have always retained full rights to the book, and for today I’ve decided to release it for download under the Creative Commons license. See more at http://www.lemis.com/grog/Documentation/CFBSD/

En la página de grog, como es de esperar, hay sobrecarga total y absoluta. No en vano, The Complete FreeBSD es una biblia de este sistema, que todo usuario de *BSD debería tener. Greg ha dejado disponible para la descarga el libro en formato PDF y además, las fuentes.

Un detalle que a mí, personalmente, me ha encantado. Un saludo desde aquí a Greg por su excelente labor dentro y por su intachable trayectoria en proyecto FreeBSD.

3 comentarios sobre “The Complete FreeBSD, liberado según Creative Commons

  1. Hola Lorena ;)

    Gracias por tu comentario. Al final tendré que hacer algo parecido a la Iglesia de Gallir :P pero orientada a la evangelización sobre BSD :)

    La noticia ha sido meneada, lo cual me llena de satisfacción. Cuantos más lean este tipo de libros, más mentes abiertas habrá hacia el conocimiento de esas alternativas minoritarias que están deseando ser popularizadas.

    Un saludete guapa !

Comentarios cerrados.