Arranca la II Conferencia Internacional de Software Libre en Málaga

Acabo de venir del Palacio de Ferias y Exposiciones, tras una asistencia preliminar a la conferencia. Quienes no sepáis de qué estoy hablando, pasaos por http://www.opensourceworldconference.com, sitio web oficial del evento.

open source world conference

Muy esquemáticamente, el evento me ha causado una impresión muy buena. La organización es soberbia, el emplazamiento muy adecuado y los ponentes y conferencias, de primerísimo nivel. El kit de bienvenida que te proporcionan está genial: un completo libro de ponencias, un programa de las jornadas con todo lujo de detalles, un mug con el logotipo de la conferencia, un par de camisetillas, una radio y la siempre presente publicidad (me ha gustado mucho el folleto corporativo de HP y el software libre en el sector público)

Por los stands me he dado una vuelta rápida, he saludado a unos conocidos y he estado recogiendo información en otros tantos. Espero tener más tiempo mañana, sobre todo para charlar con la gente de Sun y los de Fujitsu, así como mi amigo Paul de Linux Magazine, que se lo ha montado muy bien compartiendo stand con, ni más ni menos, O´Reilly. Si tengo tiempo me pasaré por otros muchos stands que me han llamado la atención.

Lo que menos me ha gustado, quizás la infinita cola para los comedores y la presencia absurda e inexplicable de Canal Sur (espero que sea por algo más que la radio de plástico que regalan en el kit de bienvenida, darán cobertura televisiva y de radio, imagino) y Vodafone (será patrocinador, digo yo). Que alguien me lo explique :)

Sobre las conferencias, echad un ojo al programa. Especialmente interesante la del viernes por la mañana, sesión plenaria a las 9,30 con Enrique Dans en la moderación, y con la presencia de Simon Phillips de Sun, Jeff Waugh de Ubuntu, Bdale Garbee y Branden Robinson de Debian, y Alan Robertson del Linux Technology Center. También estará Francis Pasani, columnista del País-Ciberpaís. Un elenco de lo más selecto.

No menos interesantes parecen los otros ciclos. A destacar, para aquellos que como yo usan menéame, la presencia del líder del proyecto, Ricardo Galli, el jueves por la tarde, en representación de la Universidad de las Islas Baleares hablando sobre conocimiento, ciencia y software libre. No, no va a ir a hacer autobombo de menéame :P

Voy a estar mañana jueves y pasado viernes por la tarde, así que si algún lector del blog está por allí, que me mande un mensaje y quedamos para intercambiar opiniones :)

Un saludo y a disfrutar de este gran evento.

6 comentarios sobre “Arranca la II Conferencia Internacional de Software Libre en Málaga

  1. Solo un comentario,respecto a la organizacion no todo fue tan bueno,yo e sido voluntario del evento y ha habido algunas cosas que no me han gustado a nivel interno.Lo que si me gusto fue las copas que nos tomamos despues por la noche los voluntarios y alguns ponentes

  2. Elozano,

    Creo que vi tu comentario en Barrapunto. Yo la verdad, lo vi todo estupendo. Quizás entre bambalinas la cosa cambiara, pero desde fuera, todo impecable.

    En lo de las copas estoy contigo. ¿También en el bar Skopas? :)

  3. La razon de la presencia de Vodafone era la demostracion del soporte de sus tarjetas 3G en Linux.

  4. Victor,

    Gracias por la aclaración. Al ver que tenían un stand más grande que el de las distribuciones regionales, me preguntaba qué era eso que tenían que aportar a los asistentes.

    Un saludo ;)

Comentarios cerrados.