De compras: Terry´s Café 8, Timewriter´s Paintbox y Plastic City Maybe

plastic city

Hacía tiempo que no metía algo de música en el blog, así que aprovechando que el finde es mucho menos activo, hoy vamos a hablar de música :)

terrys cafe 8

Toca recomendar material. Empiezo con el excepcional Terry´s Café 8, la conocida serie del DJ/productor Terry Lee Brown Junior. Otra vez más, como no podía ser de otro modo, Terry saca a la luz su Café con Plastic City, la discográfica alemana más relevante en el panorama actual y posiblemente, en mi modesta opinión, uno de los sellos con más identidad y calidad en la historia de la electrónica.

Terry´s Cafe 8 es de estos CDs que no defrauda. Es de estas compras que uno hace seguro de que la va a disfrutar, una compra sin dudas. No hace falta ni leer el tracklisting, sabes que te acabará gustando, ya que combina no sólo una trayectoria impecable, sino la última vanguardia del tech house mundial, sin entrar nunca en experimentos, conservando una esencia que en Plastic City no cambia con el paso de los años. Destacar un tema es difícil, pero ahí va mi apuesta: corte 5, Kraak&Smaak – Everything Is Plastic, un tema con cierto sabor funky house de mi particular agrado. El CD tiene a muchos ilustres de Plastic City, como Timewriter o The Mulder. Absolutamente recomendable. 14.95 ¤

timewriter paintbox

Mi siguiente compra ha sido Paintbox, el último trabajo de The Timewriter. Otro que no necesita presentación, y otra de las compras que hace uno sin mirar ni tan siquiera el CD. Si Timewriter saca algo, lo ordeno y me paro a verlo cuando lo tenga en la mano.

Un tech hiponótico, con un estilo absolutamente personal e intransferible, conserva la esencia de los primeros Letters from the Jester y Jigsaw Pieces, intercalando los tracks con snippets de pocos segundos para conseguir un efecto mezcla y una progresividad interesante, proporcionando en este caso un giro más de tuerca a su penúltimo Diary of a Lonely Sailor. Un tema destacado: Room Of A Million Rainbows, el corte de cierre. He pagado 14.95 ¤

plastic city maybe

La última compra ha sido Maybe, el último recopilatorio de Plastic City, mezclado por Babak Shayan. Una fusión entre la generación clásica de Plastic y las nuevas tendencias de la casa alemana. Un buen experimento, pero que necesito escuchar más detenidamente. Y es que uno no está acostumbrado a los cambios tendenciales en esta música, donde más o menos tengo un gusto predefinido y donde aceptar nuevos sonidos cuesta trabajo. Me ha gustado mucho el corte 14, de Soda Inc. – Tropicana (Pure Plastic Dub), con algún que otro sample al más puro estilo acid trance de los 90. Su precio, 9.95 ¤, ya que he comprado la descarga de MP3 y no el álbum físico.

Los tres CDs los he comprado en Humpty.de, un sitio de plenas garantías el cual os recomiendo. Material económico, de buena calidad y con posibilidad de comprar descargas mp3, vinilo y CDs. Tienen algunas cosas para específicas para iPod también.

Feliz fin de semana :)

2 comentarios sobre “De compras: Terry´s Café 8, Timewriter´s Paintbox y Plastic City Maybe

  1. Hola Sergio, te escribo porque veo que tenemos esactamente el mismo gusto musical. El sonido de Plastic city realmente me apasiona.
    Ahora estoy por comprar el Terry´s Cafe 9 en la web esa que recomiendas y aunque el precio es de 14.95€ al sumarle el envío y la comicion de la transferencia queda por 21.51€ ¿eso es lo que has pagado finalmente? ¿no se puede conseguir en Barcelona directamente y ahorrar el envio y la comicion?

    Saludos y te dejo un link a mi web http://www.djfedx.com

  2. Hola Federico,

    Me alegro que te guste lo que a mí :)

    Cuando hago compras en esa tienda suelo comprar varios CDs, con lo que los gastos de envío y la comisión deja de ser el factor determinante.

    No vivo en Barcelona, así que no sé decirte si estará en tiendas y a qué precio. Tampoco he mirado en Madrid, y es que no tengo todavía el volumen 9.

    Un saludo, y siento no poder ayudarte !

Comentarios cerrados.