Parecidos razonables. Atajos de teclado en IE7 vs Firefox

Al ver esta entrada del blog oficial de Internet Explorer 7, donde se anuncia a bombo y platillo la fabulosa guía del amante del teclado de IE7 (ellos lo llaman The Keyboard Lover´s Guide to IE7) me he preguntado: ¿no se parece un poco al control por teclado de Firefox?

Así pues, me he ido a analizar «lo nuevo», el fruto del I+D+i de los laboratorios de Redmond después de varios años estancados con IE6: el control de las pestañas que tanto nos recuerda a los navegadores que ya contemplan esta posibilidad, Firefox y Opera, sobre todo este último, auténtico inventor del tabbed browsing hace unos pocos años.

Los resultados son cuando menos, llamativos. En cursiva aparecen los controles para Firefox, y en fuente normal, los «novedosos» atajos de teclado de IE7 que he visto comunes a ambos navegadores. Repito, son los que Microsoft anuncia como novedosos en su propio blog, y son los que a simple vista he visto que eran comunes a ambos navegadores (no descarto que haya funcionalidades de IE7 que no tenga Firefox, y viceversa)

Pestañas

Abrir una pestaña nueva
Ctrl+T
Ctrl+T

Pasar de una pestaña a otra
Ctrl+Tab
Ctrl+Tab

Cerrar la pestaña activa
Ctrl+W
Ctrl+W

Cambiar a la pestaña número …
Ctrl+n [con n de 1 a 8] Ctrl+n [con n de 1 a 9]

Zoom

Incrementar Zoom
Ctrl+(+)
Ctrl+(+)

Decrementar Zoom
Ctrl+(-)
Ctrl+(-)

Restituir tamaño original
Ctrl+(0)
Ctrl+(0)

Otros

Abrir favoritos
Ctrl+B
Ctrl+B

Abrir Historial
Ctrl+H
Ctrl+H

Más información sobre los parecidos razonables en esa comparativa a tres bandas entre IE, Firefox y Opera.

feeds

También hay parecidos razonables en el tema de los feeds. ¿Os suena el icono de arriba?

5 comentarios sobre “Parecidos razonables. Atajos de teclado en IE7 vs Firefox

  1. Es que Redmond ya no es lo que era… antes copiaba lo que los demás hacían y ellos argumentaban que era invención suya. Ahora, directamente, piden permiso para copiar lo que los demás hacen, como el icono de RSS.

  2. Recuerdo que habían acordado usar ese icono rss como estándard, ellos entre otros.

    Comprendo que era inevitable adoptar ciertas cosas de otros navegadores, como las pestañas que son una necesidad (Firefox las sacó de Opera)… ¿porqué entonces es Microsoft a la que se recrimina? Porque Microsoft invierte en I+D más que el estado español. ¿A dónde va ese dinero? ¡Tendría que ir ellos por delante y no ser la estela!

    Una vez leí -creo que en slashdot- que Microsoft no es una compañía de software, sino de marketing. Se dedican a ver qué va teniendo éxito en el mercado para ellos replicarlo, pues con su poder ya tienen la cama hecha, como quien dice.

  3. Que usen los mismos atajos a mi me parece de los mas razonable, sino fuera el caso creo que todos criticaríamos a Microsoft por querer volver a invertar la rueda. Pongamos el caso del icono RSS, si lo cambiaba habria creado confusión y todos se lo reprocharíamos.

    La manera que Microsoft conduce sus negocios tiene muchos aspectos criticables, fruto de sus pocos escrúpulos para aprovechar su posición dominante en el mercado, pero en este caso no deja de parecerme conveniente los «parecidos razonables» del IE7 con Firefox u Opera.

    ¿Alguien podría informarme si el OpenOffice usa atajos diferentes para guardar, copiar, abrir, etc que el MS Office?, si es el caso creo que eso merecería también un blog de parecidos razonables :)

    Hasta pronto

  4. jman_pv,

    Más que por los atajos, el comentario ironizaba por lo que según IE7 es novedad, gran novedad, que todos sabemos que sólo es novedad en IE7, que Opera por ejemplo lleva años con las pestañas y el zoom :)

    OpenOffice usa bastantes atajos iguales que los de Office, si. Pero OO.org es un producto diseñado para prácticamente copiar la funcionalidad del producto predominante y competir con MS Office, usando incluso ingeniería inversa para ello (lectura de formatos propietarios, por ejemplo). No creo que sea el mismo caso que IE7, ya que ni Firefox es el producto predominante, ni IE es un desarrollo para copiar a Firefox, al menos, no en las versiones 6 y anteriores :)

  5. Sergio, totalmente de acuerdo contigo.
    Para justificar mi comentario final me permito asegurar que IE7 ha sido diseñado específicamente para competir con los navegadores que evidentemente han superado al IE6 como Opera y los navegadores Mozilla. No se si ellos estan aplicando ingenieria inversa para copiar las cualidades de sus competidores, pero evidentemente quieren un navegador «aceptable» (=mediocre) para colocarlo dentro de su WinVista y tratar de vendernos la misma rueda gastada como hace 5 años (XP). Si me lo permiten la unica novedad notable (y vaya que es banal) es que ahora viene cubierta de «Glass». Lo triste es que probablemente sea suficiente y termine imponiéndose, ¿no tienes pesadillas de ese tipo? Yo sí.

Comentarios cerrados.