Algunos documentos sobre seguridad variados

Hoy toca «batiburrillo» de enlaces a algunos documentos que he leído últimamente y que me han llamado la atención. Reconozco que la idea del remix me ha venido a raíz de ver un post en el siempre interesante weblog de Denken Uber, que pese a no ser temático sobre seguridad, es sin duda una pieza digna de tener en nuestro Bloglines:

Amenazas y Contramedidas, versión 2 (Microsoft Corporation). Enlace obtenido del blog de Javier Cao.

Anti-Spyware: Knowledge and Software for the Home PC, enlace procedente de Infosecwriters.com.

SCADA Systems Security, procedente también de Infosecwriters.com. Me apunto un «to-do» para ver si hablo un día de sistemas SCADA, y de lo importantes que son en el sector industrial y la automatización.

Top 7 PHP Security Bundlers, enlace visto en la bitácora de fernand0. Apunta al artículo original de Xavi Caballé.

Security threats to consider when doing E-Banking, visto en el blog de Dancho Danchev. Enlaza a unas diapositivas PPT también.

Anonymity and Accountability, visto en Bruce Schneier.

Por último, un sensacional juego de 4 artículos de José Manuel Gómez, editor de Kriptópolis. La serie se llama «Construye tu propio cortafuegos» y analiza cuatro componentes, de lectura altamente aconsejable:

Un saludo, y a leer :)

2 comentarios sobre “Algunos documentos sobre seguridad variados

  1. Mariano,

    Un placer saludarte :)

    Siento el pingback en tu artículo, porque muchos de tus lectores acabarán aquí y verán que poco o nada tiene que ver mi post con el tuyo. No me dí cuenta de que usas WP y tienes los pings abiertos para el post en cuestión :P

    Sea como fuere, gracias por tus aportaciones en Uber Bin. Un saludo !

Comentarios cerrados.