Rootkits en Windows. Tercera parte

Tercera y última entrega de la serie de documentos publicados periódicamente en Securityfocus sobre rootkits en Windows.

Windows rootkits of 2005, part three describe cinco técnicas distintas de detección de rootkits en plataformas Windows. Del mismo modo, se analizan nueve herramientas que los administradores pueden emplear para la prevención de este tipo de malware.

Espero disfrutéis de las mejoras. Un saludo :)

Los documentos anteriores, las partes primera y segunda, deberían aparecer en el nuevo módulo «artículos relacionados» que figuran desde ayer en todos los artículos de este weblog. Sobre este módulo decir que su precisión no es del 100%, motivo por el cual de los cinco artículos relacionados siempre cabe la posibilidad que alguno no guarde mucha relación, si bien espero que a base de poder alimentar los distintos tags de clasificación se generen mejores resultados en un futuro. Si lo preferís, podéis buscar la palabra rootkit en este blog.

Cambios en el CMS

He añadido para todos los post nuevos otro módulo de Technorati tags. Esto os puede ayudar un poco a encontrar conversaciones vivas de los temas tratados en Technorati. Este sistema de etiquetación de contenidos es un sistema muy extendido por la Red, y espero lo encontréis de utilidad. He añadido del mismo modo, para cada artículo, enlaces directos para la publicación en del.icio.us y trackbacks visibles en la portada, para los que opten por enlazar contenidos en otros blogs. Ambas opciones están debajo de la de «Escribir un comentario».

Por último, he actualizado a WordPress 2.0, he reescrito y simplificado las reglas de mod_rewrite del sitio, y he hecho algunos ajustes en la base de datos. Ahora, el índice del blog se genera tras 89 consultas SQL, y las páginas individuales, tras 28.

Espero disfrutéis de los cambios y que nos proporcionen a todos un mejor uso del sitio. Un saludo :)

Un pensamiento en “Rootkits en Windows. Tercera parte

Comentarios cerrados.