Más pruebas con ADSL2+

Sigo sin conectividad, pero hoy he vuelto a sincronizar con centralita para ver qué caudal está dando la línea.

adsl2

La sincronía en el caudal de bajada es de casi 6,2 Mb, y la de subida, 877 kbps. Va mejorando la cosa, en subida apenas hay cambios, pero en bajada he sincronizado a casi 1 mega más que el otro día, cuando el caudal era de 5,3 Mb. La cosa promete, aunque me lamento de que por tener un bucle saturado, obsoleto y chapucero el caudal que me esté llegando es del orden del 31% del máximo teórico, es decir, tengo la línea a «un tercio de gas» ;)

Interesados en conocer la oferta de Jazztel que estoy evaluando, pásense por este link (no, no voy a comisión :P)

9 comentarios sobre “Más pruebas con ADSL2+

  1. ¿ Que tal el servicio de atencion al cliente tiene Jazztel ?
    ¿ Llevas mucho esperando desde que solicitaste el alta ? ¿ Ya tienes el modem/router ?

    Perdona por el interrogatorio …. :-)

  2. El alta la pedí formalmente el 22 de noviembre. El día 2 de diciembre ya tenía portabilidad (mi línea estaba con Telefónica)

    El router me llegó un día antes, el día 1 de diciembre, y a día de hoy sólo espero a que me activen el ADSL. Ayer me dijeron que por el tema del puente se había retrasado el asunto, así que es posible que durante la semana que viene esté resuelto el tema.

    De momento el servicio de atención es francamente bueno. No tengo quejas :)

  3. Buenas tardes, yo en mi caso solicité el alta el día 8 de noviembre (el mismo día que me instalarón el teléfono telefónica) por lo cual me tramitaron la portabilidad el 9 de diciembre. Mi gran problema es la distancia con la central de la que dependo (creo que 4km) y la verdad es que tengo un caudal de bajada muy malo, suelo estar sobre los 650-750Kbps (y de subida igual lo que no esta del todo mal…) y sólo un día a las 07:00 de la mañana conseguí llegar a los 2Mo (lo probé a esta hora ya que desde las 22:00 hasta las 07:00 no pueden abrirte ninguna incidencia técnica…), y con esto datos me dijeron que no me abrían ninguna incidencia ya que era normal (es Adsl HASTA 20Mo, no DE 20Mo), lo que no veo en ningún sitio es un mínimo garantizado por contrato para ver si puedo hacer algo al respecto porque la verdad es que me siento bastante timado.
    En cuanto al servicio técnico estoy deacuerdo contigo, excepto una vez que me toco algúien que no tenía ni idea) suelen saber muy bien de lo que hablan, y intentan solucionar el problema.
    Un saludo

  4. Denis,

    Si te has dado de alta en esa fecha, sabrás (o si no te lo digo yo) que no tienes compromiso de permanencia, con lo que te puedes dar de baja cuando quieras y sin compromiso alguno.

    De todos modos, 4 km es una distancia elevada, y mucho me temo que, dado que es un factor técnico primario la distancia del bucle, te irá regular cojas el operador que cojas :(

    Me tengo que documentar sobre los mínimos. En ADSL convencional, la CMT estipuló por ley que el mínimo caudal era del 10%, pero claro, eso es para conexiones fijas (P.E, de una conexión de 1Mb tienen que asegurarte 100 kbps), no sé yo como vá el tema en las conexiones variables :/

    Informa de la incidencia en Jazztel, exige que te digan cuáles son los mínimos garantizados por Ley, y ante la negativa acude a una oficina de Consumo de tu provincia. Otra cosa no se me ocurre.

    Un saludo,

  5. Gracias por tu comentario Sergio, estuvé a punto de darme de baja pero al poco me he enterado que están instalando una nueva central telefónica a unos escasos 500 metros de mi vivienda y que entrará en servicio en breve… así que a por los 20Mo, en cuanto entré en servicio la nueva central te lo comentaré si te interesa hacer unas pruebas.

    Un saludo

  6. Tenia adsl 1M de jazztel, el 16 de octubre solicite los 20 megas y hoy 19 de enero me los han puesto, menudo retraso, mas de tres meses.
    Encima ahora la conexion me va mas lenta.
    vivo a unos 4,5 km de la central y la velocidad de bajada ha empeorado, no asi la velocidad de subida que es casi la misma que la de bajada sobre los 600 -700, vamos de pena.
    antes con el mega con adsl normal creo que le afectaba menos la distnacia,

  7. ESTOY HASTA LAS NARICES DE JAZZTEL….. LLEVO DOS MESES PARA LA
    PORTABILIDAD(TELEFONICA A JAZZTEL), Y SIGO AUN SIN ADSL
    NI LINEA DE VOZ… ESTO ES NORMAL…. COMO SE PUEDE APREMIAR
    A ESTOS SINVERGUENZAS?¿?

  8. David,

    Si tu problema es la portabilidad, asegúrate de quién está reteniendo tu contrato o quién está teniendo dificultades para que tu portaiblidad sea un éxito: la parte que cede o la receptora.

    Telefónica —> 1004
    Jazztel —> 1567

    Ambos números, gratuítos. Te atenderán gustosamente.

Comentarios cerrados.