Fedora Directory Server 1.0

fedora

Se ha anunciado la disponibilidad de Fedora Directory Server 1.0.

Fedora Directory Server es un porducto de código abierto diseñado para la gestión de grandes directorios de usuarios y recursos. Está basado en un protocolo de código abierto, por todos conocido, llamado LDAP (Lightweight Directory Access Protocol)

La cantidad documentación disponible es importante, en forma de Wiki. No obstante, recordemos que el proyecto Fedora sigue un modelo colaborativo que se espera alimente las versiones comerciales de Red Hat Linux, con lo que el esmero de esta versión 1.0 es claramente notorio al respecto.

Las descargas están disponibles en este enlace, y aquí tenéis unas capturas de pantalla. Tiene muy buen aspecto, la verdad. La lista de cambios recientes está igualmente disponible.

3 comentarios sobre “Fedora Directory Server 1.0

  1. Buenas Pasky ;)

    Pues sí, sobre todo como bien dices, en los entornos corporativos. En casa administramos nuestras 4 o 5 cuentas a mano, vía consola, pero cuando hay que gestionar los servicios de 100, 1000 o 20.000 usuarios la cosa requiere una ayudita :)

    Yo de todos modos aconsejo FDS a cualquier corporación por pequeña que sea ¿Por qué hacer difícil lo que puede ser fácil?

  2. Hola,

    Estoy buscando una herramienta semjante al Active Directory pero en Linux y veo que con el FDS es todavía más sencillo pero como soy muy novato en Linux y tengo el servidor montado en SUSE 10.2, quisiera saber si puedo montar el FDS sobre este y, en caso que sea cierto, cómo hacerlo.

    Gracias.

Comentarios cerrados.