Reduciendo la memoria consumida por Firefox

Un tema interesante, sí. De todos es sabido que el navegador Mozilla Firefox consume memoria. Y mucha, además.

Federico Mena, en las blogs de Ximian, ha dado a conocer una propuesta para reducir el consumo de memoria, en un factor de 5,5 para la prueba de concepto que ha realizado. Esta propuesta nace a raíz de diversas quejas formales del excesivo consumo de memoria del conocido navegador.

Echando un ojo a la propuesta, se deduce que todo gira en torno a la optimización del empleo de imágenes en documentos Web, ya que cuando se usan sin compresión las cargas en la RAM en el servidor X son brutales. Consiguiendo una mejor gestión de las imágenes, habituales en prácticamente la totalidad de documentos Web, se logran unas interesantes tasas de reducción de consumo.

No sé yo si esto ayudará o no. La prueba de concepto de Federico apunta a que es posible la optimización.

Vía OS News

2 comentarios sobre “Reduciendo la memoria consumida por Firefox

  1. El articulo es interesante , pero realmente el objetivo no es que Firefox consuma menos memoria, si no que el rendimiento global ( sistema + aplicacion ) sea optimizado.

    Por ejemplo, cuando se habla de que Firefox tarda en arrancar, la solución es tener parte del programa residente en memoria. Soluciona el problema del arranque, pero no optimiza el rendimiento global.

    En el caso de esta prueba de concepto, lo deja bien claro:

    «Scrolling is a bit jerky if you yank the scrollbar’s thumb up and down very quickly. The jerkiness is barely noticeable if you use the scroll wheel or the scrollbar’s arrows at about the same rate as you would use while reading a web page.»

    Es decir, disminuye rapidez por memoria. Y desespera tener que esperar por datos que tenían que estar ahí.

    En mi caso, cuando navego, suelo estar navegando , por lo que quiero que todos los recursos de mi equipo estén disponibles para la tarea que realizo.
    Por supuesto hablo de una estación de trabajo con recursos muy limitados , como es mi caso ( PIII , 450 MHz , 292 MB ).

    ¿ Para que quiero un Quick Loader de una aplicacion si no la estoy usando ? Prefiero tener toda la memoria de mi equipo para el resto de cosas que sí estoy haciendo.
    ¿ Para que quiero ahorrar memoria del servidor X si es útil para la rapidez en la navegacion ?
    Por supuesto que me gustaría que todo estuviese perfectamente optimizado y volviesemos a los tiempos de Firefird, donde era un front-end ligero del motor Gecko.
    Pero Firefox cada vez crece más.

    En Firefox, se puede elegir no cargar las imágenes, lo cual es muy util cuando se leen blogs y foros, donde avatares inutiles influyen en el rendimiento.
    Pero bueno, la banda ancha y los ordenadores de 1GB + 4.2 Ghz , han convertido estas cosas en inapreciables para la mayoría, aunque muchos seguimos buscandonos la vida.

  2. La gestión de imágenes png desde luego es bastante defectuosa. No digo ya cuando muchas páginas los usan como fondo o transparencias… ahí mover la barra de desplazamiento se hace insufrible.

Comentarios cerrados.