Descarga gratuíta de Microsoft Visual Studio Express Editions

El otro día hablé sobre SQL Server 2005. Hoy toca volver a felicitar a Microsoft (estoy irreconocible :P) por la brillante decisión que han tomado a la hora de comercializar las ediciones Express de Visual Studio, las cuales son descargables de modo gratuíto.

express editions

De la información que se ofrece en el FAQ, se deduce que las ediciones Express de Visual Studio están pensadas para aficionados, estudiantes y programadores noveles, que sin duda, no sacarán rendimiento de las versiones profesionales y a los que debería bastarles una versión «reducida». La gama Express consta de los siguientes productos:

  • Visual Web Developer 2005 Express Edition, para desarrollo Web dinámico.
  • Visual Basic 2005 Express Edition, Visual C# 2005 Express Edition, Visual C++ 2005 Express Edition, and Visual J# 2005 Express Edition, orientados a personas que quieren debutar en la programación para entornos Windows.
  • SQL Server 2005 Express Edition, el gestor de base de datos necesario para aplicaciones con requisitos de almacenamiento de datos.

Aspectos interesantes de estas versiones Express son los siguientes:

  • Gratis hasta noviembre de 2006
  • Se permite desarrollar herramientas comerciales
  • Sólo permite desarrollos en .NET 2.0 (véaanse diferencias entre el framework 1.1 y el 2.0 aquí)

Además no hará mucho se ha presentado Coding4Fun, donde se ejemplifica y se ofrecen recursos sobre cómo realizar los primeros desarrollos para los elementos de Vistual Studio.

Descargas: (son imágenes de CD del tipo .img) (instrucciones de quemado para usuarios Windows aquí)

Visual Web Developer 2005 Express Edition 449,848 KB
Visual Basic 2005 Express Edition 445,282 KB
Visual C# 2005 Express Edition 445,282 KB
Visual C++ 2005 Express Edition 474,686 KB
Visual J# 2005 Express Edition 448,702 KB

Una estrategia interesante. Ofreces el gancho de lo gratuíto, le das a los usuarios muchos recursos para que puedan familiarizarse con los entornos ,sin pagar un duro y los conviertes a la larga en usuarios fidelizados que además de adquirir licencias de los productos profesionales (los Express se le quedarán cortos a más de uno) van a diseminar tu modelo de programación sin esfuerzo económico notorio por parte de la compañía. En otros aspectos quizás no, pero en marketing y estrategia, hay que quitarse el sombrero ante los chicos de Redmond.

ACT: Ví el anuncio en OSNews, si bien hay más información en castellano en Barrapunto y en Genbeta

61 comentarios sobre “Descarga gratuíta de Microsoft Visual Studio Express Editions

  1. Las versiones anteriores no tenian codigo fuertemente tipiado pero desearo conocer más de esta tecnologia novedosa.

  2. Estimado Sergio

    Es la primera vez que entro en esta página y me resulta de mucho interes por la posibilidad que me ofrece de obtener información que de otra forma se me haría imposible, quisiera pedir un favor, si esta a su alcance, y es que si pudiera colocar una imagen de CD del tipo .img de SQL 2005 para poderla obterner al igual que la de c shar 2005. Muchas gracias por su ayuda.

    Apartir de hoy esta página esta en mis favorito.
    Saludo JC

  3. Hola escribo pra solicitar de la manera mas atenta la descarga de Visual Basic 6.0 para pedir una pequeña ayuda con un proyeceto que estoy haceindo por la escula en la que me ecnuetro estudiando. Sion mas por el momento me retiro espero prota respuesta y ojala y puedan ayudarme con unuevos codigos inovados o alo padre

  4. Carlos Alberto,

    Visual Basic es un producto DE PAGO. Repito, DE PAGO. Este post no va sobre versiones de pago, va sobre versiones gratuítas, llamadas Express, cuyos enlaces están ahí arriba.

    Si quieres Visual Basic Express, que es gratuíto, acude a http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=54764. Si necesitas Visual Basic 6.0 ponte en contacto con Microsoft y cómprales el producto. Yo no lo vendo.

  5. Quisiera saber si hay alguna forma de bajar el Visual C++ Express en espanol en formato img o rar o zip . Gracias

  6. Hola chicos bueno les comento que yo fui a un congreso de Microsoft donde nos explicaron las versiones Express,, tienen las mismas potencialidades que las versiones profesionales,, por ejemplo el SQL2000Express tiene como 5 Gigas de almacenamiento las versiones profesionales son como 10 Gigas…. por favor saquenme de la dudaaaaaaaaaaaaa

  7. Juan Ignacio,

    Que yo sepa, las versiones express son sólo en inglés.

    Carlos,

    Esa información imagino que te la podrá ofrecer algún partner de Microsoft que comercialice estos productos en tu zona.

    Tira de Google, y pregúntale a algún partner.

  8. Las versiones SQL Express 2005 tienen com un maximo de 4 gigas y tienen algunas limitantes, una de ellas por no decir la más importante es que lo la puedes dejar en el equipo local…no acepta clientes…..

  9. Sergio

    Las versiones express de visual pueden ser utilizadas como herramientas de enseñanza en escuelas y colegios o hay que solicitar a microsoft la autorización para instalarlas

  10. Estimado Carlos,

    Si te digo la verdad, no lo sé. Bájate la imagen que quieras emplear con tinte académico, y una vez quemada en un CD o DVD, léete el fichero de licencia EULA (End User License Agreement) que suele venir con los productos Microsoft.

    Allí están todas las condiciones legales a cumplir. Yo siento no poder dártelas, no las conozco.

    Saludos,

  11. Que Tal

    Antes que nada felicidades por la pagina… bueno yo solo tengo una pregunta baje la imagen del visual c++ express y lo instale pero no me aparece el icono para correrlo, ya tengo identificada el path de instalacion y aun asi nada y me fui a panel de control para ver si estaba instalado el programa y ahi esta pero no se de donde accesarlo te agradeceria si me ayudaras… GRACIAS!

    SALUDOS DESDE CD JUAREZ CHIH. MX!

  12. Estos url tiene las aplicaciones en español????
    Tengo WebDeveloper 2005 express pero en ingles…
    micofost tiene el url en español pero necesito un iso o un rar …
    saludos a todos

  13. Buenos dias, muy bien por tu web. Me gustaria saber donde puedo encontras las images de visual basic express pero en español.

    Gracias

  14. Si, todos sabemos que microsoft tiene enlace a sus verciones express en español… pero lo que necesito es un iso, rar, nrg… cualquier tipo de image…
    saludos a todo el team.

  15. algun software parecido para empezar a programar bases de datos , algo como visual c# pero para mac.. alguien si sabe algo tireme una linea porfavor..me cuesta trabajo emular estos programas en la mac.. gracias saludos

  16. me gustaria saber xfa como puedo agregar un control microsoft winsock en visual basic 2005porque la manera de ponerlo cambió desde visual basic 6.0

    gracias

  17. Hola quisiera saber si con Visual web developer puedo realizar una aplicacion web para una universidad. es decir no tendre que pagar derechos por usar la herramienta.

  18. Orlando,

    Deacárgatelo y léete el CLUF, sí, eso que todos pasáis de leer y le dáis a «SI» y «ACEPTAR» sin mirar nada :)

    En el CLUF aparecen todas las condiciones. Yo no sé nada al hilo de lo que preguntas, pero debe aparecer en el Contrato de Licencia de Usuario Final (CLUF)

    Saludos,

  19. soy de Mexico
    este acceso que das es muy util para mi
    ya que solo estoy en la secundaria y quiero aprender mas de el lenguaje de programacion
    gracias

  20. Luis,

    Me alegro de que la información te sea útil. No obstante, si eres estudiante de informática, no olvides los demás entornos de programación que tienes a tu servicio: son muchos y con elevadas cuotas de uso.

    Saludos,

  21. hola Sergio Hernando

    me he descargado

    Visual Web Developer 2005 Express Edition 449,848 KB
    Visual Basic 2005 Express Edition 445,282 KB
    Visual C# 2005 Express Edition 445,282 KB
    Visual C++ 2005 Express Edition 474,686 KB
    Visual J# 2005 Express Edition 448,702 KB

    pero el problema es que esta en ingles, por favor te agradezco que me ayudara a buscarlo en español, se que hay en español
    megustaria descargarmela directamente, en español, tal como esta en los links tullo, quiero la versiones en español, gracias,

  22. sergio, tengo el paquete en ingles, pregunto existe alguna manera de tranformarlo a español?. me puedes ayudar en esto gracias. te agradezco me repsondas al correo

  23. Hola como estan, soy de Colombia…
    Soy un adicto a la programacion, descargue de la pagina de Sergio Hernando todas las aplicaciones del Visual Studio 2005 Express Edition, al ver que estaba en Ingles me vi en la tarea de descargarla en Español; el SQL Server Express Edition si viene en Español, entonces no hay problema. Para descargar las demas versiones en Español y quemarlas en un CD para distribuirlas donde queramos, entremos a esta pagina: http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/default.mspx. Ejemplo Visual Basic: Descarguemos el vbsetup.exe; este ejecutable ayuda a descargar el vb e instala inmediatamente la aplicacion; entonces no deja el Instalador que es lo que nos importa. De todas formas descarguemoslo y ejecutemoslo. Al ejecutar el empieza a descargar el vb de internet y otras aplicaciones en la carpeta TEMP (Si es WinXp -> Dentro de la Carpeta Usuarios), ahi descarga el programa entonces copia las carpeta del Basic y Listo, ya tienes VB para distribuirlo. Sin necesidad de Registro… Nota: No dejes que acabe de instalar o sino el Setup borrara los Temporales y pierdes el programa… Espero que les sirva…

  24. Hola a todos:
    Me gustaría utilizar VS Express, sin embargo antes de comenzar me interesa saber acerca de las limitantes que tiene esta herramienta con respecto a su simil prefesional. Por ejemplo, he escuchado x ahi, que no permite crear instaladores :S
    por favor, necesito aclarar ese punto
    Salu2

  25. hola segio estoy trabajando con Visual Basic 2005 Express Edition pero he tenido problemas para enlazarme con la base de datos mysql solo puedo elegir SQL express y Microsoft Access como enlaces de datos.
    ¿ esta version express tiene alguna restriccion en cuanto a mysql como base de datos ?

  26. Bueno, yo he probado en mi universidad el Visual Studio 2005, pero en plataforma PC, mi pregunta es si es mismo Software estaria disponible tamnbien para la Plataforma Macintosh de Apple? Gracias

  27. hola,
    soy relativamente nuevo en esto de la programacion y me gustaria que me aconsejaseis sobre que lenguaje sería apropiado utilizar para diseñar entornos virtuales en 3D, asi como para luego poder hacer inmersiones en él(con algo parecido a 3dstate en el cual, digamos si diseñas una casa, puedes «estar dentro de ella» y andar a tu antojo). He oído algo sobre c# pero no se si cumpliría los requisitos, supongo que si, ya que es bastante nuevo… Estuve programando pequeñas cosillas con basic pero no será ni la mitad de eficiente verdad?

  28. hola sergio disculpa necesito encontrar un software de programacion necesariamente tiene que ser microsoft visual basic 6.0 que dices

  29. Billy,

    Lamento comunicarte que no entiendo tu pregunta. Tienes muchos lenguajes de programación a tu disposición, con lo que si eliges alguna solución Visual, entiendo que es porque así lo has querido (o así se te ha requerido)

    Los enlaces que te propongo son versiones reducidas de las versiones comerciales, por eso se llaman Express Editions. Si necesitas el producto completo, debes adquirirlo.

    Un saludo atento,

  30. Hola que tal? He descargado visual c++ por el enlace que tu colocaste y quisiera saber si es 100% seguro; aparte tambien pido que me informe si esto no me pondra la pc lenta? Otra cosa mandame algo para programar qe sea facil! gracias!!!!!

  31. un buen dia para todos:
    mi inquietud es si hay que llenar o hacer algun tipo de registro despues de 30 dias o algo asi y la otra pregunta es ¿como puedo ejecutar uno de los archivos .img directamente desde el disco duro? es decir sin tener que quemar el archivo a un cd muchas gracias de antemano por su respuesta

  32. Juan,

    Estas versiones express me estaban en su día limitadas, si no mal recuerdo, al año vigente, es decir, que no servirían para el 2008. No sé como está el tema a día de hoy, pero para eso está la licencia EULA del producto, la cual debes consultar y conocer.

    Respecto a usar imágenes sin quemar, instala las Daemon Tools.

    http://www.daemon-tools.cc

    Saludos,

Comentarios cerrados.