Pistoletazo de salida para Microsoft SQL Server 2005

El servidor de base de datos de Microsoft, SQL Server, tiene versión nueva: 2005, con nombre código Yukon.

sqlserver

Según lo que se lee en ZDNet, el objetivo de SQL server es ganarle cuota de mercado a Oracle Corporation. SQL Server es, para quien no lo sepa, la solución privativa de Microsoft para proporcionar gestión de base de datos relacionales SQL en entornos empresariales, y cuyo código emana de otro viejo conocido del sector: Sybase SQL Server.

Suelo ser bastante crítico con los productos Microsoft, pero si hablo de SQL Server es porque personalmente opino que es una buena solución para los propósitos de almacenamiento y gestión de bases de datos. Como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras, y tiene reemplazos libres, pero no por ello hay que hablar mal de SQL Server. No es mal producto.

Recordemos que los de Redmond están en pleno apogeo de lanzamientos: Hace poco, Microsoft ha sacado a la luz Vistual Studio 2005 y en la retina de los desarrolladores, está el inminente BizTalk Server 2006. Una apuesta fuerte por el sector empresarial, sin duda. Además, andan de experimentos de microkernel, con Singularity.

Microsoft, como suele ser habitual en estos casos, ha habilitado descargas de versiones de prueba con propósitos de evaluación. Más información en What is SQL Server 2005.