Va de retro (II). El Spectrum

El otro día hubo sesión retro, ya que tuve que volver a los tiempos de MS-DOS para actualizar un firmware.

Hoy he vuelto a tiempos anteriores, pero esta vez con motivos lúdicos. He estado echando unas partidas a distintos juegos de ZX Spectrum, ese maravilloso artefacto concebido por Sir Clive Sinclair, genial inventor británico que hoy por hoy sigue dando guerra. Me he valido del preceptivo emulador de turno, si bien, no obstante, conservo un 16k con teclas de goma y microdrive, calcado al que aparece en la fotografía siguiente:

spectrum

He seleccionado, de entre las muchas selecciones posibles, éstos 5 juegos dignos de mención, al menos para mí.

La abadía del crimen

La abadía del crimen

No necesita presentación. Fabricación 100% española, de Opera Soft. Para mí, el mejor juego español de todos los tiempos.

Abu Simbel Profanation

Abu Simbel Profanation

Otro producto nacional, esta vez de Dinamic Software. Horas y horas me he pasado con este juego.

Jet Set Willy

Jet Set Willy

El primer juego que tuve en Spectrum. Corría 1986 cuando me dieron una cinta con este entretenidísimo juego de plataformas, a los pocos días de recibir mi Spectrum de regalo. Nunca lo he conseguido terminar. Los mapas son interminables. El juego data de 1984 y fue desarrollado por The Software Projects.

Gauntlet

Gauntlet

Otro que no necesita presentación. Un mito de la industria del videojuego.

Batman

Batman

Versión 2D, surgida en 1989 a raíz de la primera película de la época moderna. Lo he puesto porque para mí supuso el gran salto de los juegos de la primera era de Specturm a los juegos más elaborados. Jugué antes a Batman: The Caped Crusader y a la versión isométrica.

Otro día colocaré otros cinco :)

4 comentarios sobre “Va de retro (II). El Spectrum

  1. Gauntlet y La abadía del crimen se convirtieron para mi en dos juegos míticos, incluso cuando estaban a la venta porque por entonces no tenía ordenador.

    Cuando me contaron la idea de La abadia del crimen, me quedé fascinado e impresionado de lo mucho que se podía hacer con los juegos para ordenador.
    Y el Gauntlet, he jugado un monton en los recreativos ( ¡¡ 4 mandos !! )y en ordenador.
    Fue una gran epoca del videojuego.

Comentarios cerrados.