Algunos cambios en GNessUs

Después del anuncio por parte de un grupo de usuarios de retomar el proyecto Nessus en una versión GNU, a la que han llamado GNessUs, parece que empieza a haber cierto movimiento en la web oficial.

Han montado DokuWiki, señal de que los trabajos, si bien escuetos, existen. Al parecer, los de Tenable se están quejando y piden amablemente a Tim Brown que el nombre Nessus no aparezca en la denominación del producto derivado. El nombre podría ser tener algo que ver con las denominaciones OpenVAS y/o Open Source Vulnerabililty Scanning Consortium, nombres que la Software in the Public Interest ha dado como válidos y no interferentes con posibles marcas registradas o denominaciones ya empleadas.

Sea como fuere, empieza a haber débiles movimientos en la sección Code del Wiki, con lo que habrá que estar atentos a posibles anuncios.

Tal y como comenté la otra vez, espero y deseo que Tim Brown se haya tomado en serio el tema y sea capaz de llevar a buen puerto esta interesante y necesaria iniciativa. Sería muy bueno que nos demuestre a todos que no es un oportunista que se subió al carro cuando se anunció el abandono de la GPL de Nessus. De momento, parece que la cosa va en serio. El tiempo dirá.